Hoja de "Hoya kerrii" sin inmutarse desde hace meses. ¿Qué hacer? / ¡DESPERTÓ!

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Gasteriana, 23/9/19.

1. Rois

Rois

2. Rois

Rois

3. Rois

Rois

Como podéis ver no tienen ese verde oscuro y amarillean por el intenso sol, pero son plantas fuertes y adaptadas a su medio natural. Nada que ver con las que se cultivan en los viveros. :razz:

4. Rois

Rois

Y ahora os dejo una de mis Hoyas kerri que sí despertó. En total he tenido 3 de hoja única y una solo no creció, porque venía cortada al ras. Las otras dos sí lo hicieron. :razz:

Una de ellas es la que tiene Rafaela en su casa. :13mellado:

5. Gasteriana

Gasteriana

¿Cuántos años se tomó la bella durmiente hasta despertar? :mrgreen:

6. Rois

Rois

Pues ya dije que solo unos meses, pero debían de estar hace mucho olvidadas en el garden, así que como poco un año. Compré 2 y despertó una antes que la otra, pero no con mucha diferencia de tiempo. Las puse juntas, por aquello de ahorrar espacio y luego las separé cuando despertó la primera.:smile:

7. fefita45

fefita45

Tienes mucha razón Rois y es maravilloso ver las plantas en su hábitat natural ,lo mismo ocurre con las orquídeas esas q tenemos de colección y q se encuentran en sus paises de origen en los árboles o en el suelo porque han caído de los mismos.Ayer me envió fotos una amiga precisamente de orquídeas espectaculares. Gracias q las reproducimos sin destruir su hábitat natural en viveros.Thailandia es tema aparte.....todas esas rarezas las hoyas por ejemplo que pedimos a estos países ,saben ustedes verdaderamente su procedencia?.Pasan los controles correspondientes?.Un pedido de un particular q llega a España desde Thailandia?? O cualquier otro país sin código.Hay plantas maravillosas y a veces nos encaprichamos tontamente o muy acertadamente porque sucumbimos ante su belleza,conocemos las especies protegidas o las prohibidas?.Plagas...Perdón por el rollo pero esas fotos de las kerrii en esos maravillosos arboles me hicieron pensar,es una reflexión en alto pero seguro q muchos foreros han pensado en algún momento lo mismo.Un abrazo

8. Rois

Rois

Pues no te puedo decir, porque fuera de la Unión Europea no compro. Mis motivos los de siempre, mucho tiempo de viaje, altos costes de envío, certificado fitosanitario, aduanas.... Vamos que no me quiero complicar la vida para poder tener una planta determinada y eso si llega en buenas condiciones. Pero bueno hay gente para todo, pero yo me conformo con lo poco o mucho que tengo a mi alcance, que me hace disfrutar igualmente. :razz:

9. fefita45

fefita45

Eso mismo:eyey::okey:

10. fefita45

fefita45

11. Gasteriana

Gasteriana

12. fefita45

fefita45

Muchas gracias mi niña q con esto de hacerla más pequeña no lo comprobé:beso::beso:

13. Rois

Rois

:64palmadas::64palmadas::64palmadas:Qué ilusión hace, verdad? Eso de ver salir un brote de solo una hoja, es un regalo. Felicidades @fefita45 :razz:

14. Una pregunta relacionada con esquejes, cuando se ponen a enraizar es indiferente que tengan alguna hoja o ninguna?
    Gracias por las respuestas

15. Rois

Rois

Yo siempre lo he hecho con hojas, pero ya ves que @Manuel Fernandez lo ha hecho sin ninguna y con éxito. Sería cuestión de probar a ver. :razz: