hoja de forma muy especial

Tema en 'Hojas' comenzado por alicia pion, 9/7/11.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola a todos, hoy subo fotos de dos arboles. El primero lo tome en Medellin, clima templado, la foto no es muy buena, la tome de lejos y en movimiento por eso estaba en mi archivo casi olvidada aunque siempre me llamo la atencion la forma de la hoja.
    [​IMG]
    Ayer tome las otras fotos de un arbol de tamaño mediano, en la Mesa, Cundinamarca, tambien clima templado y pude tomar mas detalles de hoja , flor y fruto.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Creo estar segura que esa hoja ya la he visto en el foro, pero no la encuentro.
    Seran los dos arboles de la misma especie? gracias por ayudarme a etiquetar las fotos saludes alicia
     
  2. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    ¿Alguna bauhinia?
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    alguna Bauhinia
     
  4. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias rosa e te y pvlades, los dos arboles puede que sean lo mismo?
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bauhinia sin duda como ya han dicho, ahora no parecen se los dos de la misma especie.
    Mis saludos.
     
  6. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias fernando, he estado viendo imagenes de bauhinias y hay gran cantidad de ellas, y tambien estoy de acuerdo que no son de la misma. me gustaria poder llegar aetiquetarlas lo mas completa, por lo menos la segunda que tengo mejores imagenes.
    Por ahora, las mas parecidas, creo, son B. corymbosa y B. candicans. que piensas, saludes desde colombia alicia
     
  7. nachocab

    nachocab

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Boston, USA
    Bauhinia variegata, me dijeron aquí una vez. Se llama uña de vaca por la forma de la hoja.
     
  8. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola nachocab, gracias, te refieres a la primera foto o a las de la segunda? saludes desde colombia alicia
     
  9. nachocab

    nachocab

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Boston, USA
    Con la primera no me atrevo, más bien diría la segunda. Pero las dos son Bauhinias
     
  10. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Gracias, ya la comparo con la B. variegata, alicia
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La primera foto que es mala aparenta ser de Bauhinia variegata, por la forma de la flor, y la segunda especie no es ni B. corymbosa ni B. candicans (B. forficata), pues esas las conozco y no son. Lo que no se cual es.
     
  12. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias JSML, he estado mirando la variegata y tienes razon, aparentemente tiene ese petalo mas oscuro que se ve en las imagenes de B. variegata en internet. La foto no ayuda mucho, por eso por ahora la voy a dejar como variegata,hasta que pueda volver y hacer mejores fotos.
    De la segunda seguire buscando a ver si hay alguna otra que se parezca mas, saludos desde colombia. alicia.
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    Candicans seguro que no ninguna de las dos. Variegata, monandra?
     
  14. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias fernando variegata monandra? ya busco a ver que encuentro.
    Hasta ahora encontre un estudio de la universidad de antioquia, donde ponen la foto muy parecida a la primera y la llaman B. picta. Medellin donde tome la primera foto es Antioquia. asi que supongo sera la primera.
     
  15. Que raras!!!