Hoja central partida

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Nin.a, 20/3/12.

  1. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    he comprado una phalaenopsis y está muy bien, pero tiene partida la hoja central por la base. Como es el centro de donde salen las hojas me preocupa que pueda estropearse la planta.
    No se ve muy bien, porque está partida por detrás muy cerca de la base, pero se nota que está semi-suelta.
     
  2. No creo que sea fatal para la planta (aunque no he visto la foto)...sin embargo, cuida que no penetre o se acumule agua en la corona...a lo que se ve, no es mortal para ella...las mayoria de las veces se recuperan, aunque tienes que tener paciencia!!

    ...ya la planta aun puede tener la forma de seguir creciendo,...he tenido una que se le rompieron casi todas sus hojas y aun asi...se recupero...sigues las normas regulares de cuidados !!...y ten paciencia!!

    Luis NJ USA
     
  3. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por responder.
    No he puesto foto porque es imposible de fotografiar. Es justo la base de la hoja por la parte trasera, aunque ahora parece que por el peso se está partiendo del todo. Sólo se nota por cómo se mueve y si te acercas mucho ves que está rota.
    Yo espero que sea capaz de seguir creciendo, por lo demás la planta se ve sana. Pero, al estar afectado justo el lugar de nacimiento de las hojas nuevas, tengo la duda de si la planta será capaz de seguir creciendo.
    De momento la cuido igual, espero que esto no le afecte.
    gracias