Hoja de "Hoya kerrii" sin inmutarse desde hace meses. ¿Qué hacer? / ¡DESPERTÓ!

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Gasteriana, 23/9/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Helora [​IMG]

Pues hice lo que me comentó @JosefinaM y rasqué hasta lograr quitar lo que le quedaba de la faja esa; luego rasqué en el tallo hasta llegar a la parte verde para motivarla a despertar. De esto hace ya 5 semanas y aún espero algo, lo que sea [​IMG]. Pero no hay manera. Sigue viva y verde como la tuya, pero ni un mm más de crecimiento [​IMG].

Ya he perdido toda esperanza de ver algún día el tallo :meparto:pero bueno, tampoco la abandonaré. Que dure lo que tenga que durar :11risotada:

2. Rois

Rois

Podías haber hecho alguna foto, a ver si se veía algún engrosamiento en la base de la hoja. Es lo que tenía la mía al comprarla y de ahí salió la nueva hoja. Creo que ya he puesto fotos antes, pero la buscaré para volver a ponerla si lo quieres ver. De todos modos, paciencia que el día menos pensado te llevas la sorpresa, porque si la hoja está bien es solo cuestión de tiempo. :razz:

3. JosefinaM

JosefinaM

Tengo fe que espabilará, ya lo verás

4. @Gasteriana ... y de tamaño cómo está? ha crecido algo? Yo a la mía si que la veo más grandota que las que veo en tiendas

5. Gasteriana

Gasteriana

Y la hice. Así es como estaba antes de comenzar a hacerle cosquillas, @Rois

@Helora , quizás unos mm más grande (se aprecia sólo por el espacio de macetilla que queda libre a los lados), sí que comparándola con las que tienen en las tiendas tiene mejor tamaño (tampoco tanto, no quiero exagerar) :mrgreen:

@JosefinaM , de momento no me quiero hacer ilusiones. Con que siga vivita y coleando ya me sirve :11risotada:

6. Rois

Rois

@Gasteriana tiene muy buena pinta. :52aleluya: Así que no desesperes, te dejo la foto de la mía para que compares. Aunque no se ve tan bien como en la tuya, creo que se distingue, y ya se ve asomar la nueva hoja. :razz:

7. La mía tenía las raíces mucho menos desarrolladas que las de la hoya de Gasteriana, yo creo que la compré recién traída al vivero justo cuando las pusieron a la venta recién plantadas, como quien dice

8. Rois

Rois

La mía, por el contrario, debía llevar mucho tiempo en el garden. Por eso creo que no tardó muchos meses en echar la hojita nueva. :razz:

9. Liz hdz

Liz hdz

@Manuel Fernandez como le haces para que crezcan la mía desde hace 10 meses del mismo tamaño. La tengo en interior junto a una ventana. Crees que la tengo que sacar al patio? Que me recomiendas[​IMG]

10. Rois

Rois

@Liz hdz, tu Hoya tiene mala pinta. Está deshidratada, posiblemente tenga mal las raíces por exceso de agua. Además con esas piedras encima del sustrato conserva más la humedad. Yo la sacaría inmediatamente del tiesto para ver cómo está. Todavía estás a tiempo de salvarla. :smile:

11. Liz hdz

Liz hdz

@Rois gracias la cambio de sustrato?

12. Rois

Rois

Si puedes poner uno más drenante mejor y un tiesto sin esmaltar que seque antes también mejor. Las kerrii llevan mal es exceso de humedad, son como las suculentas. Mejor pocos riegos, que muchos. Casi siempre mueren por exceso de agua y pudricion. :smile:
    Edito. Si el tiesto es más pequeño también mejor, tardará menos en secarse el sustrato.

13. Liz hdz

Liz hdz

@Rois muchas gracias estaré pendiente.

14. Liz hdz

Liz hdz

@Rois gracias estaré pendiente . Si tengo duda te puedo molestar nuevamente?

15. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Liz hdz
    Tu hoya tiene mucha esperanza de vida sigues los consejos de @Rois, espero que siga prosperando sin problemas.

Para seguir sus avances y que no se pierdan los consejos que te dan y las imágenes que espero nos sigas poniendo de ella, te sugeriría que crees un nuevo Tema. De esa manera no se mezclarán las respuestas entre tu hilo y el mío de mi hoja de kerrii, que como puedes ver... la mía sólo puede palidecer de envidia cuando ve lo bonita y crecida que está tu hoya :meparto: