hoja árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Grulla damisela, 5/9/12.

  1. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    no llevaba la cámara pues me he cruzado con este desconocido mientras trabajaba,me imagino que será complicado solamente con la hoja.
    las hojas 5 foliolos,sin rastro de flores y frutos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    pues no me suena... está complicada, ¿como era el árbol?
     
  3. No había visto la zona en la que vives, ya dirán los expertos, muchas veces les sirve también que muestres el lado opuesto de las hojas.
    Suerte :smile:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    se da un aire a Pseudobombax, desde luego no es autóctona hasta donde yo sé
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    La verdad es que me recuerda a Casimiroa edulis, pero habría que saber dónde está la planta ¿en Madrid al exterior?

    Saludos
     
  6. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Me parecen un poco largos los pecíolulos de los folíolos, pero no cabe duda de que tiene toda la pinta de Casimiroa edulis.
     
  8. Yo tuve en mi casa un árbol de sapote (Casimiroa edulis), daba frutos exquisitos pero de carozos muy grandes, alcanzó más de 6 m de altura.
    Un año que nevó se secó totalmente. La hoja parece ser pero su presencia en Madrid me llama la atención.
     
  9. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    al final la intriga a podido conmigo y me he llevado la cámara, aunque veo que ya lo habeis identificado.de encuentra al exterior en un jardincillo particular,no se como ha podido sobrevivir
    Aun asi pongo nuevas fotos por si.....
    pvaldes que alegría al leer Pseudobombax,pues no he tenido el placer de ver uno.Muchas gracias
    luisbucrev aunque la zona no sea la adecuada es cierto que en ocasiones se ven especies que rompen los esquemas a cualquiera,quizá acertaste con tu identificación, Muchas gracias.
    XIFA,crash,JMSLC Muchísimas gracias por la identificación
    Vicente Leo algo asi siempre es una verdadera pena, algún día espero probar como dices sus exquisitos frutos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola. Si que coincide. Muy curioso que este en Madrid así.
    No tenía frutos, ni flores ?
    Saludos.
     
  11. Las lenticelas de las ramas confirman plenamente su identidad. Incluso debe dar frutos.
     
  12. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Confirmado entonces,de nuevo [Bgracias[/B]
    crash no ni flores ni frutos ,incluso me asomé hasta ver la tierra por si hubiera algún rastro como frutos o semillas pasadas y no hubo suerte.
    Vicente Leo estaré muy pendiente de la floración, aunque aquí no se cuando lo hará.