Hoja de aloe vera rota

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Amarna, 25/1/07.

  1. Amarna

    Amarna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valladolid, (España)
    Hola, ayer me enganche con una hoja de mi aloe vera y se troncho a la mitad :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: . La he dejado colgando porque no se que hacer con ella, es decir, la dejo hasta que se seque , la arranco....seguira creciendo?....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Saludos...
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    No te preocupes que la herida cicatrizará rápidamente. Corta la hoja un poquitín por debajo de la herida con un cuchillo limpio y bien afilado, y deja cicatrizar el corte en un lugar seco procurando no contaminarla. Enseguida se cerrará.

    Yo corto regularmente hojas de mi aloe vera para extraer su pulpa y usarla como cicatrizante e hidratante, puedes aprovechar la pulpa de la tuya cortando la hoja en longitudinal y raspando con una cuchara desde la punta hacia la base. Este gel transparente lo pasas por un colador (apretando con los dedos mismamente) y si le echas unas gotas de zumo de limón te durará bastante tiempo en la nevera. Es una crema hidratante estupenda, y muy muy bueno sobre la piel quemada por el sol (ahora esto no es muy útil, jejeje), quemaduras leves y pequeñas heriditas. O mismamente para manos secas.
     
  3. no pasa nada... yo también quito las "hojas" de mi aloe....
     
  4. Amarna

    Amarna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valladolid, (España)
    Gracias, Harapos y Farell. No sabia que hacer. Ahora mismo le cortaré. Espero que no sse seque...Es todabia pequeño, pero me gusta mucho...
    Gracias....:beso: :beso: