Hoja con daños: ¿a qué se deben?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Mirujillan, 15/9/11.

  1. Mirujillan

    Mirujillan

    Mensajes:
    28
    Hola chic@s,

    Aquí estoy de nuevo después de mucho tiempo. Hasta ahora mis orquídeas han evolucionado bien, hace unos meses salió una nueva hoja en cada una y hace poco otra más. La raices están perfectamente y no han tenido ningún problema.

    Sin embargo hoy de buenas a primeras le he echado un vistazo y he visto unos daños en una de la hojas. Es muy raro porque todos lo días la sacó fuera por las noches y la ojeo, no había visto nada hasta hoy. Es como si en la zona dañada la hoja perdiera su carnosidad y se vieran los filamentos internos, como si estuviera desgastada.

    Descato que el daño sea por exceso de riego, ya que siempre espero a que las raices están secas y nunca está demasiado húmeda, además nunca mojo las hojas. También descarto una quemadura por sol porque solo está expuesta al sol de primera hora de la mañana, además lleva en esa ubicación mucho tiempo y hasta ahora todo había ido bien. Y lo único que me quedaba es que fuera un roce, pero soy la única que manipula la planta y que yo sepa no la he rozado con nada en ningún momento.

    ¿Puede tratarse de alguna enfermedad?, he mirado en los "imprescindibles" pero no soy capaz de relacionarlo con las enfermedades que allí aparecen.

    Os pongo unas fotos y espero vuestras respuestas porque no se si cortarla antes de que pueda infectar al resto de la planta, si es que es una enfermedad claro.

    Gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Daños en una hoja ¿A qué se deben?

    Mirujillan, a mi me da toda la sensación de que es una quemadura por el sol.... Igual, le ha caído una gota de agua al regar, sin que te dieras cuenta y le ha hecho de lupa, a veces pasa.... Yo le pondría canela en polvo, bien esparcida por toda la mancha, y casi seguro que se quedará seca.

    Vigílala, por si las moscas, pero yo creo que con la canela, no te dará mas problemas.

    Saludos y suerte.
     
  3. Mirujillan

    Mirujillan

    Mensajes:
    28
    Re: Daños en una hoja ¿A qué se deben?

    Hola Sue,

    Siento no haber escrito antes.

    Seguí tu consejo al pie de la letra y ha funcionado a las mil maravillas!.

    La canela ha hecho que se seque por completo la parte afectada y no avance más, así que ni siquiera he tenido que cortar la hoja.

    Muchísimas gracias!!!
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Daños en una hoja ¿A qué se deben?

    De nada, me alegro de que mi consejo te haya servido :5-okey:

    Un saludo.