Hoja de "Hoya kerrii" sin inmutarse desde hace meses. ¿Qué hacer? / ¡DESPERTÓ!

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Gasteriana, 23/9/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

¿Y por qué tendrán la costumbre de vender siempre la misma? Me encantan las variegadas

2. Hola de nuevo
    @Gasteriana en webs tipo Fronda, Verdecora, etc. si encuentras con facilidad la variegada del medio de la izda.
    Las demás yo tampoco las he visto.
    Dan ganas de tener una de cada :bocaagua:

3. Tengo dos!!!! y la grande del Aldi, es todo lo contrario a la Kerrii :11risotada:

Pues la Kerrii tiene unos 3/4 meses, si que es verdad que la pilló todo el invierno, pero hasta los cactus y las crasas han avanzado un poquillo.

4. De Peperomia polybotrya he conseguido sacar raíces de las hojas e incluso del tallo de una de ellas salió una plantita en la parte que estaba sumergida en el agua, la planté pero no prosperó, igual fui demasiado impaciente.
    Tardan mucho, me cogió también la temporada otoño/invierno, pero aún asi de poto o de otras plantas es mucho más rápido.
    Ahora estoy muy expectante con una pilea peperomioides que está sacando hijos, ya tiene 3 asomando por los bordes de la maceta
    A la watermelon la tengo ganas locas pero no la encuentro en ninguna parte, arrrrffffff... está preciosa la tuya :ojoscorazon:

Te aclaro lo de las fotos, es la misma Kerrii y las fotos son todas de hoy pero buscando diferente luz donde pudiéseis apreciar si amarilleaba :interrogacion:
    De la maceta, sí, es de plástico, la tierra es de crasas y cactus (no está regada aún) en la base tiene arlita para facilitar aún más el drenaje y también entre la maceta de plástico y la de zinc hay arlita en la base para que no esté en contacto directo con agua en caso de que alguna vez escurriese. Tengo la costumbre de sacar las macetas de plástico de los maceteros para regarlas, a la Kerrii por inmersión unos minutos nada más, dejar escurrir otro rato y después ya volverla a meter en el macetero. Te agrezco mucho el consejo porque así más cuidado tendré cuando toque riego. Esta vez que comentaba lo de la tierra húmeda es sobre todo por culpa de la humedad que tenía la faja de coco, muy compacta y porque hacía apenas 4 días la había regado. También tengo la costumbre de asegurarme que la tierra está seca metiendo con cuidado palitos de brocheta, el dedo o la vista engañan y salvo plantas como las calatheas no me arriesgo. Además aquí en Santander la humedad ambiental es tremenda, juego mucho con eso, muchas veces ni riego ya que puedo ir manteniendo su bienestar simplemente con un pulverizador y así no me arriesgo a ahogarlas.

Los puntitos o lesiones que tiene ahora esos ya los tenía en su día, la foto tiene muchísimo aumento, en vivo a mi me cuesta verlo :gafotas: La tercera foto es la del envés

5. @Gasteriana

Te presento a las Adansonii, van como un tiro, son muy activas incluso en invierno, mueven tallos, nacen hojas nuevas, crecen en altura... no te aburres con ellas, miedo me da el ritmo que cojan ahora en la temporada primavera/verano que encima acabo de trasplantarlas :11risotada:
    Nada que ver a la variedad deliciosa, que también tengo dos, un esqueje rescatado de un portal (que penica cómo tienen las plantas en algunos portales :() y otra del Lidl, ambas en tamaño mediano por así decirlo y en el mismo estado en el que llegaron... también te digo que algunas no quiero que crezcan que luego es un problema reubicarlas, más en mi caso que tengo plantas por todas partes :13mellado:

Tengo dos por puro vicio, aquí todavía no la he visto en ningún vivero ni floristería, la verdad es que casi siempre es más de lo mismo.
    La primera la conseguí pidiéndola en una floristería en la que atiende una familia muy atenta y para mis sorpresa me trajeron una (la más pequeña de las dos y la que tengo desde hace más tiempo)
    La segunda es del Aldi, más grande y frondosa.
    La verdad es que no me quiero quedar sin un ejemplar y teniendo dos me aseguro que al menos uno sobreviva, es una planta fácil de esquejar por que la forman varios tallos independientes, las hojas se desenrollan ya completamente agujereadas y es bastante rústica, ni muy exigente con la luz ni tampoco muy delicada en cuanto al agua.
    Mi intención es dejar una creciendo a lo alto (la peque, seguramente, por la forma que tiene) y otra colgante, pero por ahora las dos están bien erguidas:roto:

