1. Anindiem

    Anindiem

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cádiz - España
    Hace 2 días que vengo observando a mi Phal ya que empece a notar que se iba poniendo una de las hojas amarilla por el centro y a medida que ha ido avanzando los días esta prácticamente toda la hoja amarilla. ¿Es normal? He buscado en el foro pero no encuentro nada sobre hojas amarillas. Del centro creo que se llama corona, le estaba creciendo una hoja nueva. No se si cortar la hoja... ni como cortarla... ¿se pondrán todas las hojas amarillas? si alguien me puede ayudar... no me gustaría que enfermara toda la planta.

    Un saludo y gracias.
     
  2. Re: Hoja de mi phal amarilla

    Hola Anidiem,
    la hoja amarilla es la que salía del centro de la corona o es de las de abajo? si es de las de abajo no para nada, es normal q pierda las hojas más viejas.
    Saludos
     
  3. Anindiem

    Anindiem

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cádiz - España
    Re: Hoja de mi phal amarilla

    Es una de abajo, ¿entonces espero a que se caiga sola?
     
  4. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: Hoja de mi phal amarilla

    Pues sí, puede ser algo normal. Pero estate a tenta a las evoluciones posteriores. Alguna foto puedes poner?
     
  5. Anindiem

    Anindiem

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cádiz - España
    Re: Hoja de mi phal amarilla

    Esta noche le hago fotos y las pongo para que las veais, y me orienteis un poco.

    Gracias.
     
  6. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hoja de mi phal amarilla


    Pon rápido la foto porque si es algo de corona va que se las pela de rápido, por experiencia propia :icon_redface:

    Saludos.
     
  7. Anindiem

    Anindiem

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cádiz - España
    Re: Hoja de mi phal amarilla

    Aqui os pongo algunas fotos. Las hize nada mas llegar a casa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que no sea nada grave.

    Gracias.
     
  8. Re: Hoja de mi phal amarilla

    Bueno, no es la última, lo q veo es q está partida por la mitad, puede ser por eso q se esté poniendo amarilla... Ya estaba dividida antes de empezar a cambiar de color?
     
  9. Anindiem

    Anindiem

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cádiz - España
    Re: Hoja de mi phal amarilla

    Si, ya estaba partida cuando me la regalaron. De esto hace ya 5 meses, y ahora es cuando ha empezado a ponerse asi, parece que se esta rompiendo del centro, de la corona. ¿Tiene mala pinta?
     
  10. Re: Hoja de mi phal amarilla

    Pues es q en las fotos no se ve si la corona está bien. Se nota blanda al tacto? la hoja q tiene justo por debajo de la q se está poniendo amarilla está bien?
     
  11. Anindiem

    Anindiem

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cádiz - España
    Re: Hoja de mi phal amarilla

    La hoja de abajo en principio esta bien. Y la verdad no he tocado la corona si esta blanda... Pero creo que no. Luego la mirare de nuevo. :(
     
  12. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Re: Hoja de mi phal amarilla

    Te recomiendo que no toque nada de la hojita de la corona. Es muy dedicada, con cualquier contacto muere (he matado una cuantas veces a las nuevas hijitas de mi pha) y luego tarda tiempo de recuperar.
    Se ve aparentemente es por el envejecimiento de la hoja.No pasa nada. Dejalo poner amarrillo la hoja y dejalo caer. No las Cortes.

    Saludo
     
  13. Anindiem

    Anindiem

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cádiz - España
    Re: Hoja de mi phal amarilla

    Lo cierto es que la corona parece estar bien. La hoja se esta rompiendo de la corona. Espero que sea de envejecimiento como me decis. :happy:
    Seguire observandola y si veo algo raro... pues os lo comento de nuevo.
    Muchas gracias a tod@s.