Hoja de "Hoya kerrii" sin inmutarse desde hace meses. ¿Qué hacer? / ¡DESPERTÓ!

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Gasteriana, 23/9/19.

1. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola gasteriana, que tal como estas, ya te esplique hace un tiempo porque el 99/99º de estas hojas de la kerri no salen para adelante, sirve como adorno solamente y si echan raices, pero solo eso.
    Mira te subo algunas imagenes de los esquejes que yo hago, que esos todos echan tallos y hojas nuevas

2. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Este invierno como consecuencia del frio y mal tiempo que hizo, perdi decenas de esquejes y algunas plantas madres entre ellas ejemplares de hoya kerri variegata, pero no me preocupe, porque corte el tallo por donde lo tenia que hacer y dejar que la plantas reposara, porque cuando llegara la primavera sabia que me iban a echar de nuevo tallos y hojas, este es el resultado

3. Gasteriana

Gasteriana

Buenos días, @Manuel Fernandez :razz:

Sí sí, recuerdo que me lo dijiste tú y también alguien más. Aún así, mantuve la esperanza durante cierto tiempo por si algún día había evolución :11risotada:.

La verdad es que no soy fan de hoyas ni tengo espacio tampoco para ese crecimiento maravilloso con que algunas deleitan al cabo del tiempo, pero esta hoja me la regalaron y me hace gracia ser capaz todavía de conservarla, aunque siga "momificada" hasta el día que me canse o que marche finalmente al cielo de las plantas por algún error mío.

Aunque mi hoja fue un regalo, suelo verlas en casi todos los centros de jardinería (hoja suelta) y me llama mucho la atención el porqué las venden a precio tan alto, si eso en la vida será una planta en el 90% de los casos (!). Las he llegado a ver a 6 euros y a 4 como precio más barato (y aún así me parece una aberración).

Tienes unos esquejes magníficos y en general unas plantas preciosas, Manuel. Doy fe de la magnífica calidad en que realizas tus ventas, con exquisito mimo y cuidado :ojoscorazon:

4. Gasteriana

Gasteriana

A este paso va a ser de las relaciones que más me duran, sí :11risotada:
    A quien me diga que soy una impaciente... se las va a ver conmigo y con mi hoja de kerrii :meparto:
    ¿Y eso es "normal" en bulbos de esa planta, @Mundostransversales ? Porque a este paso te veo como a nosotras con la dichosa kerrii :mrgreen:
    Desde luego ya no tengo esperanza en su despertar futuro, me conformo con que siga vivita y coleando. Será mi mayor logro plantil, desde luego :mrgreen:

5. Sonisima

Sonisima

Hola, yo tengo una kerri y se rompió un gajo muy grande, aquí es invierno. Que hago? Corto el gajo y lo planto o coloco en agua? Como lo corto? mide casi 60 cm.

6. Sonisima

Sonisima

Ayuda!!! Con kerri rota

7. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola me puede enviar foto de todo el tallo que se ha roto, te dire como tienes que hacerlo

8. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Si me mandas foto de ello te informo como tienes que hacerlo

9. fefita45

fefita45

10. fefita45

fefita45

Buenos días,

Es la primera vez que participo en este foro, comentarte que las hoyas kerrii por mi experiencia de tres años son muy lentas ,la mia ha tardado dos años en sacar cinco hojas, la compre asi en hoja.Tardan en despertar y aqui el secreto es tener paciencia. Mi consejo es meterlas en una caja de plástico de veinte litros o asi y verter un poco de agua y ubicarlas en un sitio con mucha luz si el da el sol de mañana o tarde mejor.La kerrii necesita calor para despertar, abrir la tapa de cuando en cuando para airear.
    Un abrazo

11. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Pues con todos mis respetos, no estoy de acuerdo con usted, mi experiencia de mas de 30 años con estas plantas, me dicen que que hay que tenerlas al aire libre, que le den mucha claridad, nunca sol, porque sus hojas se pueden quemar, estas plantas son muy caprichosas y si estan agusto en un sitio, despegan como un cohete y comienzan a echar tallos, hojas y flores, voy a subirte tres fotos para que lo entiendas. Este ultimo invierno ha sido muy malo para casi todo el mundo por el frio que hemos tenido, perdi varias plantas madres, entre ellas algunas hoyas kerri variegatas que perdieron todas su hojas, le realice un poda para dejar el tallo corto, para que tuviera suficiente savia y la coloque en un lugar con mucha claridad, por si tuviera a bien de que en primavera comenzara a echar tallos y hojas y aqui tiene la prueba, no hace falta tantos años como dice usted, cuando termine el verano todas mis plantas de hoyas kerris y demas tendran para realizar algunas decenas de esquejes, como mas arriba he puesto en fotos anteriormente, no todo lo que se lee en la red es veridico, hay que realizar pruebas y experimentos con las plantas para saber como reaccionan las mismas y yo llevo mas de 50 años haciendolo y soy un aprendiz en todo y maestro en nada

:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

12. fefita45

fefita45

Buenas tardes,
    Pues cierto decirle Don Manuel que funciona y siento que mi entrada en este foro sea con un tono tan sumamente cordial probablemente no me haya expresado con calidad de detalles. Una vez ha despertado y ha brotado nueva hoja la he sacado al exterior de la caja y esta maravillosa.
    Me gusta experimentar y esto funciona ,me ha despertado otra kerrii variegada. No he hablado de sol directo en ningún momento.
    Tengo ocho hojas ,las compre por 1'50€ y estoy encantada.
    Me satisface enormemente porque para mi es un logro inmenso sabiendo que es muy dificil que de una hoja salga semejante belleza.
    No me dedico comercialmente a la venta, amo las plantas y aquellas personas que aman las plantas mientras más raro y extraño mejor, me gusta experimentar creo que ha tenido usted un mal despertar.
    Le puedo decir q soy una aficionada tranquila...., por cierto muy bonitas las begonias rex del fondo.
    Subiré fotos
    Reciba un cordial saludo espero aprender mucho de su dilatada experiencia
    Feliz Domingo

13. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Lo siento me he equivocado al contestarle, he tenido un mal despertar

14. fefita45

fefita45

Buenas noches,
    Gracias estamos hablando de lo mismo ,hoja sin vara difícilmente saldrá pero como en mi caso he tenido suerte dos veces por el momento y el método no es mío , después de mucho leer de muchos vídeos di con una señora especialializada en hoyas de latinoamérica ,lo vi experimente y me resultó.Como digo si la hoja está pelada sin apenas tallo complicado. Pero hasta que no me pase con por lo menos cinco hojas pensaré que es suerte y que las plantas me quieren dada mi paciencia:angelpillo:.Sus esquejes espectaculares.

Saludos

15. fefita45

fefita45

Buenos días foreros!

Aqui les dejo para que no pierdan la esperanza en especial algunas foreras el despertar de mi kerri variegada esta fue más remolona:sirena:

[​IMG]s foreros

Un abrazo