6. Noa

Noa

Increíble lo caprichosas que son!!:11risotada::11risotada:

Saludos

7. Gasteriana

Gasteriana

@Helora , son preciosas!!! Me he quedado sorprendida de que en un Aldi tuvieran una 'adansonii' a la venta y encima grande y frondosa :o.
    Me encantan pero por falta de espacio me es ya imposible albergar más huéspedes en casa :meparto:.

Me interesa ir siguiendo tu hilo a ver qué día decide despertar tu bella durmiente de su encantamiento y se pone a crecer :11risotada:, pues la mía está igual desde hace ya más de un año :O_o:.

8. Noa

Noa

Buenos días,

pues me he lanzado a la piscina, me podeis llamar incosciente, os dejo:11risotada::11risotada:. He hecho una operación casi de cirugía, para poder quitar el tapón de espuma floral, sin perjudicar a las raíces. Sólo he quitado la espuma y he dejado sustrato entre las raicillas para no empeorar más la situación. Después la he vuelto a poner en su maceta con sustrato especial de sucus que tenía por casa. Como ya estaba húmedo no la he regado, mañana se regará con la lluvia que siempre es mejor. Ahora a esperar si va "palante" o "patras". Cruzo los dedos.:O_o:
    [​IMG][​IMG]

9. Gasteriana

Gasteriana

Yo creo que has hecho bien @Noa , el tapón ese que suelen traer en las raíces me consta que es más perjudicial que otra cosa. A la mía se lo quité con paciencia bajo el agua del grifo.
    Ojo al sustrato especial de sucus, no son tan drenantes como deberían ser; al mío le puse gravilla volcánica y perlita. Así... si un día me pasase en el riego, no habría problema de ahogar las raíces y causar pudrición a la hoja.

Y siempre le pongo agua embotellada (la miro poco, pero cuando lo hago es con mimos :11risotada:).

10. Ahora mismo con que la bella siga durmiendo me conformo, qué presión desde el dichoso trasplante, que ya os digo que si no os leo ni me entero de la faja y ahí se queda porque la raíz no asomaba por abajo para nada :13mellado:
    En la tienda la chica que me la vendió me dijo que la suya en casa había durado más de dos años, hasta que un mal día la dio el sol más de la cuenta y la quemó.

Lo de las plantas en casa yo también lo llevo muy mal, ya casi que me toca sólo empezar a colgarlas, por eso quiero dejar una de estas adansonii en modo colgante.
    En Aldi y Lidl hay veces que te llevas unas sorpresas tremendas, en Lidl conseguí un ficus lyrata monísimo a 4 o 5 euros y de un tamaño estupendo para ponerlo en una mesa o estantería, siempre en las florísterias les había visto ya muy crecidos y sí, son preciosos pero a ver luego dónde les colocas en casa. La Adansonii en Aldi costaba 8 euros. y la deliciosa también. Lo mejor de todo es que la Adansonii en floristería no la he visto todavía, lo más exótico que se empieza a ver en alguna son las pileas peperomioides.

11. @Noa
    qué es eso que parece hilo verde? el tapón de espuma y la faja de coco es lo mismo?
    Tiene buena pinta, a ver si la tuya y la mía prosperan.
    Ya somos tres expectantes con las Kerrii... y subiendo :meparto:

12. Gasteriana

Gasteriana

Y que prospere la mía también, pordió! :11risotada: Que llevo más de un año esperando [​IMG]

13. Noa

Noa

@Helora, si es la espuma enganchadísima a la raíces que ya no he querido tocar. La faja de coco son unos hilillos marrones como la piel del coco, nunca mejor dicho.
    A ver, a ver... Subo foto con cualquier cambio.
    Saludos

14. Jajaja... pero la tuya ya pasó el peligro del trasplante, lo que la pasa es que es muy vaga!!!!! :meparto:

Sisi, la mía tenía la dichosa faja esa que encima las raíces ya estaban pegadas a ella, pero no vi la espuma o no la tenía.

15. Gasteriana

Gasteriana