Hoja amarilla en Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por murchik, 5/11/11.

  1. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Hola!

    Los cimbidium, ¿los tenéis fuera en invierno? Aqui llegamos a bajo cero, pero por ahora estamos con mínimas de 5 grados. Los tengo de momento fuera, pero en la última semana se les ha puesto a cada uno una hoja amarilla. No sé si es porque ha llovido bastante y se están empezando a pudrir, porque hace frío, o por el sol (ha coincidido que los cambié de ventana a una al oeste, porque estaban al norte y pensé que les vendría bien en esta época un poco de sol directo). Creo, personalmente, que es por las lluvias, pero quería preguntar a ver qué opinábais...

    Me da bastante pena, porque estaban estupendos a pesar de un transplante un poco radical que les hice en primavera...Y han pasado todo el verano al calorazo y la sequedad como si nada.... Y ahora esto.

    Gracias,

    Un abrazo!
     
  2. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: hoja amarilla

    [​IMG]

    ¿Creeis que ya ha comenzado a pudrirse y que no hay solución? ¿Sobreviviran el resto de los pseudobulbos? ¿la meto a casa y no la riego?

    Muchas gracias
     
  3. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: hoja amarilla

    Hola, he leido que si pasan frio es mejor no regarlas, que las raices esten medias secas, porque se pueden pudrir, y en invierno pueden estar al sol directo sin ningun problema, porque lo necesitan, antes de que baje mas la temperatura le puedes poner un manto anti heladas, cubriendo la planta sin que la toque, no correrias ningun riesgo ahora si la sacas de la maceta y le echas un vistazo a las raices, veo que esta en corteza asi que va a ser facil sacarla, y las posibilidades de que este podrida pueden ser bajas, pero si recibio mucha lluvia, nunca se sabe.. asi que mira adentro, de afuera es dificil especular, tal vez solo se le pusieron amarillas por el simple echo de que termino su ciclo y por estar en invierno, por eso no pierdes nada al mirar adentro, desde afuera se ve muy bien, pero pueden haber sorpresas, cuantame que viste si te animas a sacarla, un saludo.
     
  4. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: hoja amarilla

    Gracias Sami 18!
    Intentaré averiguar eso del plástico antiheladas, es muy buena idea. Las raíces no se le ven porque le transplanté y aún no tocan la maceta, que era más grande.
    Ese bulbo tiene bastante mala pinta. Ya comentaré más adelante si se salva.

    Un abrazo,
     
  5. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: hoja amarilla

    No hay de que, yo lo sacaria de nuevo y si tiene algo feo cortacelo con un cuchillo desinfectado y ponele canela en polvo en los cortes, tal vez lo puedes salvar, yo tenia un pseudo de catassetum podrido, y me arriesgue, le corte la parte afectada y se salvo, le quedo esa parte sana, pero se nota el corte, al ser distintos generos no se si se podra en el cymb, pero cortale las raices feas, porque si hay feas te contagian las otras y se muere todo, no le va a pasar nada si la transplantas de nuevo, un saludo y estare al tanto, suerte !!
     
  6. Re: hoja amarilla

    hola murchik te puedo ayudar para descartar si es putrefacion .........primero siente el pseudobulbo del cym. si se siente un poco aguado es sisno de putrefacion ...........tambien revisa los hijuelos es donde se presenta primero la putrefaciom.........tambien lei tu mensaje y dises que la cambiastes de lugar a donde le da el sol eso es cierto ,pues yo pienso que podria ser por el cambio radicar ala espocicon del sol porque veo que la planta parese sana ..bueno tambien un consejo hay que evitar convinar frio con riegos a horas donde casi esta por oscureser eso propicia la pudredumbre
     
  7. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: hoja amarilla

    Muchas gracias a los dos,
    He palpado los bulbos, y estan duros. Las he vuelto a poner en su ventana original, antes de que vayan a peor.los nuevos hijos estan bien, lo curioso es que se ha estropeado el central en cada una.
    Un abrazo, a ver que tal van