1. blankaa54

    blankaa54

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    monterrey
    Bueno la verdad es la primera vez que hago alguna pregunta en un foro pero pues la verdad si tengo algunas dudad respecto a mi planta aqui les dejo la info:
    Hace casi dos meses compre una orquidea phalaenopsis, tenia solo 3 flores y estaba en muy buenas condiciones, venia en un vaso de vidrio con forma de cubo y tenia unicamente musgo; en la pagina de la tienda recomendaban cambiarla a uno con mayor capacidad y hace como un mes la cambie pero como no tenia mas musgo, combiné tierra que ya tenia (es como pura basurita de hojas) con el musgo, pero cuando la cambie, note que tenia algunas raices como medio cafes y con las puntas verdes por eso no se las quite.. y en el momento de pasarla a la otra maceta se le cayó una hoja(la de mas abajo) y nadamas le quedaron 4, la maceta nueva es como de barro y tiene para drenar agua abajo, bueno hoy la cheque y la hoja de mas abajo se esta poniendo amarilla de la parte mas cercana al tallo y tengo miedo de que le ocurra algo o asi, soy nueva en todo esto y la verdad no se mucho de las orquideas pero me encantan y espero que no sea nada grave. Pueden ayudarme porfavor?
     
  2. wieslawa

    wieslawa

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    el salvador
    Re: Ayuda con mi orquidea?? Hoja amarilla...

    Blankaa: Yo no soy de las expertas, pero he leido en el foro que es normal que las hojas inferiores les pase eso y se le caen. Ya vendran otras por arriba, con los cuidados necesarios. En cuanto a esa tierrita con la que la mezclaste no estaria yo tan segura...mejor comprate en los lugares de jardinería o ferreteria, mezclas ya preparadas para orquideas o mezcla carbon, estopa de coco y maderita de pino cortado en pequeños trozos (como el tamaño de una falange del dedo más o menos). Recuerda que a las orquideas les gusta estar un tanto "apretaditas" en la maceta. Por lo que leo, las raices estaban verdes en la punta y marrones arriba...lo ideal es una maceta transparente (para que puedas chequear las raices cuando quieras). La podrias hacer tu misma si no encuentras para comprar, solo asegurate de hacerles buen drenaje con varios hoyitos! y asi estaras midiendo si riegas en exceso o les falta agua. Suerte y en este foro encontraras mucho sobre cuidados básicos y enfermedades de las orquis...a mi me es super util! Suerte con tu phal!
     
  3. carlosg6

    carlosg6

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: Ayuda con mi orquidea?? Hoja amarilla...

    Hola soy nuevo en el foro, tengo una phal, no se casi nada de orquídeas. No se bien como se usa este foro, pero al no querer abrir un tema nuevo y además al ver el tema "hoja amarilla", me metí en esta parte por esa razón. Mi phal tiene una hoja inferior que se puso bien amarilla, por lo que decís wieslawa, de que es normal ya me quedo totalmente tranquilo, ahora el tema es si ¿ayudaria a la planta si le corto esa hoja para que ya no gaste energía en ella?. Mi phal dió muchas flores blancas y ya se cayeron, su tallo ya se está secando en el extremo. Mi otra pregunta a ver si me podes ayudar wieslawa o blankaa54 o quien sea por favor, cuando dicen que el tallo se corta a partir del segundo nudo, ¿ se refieren a la parte después del nudo donde salió la segunda flor donde debo cortar?. Porque la cosa es que no se desde donde se cuentan lo nudos de floración aunque supongo que es el 1er nudo donde salio la primera flor, el 2do donde la segunda y asi susesivamente. Por favor si me pueden ayudar en eso se los agradeceria. Sobre todo si puedo cortar la hoja amarilla o no.
    Blankaa54 en cuanto a la maceta tiene razón wieslawa. Combiene una transparente, no solo para ver las raicez sino porque estás son verdes y necesitan luz porque hacen fotosintesis también, como lo hace una hoja, de ahí que se venden las phal en macetas transparentes mayormente veces, y no hay que cubrirlas con papel ni nada. Y para el drenaje se usan muchos agujeros e incluso veo muy comunmente que le hacen unos cortes verticales al costado a la maceta y perpendiculares al piso de unos 4 cm de long., como para que no acumule nada de agua, como tres o cuatro cortes verticales por maceta en sus laterañes, más los orificios abajo obviamente, es decir mucho drenaje y cero agua estancanda en la raiz.
    Desde ya mil gracias.
    Saludos.
    carlosg6
     
  4. genevr

    genevr

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Republica dominicana, moca
    Re: Ayuda con mi orquidea?? Hoja amarilla...

    Ayuda, mi orquidea se le calleron las hojas y se le estan secando las varas. que hago?
     
  5. Re: Ayuda con mi orquidea?? Hoja amarilla...

    Sube una foto de las raices