Hoja con hoyuelos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por frutosyo, 18/6/12.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Pues como dice el titulo, veo que una de mis phal tiene como hoyos sobre todo en una de sus hojas, en otras 2 hojas solo tiene 1 o 2 hoyos.

    Mi duda es si se trata de alguna enfermedad, o solo es por el riego, si fuera una enfermedad me gustaría poder atajarla a tiempo y antes de que pase a las demás plantas. Se trata de la phal de las flores berenjena, a parte de que en una semana ha perdido 6 flores, le quedan 2 en una subvara, las demás estaban en la vara principal.
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Hola! Lo mejor es que subas alguna foto para que podamos "diagnosticar" y aconsejarte mejor. Saludos.

    Edito:

    Me acabo de dar cuenta de que eras "frutosyo" y he dicho aaaanda, la phal berenjena, claro... pues lo dicho, no se que le estará pasando a la plantita, pero qué pena... pon fotitos de los "hoyuelos" a ver que es, y suerte!

    PD: Aunque yo voy a diagnosticar bien poco...
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    En esta foto se aprecia algo, a la altura del 20 y hacia a baj0 a la izqd., el agujero de mas arriba está así desde el primer día.

    Hojas-2.JPG

    No podré subir mas fotos hasta el jueves.