Hoja de "Hoya kerrii" sin inmutarse desde hace meses. ¿Qué hacer? / ¡DESPERTÓ!

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Gasteriana, 23/9/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué hermosa sorpresa!! :52aleluya::52aleluya:

Copio la frase que te dijo @fefita45: "Menuda alegría q da verdad?.Es algo q solo las amantes de plantas entendemos" porque es exactamente así. :razz: Y más cuando, como en el caso de esa hoja de Hoya kerrii, se ha hecho de rogar tanto. :11risotada:
    La paciencia valió la pena y ahora es de esperar que el progreso se acelere. :Thumbsup:

2. Gasteriana

Gasteriana

Gracias a todos, quería compartir la alegría de mi sorpresa [​IMG]. Ya estaba concienciada en que nunca iba a sacar tallo.

Es algo que me gustaría saber: el porqué pueden estar latentes tantísimo tiempo y la razón que las hace "despertar" :pensando:. Es que me parece tan curioso...!! :icon_biggrin:

3. Glamis

Glamis

Las plantas son así. A mi me dieron un esquejillo de Begonia con dos hojas hace tres años, se le cayó una hoja y ha estado así con una sola hoja hasta esta primavera que empezó a echar hojas nuevas y ahora mismo está preciosa, sigue en el mismo lugar y con las mismas condiciones, nunca sabré a que se debe que haya resucitado :icon_biggrin:

Dicho esto me alegro mucho por tu Hoya.:smile:

4. Afer

Afer

5. Rois

Rois

6. Gasteriana

Gasteriana

Leeeentaaaaa :roll:, pero después de haber esperado 30 meses... creo que ya no me irá de unas cuantas semanas más (o meses, quizás :11risotada:)
    Me recuerda a la cabeza del monstruo del lago Ness en diminuto :meparto:

Por cierto, ¿Debería dejarla en la macetita donde está? ¿Tendría que cambiarla a una mayor? Creo que mejor no toco nada, verdad??:interrogacion:

Aquí foto de archivo de ahora mismo:

7. Rois

Rois

Eso es hasta que asoma del todo, luego va más rápida. Tú dale mucha luz, calorcito y si puedes algo de abono. Si tienes humus de lombriz líquido, que sirve para todas, suculentas incluidas, mejor. :razz:

8. Gasteriana

Gasteriana

Dios te oiga porque ya tengo ganas de ver el milagro, después de tantísimo tiempo :meparto:
    Pues entonces donde está seguirá de lujo, calorcito y luminosidad tiene a raudales :eyey:
    ¡Ah, pues sí que tengo! Un bote prácticamente nuevo; el humus líquido es tan negro que cuando riego tengo que tener mucho cuidado de no salpicar nada porque luego tengo que limpiar, por eso no lo uso casi :Unsure:. Pero si dices que a las plantas les va también, pues lo usaré más a partir de ahora :52aleluya:

Pues entonces no la trasplanto, que siga en su macetita, parece que ahora le ha cogido el gusto y no quiero estresarla :11risotada:

9. Rois

Rois

:meparto::meparto:Sí, a mí también me pasa, mancha todo y hay que regar con mucho cuidado. Yo también tengo una de las kerrii que está en maceta de plástico y la quiero poner en maceta de barro, pero no quiero parar su crecimiento, así que ahí sigue esperando el trasplante. :13mellado:

10. fefita45

fefita45

Hola for:64palmadas:er@s Con respecto al humus liquido no lo diluyen en agua??.Yo cuando lo utilizo chorrito en tres o cuatro litros de agua.Gracias.Ahora estoy utilizando tierra de humus le pongo un poco.En mi modesta opinión ,yo no la cambiaria hasta q te eche un poco más de guía y un par de hojas.Si en un año tendrás al menos 5 hojas si está contenta y quien sabe si ya pedunculos con floración como la mia:11risotada:.Saludit@s

11. Rois

Rois

Yo el chorrito lo echo a litro y medio de agua. Es mejor la tierra de humus, pero no la he encontrado en sacos pequeños de 5 litros. :94congelado:

12. Gasteriana

Gasteriana

Sí sí, diluido en agua. Aún así es muy oscuro y termina manchando si salpicas. Te haré caso y nola trasplantaré, la dejaré en su macetita hasta que vea que está más crecida (con el ritmo que lleva, igual en 7 años podré cambiarla :Roflmao:smile:
    Ah, pues las dos únicas veces que lo he usado ha sido chorrito a 1 L :11risotada:. Igual me pasé, claro que... ¿A qué llamamos "chorrito"? :O_o:

13. Rois

Rois

A ver...que como tengamos veroño como otros años, para la próxima primavera la puedes trasplantar. :meparto::meparto:
    Y chorrito es una pizca, que no hay que derrochar abono. :13mellado:

14. Rois

Rois

@Gasteriana esta será tu Hoya kerrii en unos pocos años. :13mellado:

15. Gasteriana

Gasteriana

Para entonces yo ya me habré jubilado :meparto:, @Rois

El tallito que está sacando después de tantos meses de pensárselo, se está también tomando su tieeeeempooo [​IMG] y yo procuro no hacerle a la planta mucho caso para no cargármela ahora que empieza a tener un futuro :11risotada:.

Eso sí, cada día voy a mirar si ha crecido la puntita del mini tallo [​IMG]