Hoja atrofiada: ¿a alguien le ha pasado?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por evadt4, 19/7/12.

  1. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Hola a todos!!

    Veréis el otro día estaba investigando y encontré un post (que ahora no encuentro) sobre Phals a las que les ha crecido una hoja más pequeña de lo normal (no todas sino una!) y estoy un poco mosca por si me está pasando a mí o no.. os pongo dos fotos para que veáis lo que os digo..

    Foto del 12 de junio (la hojita empezaba a asomarse..)
    [​IMG]

    Foto del 16 de julio (una segunda hoja que comenzó a crecer después de la anterior ya está gigante y la otra sigue sin moverse prácticamente)
    [​IMG]

    Mi pregunta es: ¿siempre deben ir creciendo las hojas según salen? es decir.. esta primera hoja debería ser más grande que la segunda no? a alguien le ha sucedido lo mismo que a mí?

    gracias y un besazoo
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: ¿Hoja atrofiada? a alguien le ha pasado?

    Hola Evadt4, eso es bastante normal, teóricamente, sale una hoja, que tendría que ser mas grande que la anterior, luego debería salir otra en el sentido opuesto, y así sucesivamente, claro una nueva hoja no debería salir hasta que la anterior estuviera totalmente desarrollada, si esto sucede, la planta se vuelca en alimentar la hoja nueva (la ultima) y se olvida de la anterior.

    No te preocupes, que no es nada malo, ni afecta a la planta para nada, solo nos demuestra lo caprichosas que pueden llegar a ser
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Hoja atrofiada? a alguien le ha pasado?

    Jejeje,la verdad es q le da un aspecto muy particular a tu orquidea,es inconfundible..mientras salgan hojas nuevas,q hagan lo q quieran,son especiales,jaja..
     
  4. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: ¿Hoja atrofiada? a alguien le ha pasado?

    Hola Eva! Hace poco en el hilo donde comento la evolución de mis phal me comentó alguien (no recuerdo ahora quien fue) que le había pasado hasta con 3 hojas, que cuando empezaba a salirle la siguiente, la anterior dejaba de crecer.

    A mi de momento creo que no me está pasando... digo creo porque una vez que ya está grande no aprecio tanto el crecimiento como al principio, que en una semana se notaba muchísimo el cambio.

    Ya os la mostraré conforme se vaya deciciendo! Un beso! :beso:
     
  5. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Hoja atrofiada? a alguien le ha pasado?

    A mí me pasó, pero esque se mellenó de bichos la hojita nueva y se la iban comiendo :( Cuando conseguí deshacerme detodos,quedó unahojita chiquitina y deformada, y en seguida le creció otra normal. Lo importante es que la planta está bien,así es más original (el que no se consuela es porque no quiere ;) )
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Hoja atrofiada? a alguien le ha pasado?

    Evadt4, tal y como te ha dicho Febeni, es normal, pasa muchas veces y, aunque estéticamente no sea muy bonito, pues ahí está, lo importante es que continúe echando hojas nuevas con normalidad; a mí también me ha ocurrido en alguna planta :happy:


    Por cierto, tu planta tiene un aspecto general buenísimo, felicidades :5-okey:

    Un saludo.
     
  7. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Re: ¿Hoja atrofiada? a alguien le ha pasado?

    Buff!! Gracias a todos Sue, Agosto, Reyesika, Febeni77 y Merce80!! :beso:

    jeje me habéis consolado y tranquilizado de maravilla.. pues sí que son caprichosillas las tías sí..

    tenéis razón Merce80 y agosto ya he aceptado que mi Phalaona tendrá entonces esta marca de identidad para siempre :icon_cool: jeje qué cosas más raras hacen de verdad..

    Reyesika tienes toda la razón con lo del crecimiento.. yo ahora lo noto mucho más lento que cuando empezaron a asomarse.. (¡qué rollo no?!) enséñanos prontito la tuya que mola mucho ver evoluciones!!

    Sue muchas gracias por el cumplido.. que alguien experto te diga eso es todo un halago!! con lo que sufro y me esfuerzo por ellas :mrgreen: me da mucha tranquilidad saber que la ves bien!!

    un saludo para todos y gracias otra vez!! :5-okey: