Hoja arrugadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Kyara_, 9/8/13.

  1. Kyara_

    Kyara_

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Laredo
    Buenas tardes, tengo una orquidea desde hace casi dos años, le han salido hojas nuevas pero se están arrugando al igual que las viejas. Ha echado flores nuevas en este ultimo mes y tambien están como caidas, la riego cuando veo q q la raiz eta blanquecina tan y como he hecho estos dos años, y no se muy bien que es lo q le puede pasar. adjunto unas fotos para ver si alguien me puede orientar.

    Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Kyara, permitenos ver las raíces.

    Lo de las hojas lo mismo puede ser por exceso de riegos, como por deshiadratación; si dices que riegas cuando las raíces estan blanquecinas, el problema puede ser por falta de humedad ambiente.¿?
     
  3. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Puf Kyara....no sé que decirte.
    Normalmente las hojas lacias son por falta de hidratación, cuando las raices están en mal estado o tiene pocas y no le llega suficiente agua a la planta.
    Tb puede ocurrir todo lo contrario, que sea por pudrición por exceso de agua, pero si dices que riegas solo cuando la raiz está blanquecina....no creo que sea el caso.
    Pon foto de la raiz que la veamos....
     
  4. Kyara_

    Kyara_

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Laredo
    Aqui os las pongo, se me ha olvidado comentaros que hace como tres meses q cambie el sustrato pk la planta se habia quedado como hueca y me recomendaron en un centro de jardineria que lo cambiara y la verdad q no he notado cambios hasta q ha florecido la ultima vez, ha sido echar esa cantidad de flores y empezar a arrugarse.

    Gracias


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Madre mía, no sé ni que decirte xq las raices parecen estar bien...
    Igual tiene demasiadas varas, subvaras y flores y lo que necesita es descansar xq no llega para toda?????
     
  6. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    A ver si entra algun experto. :icon_redface:

    Quizas necesita mas humedad en las hojas, puedes probar a poner "paños" humedos sobre las hojas a ver si se hidratan, no sé :(
     
  7. Kyara_

    Kyara_

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Laredo
    Eso he pensado yo, que tiene mucha flor y varas y q ue no puede con todo... y hoy para colmo me cargue una de las hojas que le han salido nuevas al limpiarlas... y no se muy bien si podarla o que estoy muy perdida la verdad. Gracias de todas formas
     
  8. Veo las raices con tono marrón, cuando trasplantaste tenía todas las raices verdes, gordotas y duras???? Parece que no reciba alimento por las raices o que no haya mucha humedad ambiental. Parece que tenga nuevas hojas arriba ¿están sanas?, lo normal sería que las de abajo las perdiera en algún momento, pero que sean todas arrugadas no es normal. Creo que tienes mal las raices por exceso de humedad. También podrías hacer agujeros en la maceta para que seque antes.
    Ya nos irás contando.
     
  9. Kyara_

    Kyara_

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Laredo
    Hola de nuevo, que yo recuerde las raíces no estaban verdes verdes y gorditas pues tp sabría decirte no mucho mas de lo q están ahora. La hojas nuevas están bien menos una que me cargado yo sin querer al limpiarla y otra que es la primera de las nuevas que han empezado a salir esta un pelín arrugada pero hacia arriba, las antiguas están aparte de arrugadas están caídas. La maceta ya tiene agujeros y el caso es q he metido un poco el dedo entre las raíces y si que lo noto un poco seco. Y como os comentaba antes las flores que han salido como unas 22 están tb un poco mustias, vivo en Cantabria aquí el tiempo es algo frío y húmedo normalmente pero tb es verdad q hemos tenido días de muchisimo calor y tb coincide con los problemas q esta empezando a tener la planta.

    Como puedo saber si es exceso de agua o todo lo contrario? no quiero ni ahogarla ni secarla...
     
  10. Lo de la hoja no te preocupes, pon canela molida en el corte y procura que no se moje. Lo que sí preocupa es el estado de las raices, veo que está de color oscuro las raices que salen de la base y eso no es bueno (te lo digo por experiencia), podrías sacarla y revisarla y si ves que están oscuras y huecas cortarlas, poner canela y volver a plantar. Creo que, aunque se quede con pocas raices, en este tiempo y con tus mimos puede echar muchas raices nuevas.
    Ya nos cuentas :5-okey:
     
  11. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola Kiara_
    Yo estoy más bien de acuerdo con Carper, las veo como un poco marrón café y duras, debido a que ha sufrido un exceso de agua(quizás le quitaste algún tapón de esfagno al trasplantar? ). Normalmente las plantas no echan más flores de las que pueden soportar, a no ser que la atiborres de hormonas y abono.
    Lo que yo haría (y hago por que tengo una en situación parecida)es no regar apenas pero pulverizar varias veces al día con agua con benerva, ya que me da la sensación de que esas raíces no son capaces de absorber el agua.
    Espero no equivocarme con mi consejo y ten en cuenta que soy muy novata.
     
  12. Hola . A mi.me pasa casi lo mismo q a ti con la diferencia q la planta la compre hace apoximadamente 2 meses y no tiene flores . No la transplantado aun q he tenido ganas de hacerlo ya q como ella las raices tienen un color marroncito y algunas de las raicds parecen estar huecas . No se si transplantarla o esperar mas adelante cuando seria mas idoneo cortar las raices y despues como devo ponerla en el tiesto ?
    Gracias
     
  13. Hola :happy: , lo mejor es que pongas fotos para que nos hagamos una idea de cómo está, pero si has visto las de Kyara y está igual pues ya sabes, a revisar raices, cortar las muertas, echar canela en los cortes y volver a plantar. No olvides afianzar bien la phal para que no se mueva :5-okey:
     
  14. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Yo tengo dos orquídeas y a una de ellas le pasa lo que estais hablando de las hojas arrugadas.
    Las raíces yo se las veo bien, las riego sólo cuando se las veo blanquecinas o plateadas.Cuando la riego se le ponen verdes y parecen sanas.
    En mi clima no hay mucha humedad y la Tª en la habitación donde está no sube de 27º aunque con el aire acondicionado siempre baja algo.
    Antes de poner el aire ya estaban así las hojas.
    Si podeis decirme que hago os lo agradecería ;)