Hoja amarilla y hasta la ramita: ¿se puede recuperar?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por linearis, 27/6/08.

  1. Ya aprendi que no todas salen a delante:( hoy las estaba mirando y torpe de mi no me daba cuenta ke se le habia caido una hoja y fue cuando me percate de lo amarillas hasta la ramita esta amarilla!!:desconsolado:
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    [​IMG]
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    irremediable?
     
  2. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Irremediable? :(

    No se si la has tenido en agua o en tierra, para saber si es por sequedad o por otro motivo su estado actual.
    Yo cortaría el tallo un poco, y la metería en agua con perlita, y a un tupper translúcido, si la hoja que le queda aun resiste, quizás haya una posibilidad de recuperarla :smile:
    Pulverízala con los aminoácidos, eso también le ayudará a alimentarse a la hojita. He tenido algunas que estaban muy amarillas y se han mantenido, y la planta ha tirado para adelante, aun estando medio-amarillas sus hojas viejas :smile:
    No te desanime e inténtalo Linnearis ;) suerte con tu niña!!!
    Muchos :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: Irremediable? :(

    tapado el tupper shokera?? me sirve iwal ponerlo en bolsa ke en tupper? bueno a este ya se le cayo la otra hojita pero me keda otro eskeje al ke se le callo una hojita tb pero le keda una no perdere la esperanza con este y estaban en agua denro de una garrafa bah tapado con una garafa de agua...
    por cierto yo no tengo aminoacidos solo tengo benerva
     
  4. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Irremediable? :(

    Yo si lo tapo el tupper, lo abro un ratito al día, para pulverizar nada más. Supongo que la bolsa, tal como le ha ido a las chicas y a Grec también valdrá ;)
    Suerte chiqui!!! y cuentanos cómo va...
    :beso: :beso:
     
  5. Re: Irremediable? :(

    Ok muchas gracias voy a intentarlo con el tupper a ver ke tal..pero me da una penita este esqueje :-? pero bueno a ver ke tal va el otro en tupper por cierto que ponga este tallo sin hojas a ver si echa raices es una sin razon? una tonteria valla ja
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Irremediable? :(

    Ay linearis, que pena...Ya shokera te ha dicho que hacer, corta todo lo blando de la ramita pero siempre dejando el nudo con la hojita. . . Mucha suerte, espero que se recupere:(
     
  7. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Irremediable? :(

    que pena linnearis :( :beso:
    no te desanimes :smile:
    que le paso ? estaba en agua ? se ha pudrido..?

    o tal vez con esta famosa vitamina B1...puede que le haga algo..?
    mucha suerte con ella :beso: :beso:
    y seguro que saldra adelante :smile:
     
  8. Re: Irremediable? :(

    Gracias por los consejos shokera ahi esta en el tupper acompañada de otra hoyita a ver, lourdes la verdad yo tb espero que mejore pk si pena da ke no salga mas pena da si es regalado da como mas impotencia encima ke se lo regalan a uno no se:icon_redface: ..una penita..:( sole que le paso no se tal vez no la supiera cuidar como me llego pachuchilla no supe que hacer y bueno gracias chicas por la ayuda y los animos besitos!
    :beso:
    siempre termino editando es que se me olvidan las cosas:-? la verdad que entre los tuppers,las bolsas y las garrafas tengo que decir que entiendo cada vez mas el cachondeito que hay en mi casa conmigo..no se ni lo que parece mi casa:sorprendido:
     
  9. Re: Irremediable? :(

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: se me murio el otro esqueje ni bolsa ni tupper nada que mala mano tengo me quede sin mi calycina encima regalada lo siento cincinnata:icon_redface: ayyy :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  10. Re: Irremediable? :(


    No te desanimes linearis, la calycina creo que es dificil. Yo tampoco la pude lograr,:( . Te entiendo que cuando es regalo da mas tristeza, la mía me la había mandado Carmen, y desde mas lejos.
    Hay que insistir y no desalentarse.Mas suerte para la próxima.
    Saludines :beso:
     
  11. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Irremediable? :(

    Lo siento Linearis :( la calycina creo que es especial, cuando quiere se va sin más, y cuando quiere se queda...
    Solo queda... volver a intentarlo!!! ;)
    Muchos :beso: :beso: :beso:
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Irremediable? :(

    lo siento linearis es dificiliya aun que no me puedo quejar, las mias estan preciosas, o eso creo yo.[​IMG] esta es un esqueje.[​IMG] esta la mediana.[​IMG] y esta ultia la grande.:razz: :beso:
     
  13. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Irremediable? :(

    alguien sabe dode anda mvd, no la beo por aqui.:sirena:
     
  14. Re: Irremediable? :(

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bonitas que preciosidad carmen y tanto que si estan preciosas.gracias patricia y shokera no es que me desanime pero jo me da una penita..
     
  15. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Irremediable? :(

    pero que bonita calycina carmen!!:ojoscorazon: esta hoya como me gusta es una de mis favoritas!(creo que tengo muchas favoritas verdad?¿? :11risotada:)