Hoja amarilla con mala pinta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por BEKERIANO, 2/6/10.

1. BEKERIANO

BEKERIANO

Vereís, antes que nada quería felicitaros por todas vuestras contribuciones para hacer de este foro una ayuda cojonuda y una guía magnífica en el cuidado de las orquídeas.

Os pongo en situación. Tengo una phal (es la tercera, las dos anteriores se me murieron por falta de cuidados adecuados, claramente) que compré hace unos dos meses y que he cuidado como a un bebé, y resulta que hace tiempo se le empezó a poner de color oscura la punta de una de sus hojas hasta ir amarilleando poco a poco y ha terminado por estar la hoja completamente amarilla. La planta en general está bien, tiene buen aspecto, el resto de las hojas está bien y la floración también, aunque en estos días se me han marchitado un par de flores, quizás porque ya les tocaba.

La cosa es que la hoja amarilla me mosquea y no sé qué hacer, he tirado de ella a ver si se soltaba, pero no, está bien amarrada aún.

Creo que a lo mejor me he pasado con el riego, o con el abono quizás, del sol no es porque es una hoja que está baja y algo tapada. La riego una vez a la semana, cuando veo que las raices están de un verde blanquecino, le limpio las hojas con papel de cocina algo mojado a diario, y evito que le caiga agua a la corona, por supuesto. La maceta está dentro de un portamacetas transparente, con agua en el fondo con unas piedras, y con un espacio intermedio sin nada para evitar que las raíces toquen nada de agua.

OS dejo las fotos y espero vuestra opinión. Por cierto, también parece haber una o dos raíces con un ligero color marrón.

Este es el aspecto general de la planta:

Las raíces:

la hoja pocha:

y por último, una curiosidad, he visto que entre el tallo y las hojas se esconde como si fuera la punta de una raiz, algo redondo y blanquecino (no se ve muy bien en la foto), a ver si alguien me puede decir qué es:

Creo que ya me he enrollado mucho. Un saludo y gracias!

2. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Re: Ayuda! a mi phal le pasa algo y no sé qué es

[​IMG]Bekeriano

Tu phalaenopsis se ve con buen aspecto. No te preocupes por la hoja que se te está muriendo. Generalmente las phalaenopsis mientras van echando nuevas hojas, va perdiendo las más viejas (las de abajo). No te preocupes por ello.

Lo que va asomando entre las axilas de las hojas es una incipiente raíz....

Saludos

3. BEKERIANO

BEKERIANO

Re: Ayuda! a mi phal le pasa algo y no sé qué es

Muchas gracias, la verdad es que me ha tranquilizado. Hoy he tirado un poquito de la hoja pocha y ha salido sola. Creo que con el resto de cuidados voy bien, la planta tiene buen aspecto, y después de dos intentos fallidos estoy muy orgulloso de tenerla bien.

4. lajoan1

lajoan1

Re: cómo véis mi phal? tenía hasta hoy una hoja amarilla con mala pinta

Sanisima se ve :smile: ahora a por mas que ya se te dan bien :5-okey:

5. 4dio

4dio

Si que se ve sana si.

Yo la tengo mas pochita :icon_redface: :(

6. BEKERIANO

BEKERIANO

A ver si se te recupera, ánimo! lo cierto es que es sacrificadillo, mienten cuando en la tele dicen que es una planta muy fácil de cuidar...ja!

Gracias por vuestros comentarios, me he animado mucho.

7. Re: cómo véis mi phal? tenía hasta hoy una hoja amarilla con mala pinta

si es ponerle es facil es ponerle la energia y las ganas y veras esa hojita ya murio pero saldran otras mas lindas....