Hoja de "Hoya kerrii" sin inmutarse desde hace meses. ¿Qué hacer? / ¡DESPERTÓ!

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Gasteriana, 23/9/19.

1. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Pues aun te queda al menos esperar algun que otro añito mas, y eso si sale, como no tenga algun pequeño tallo por donde salir, la tendras de decoracion.
    Con relacion a las clases de hoja kerri que existen yo tengo 4 clases de ellas, la kerri normal, la Reverse, Splash y variegata, esta ultima es un poquillo mas delicada de lo normal, ya he perdido alguna que otra, y para sacar esquejes es mas jodida, no le he cojido la horma a esta especie.

En el otoño las tenia asi, y les hice un pelao general para hacer esquejes

y estos son los esquejes que ya me estan saliendo tallos con hojitas en algunas macetas

con relacion a la Monstera que habeis subido, yo tengo la acuminata que son de hojas enanas, muy pequeñas

:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

2. Gasteriana

Gasteriana

¿Cómo que 'algún pequeño tallo por donde salir'? :O_o: ¿El tallito no lo ha de sacar ella misma con el paso del tiempo? Me he perdido, @Manuel Fernandez , no te entendí. ¿Me lo explicas, porfa? :smile:

3. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Gasteriana, claro que si, voy a intentar explicarlo, mira a lo largo de mi experiencia con estas plantas, que son muchos años, a mi en ocasiones cuando he regado o ha echo mucho aire y se ha desgajado alguna hoja de la kerri, depende de la largura del tallo de la hoja, al cabo de tiempo me ha salido en algunas ocasiones, porque generalmente siempre salen raices, aqui abri un hilo poniendo foto y explicandolo, lo que pasa que al cabo del tiempo, borre la foto porque la misma la vi por internet, sin haberme pedido permiso

http://foro.infojardin.com/threads/de-una-hoja-kerri-salio-tallo-y-hojita.96392/

a mi la ultima me tardo mas de 2 años, la deje al desprecio, regandola cuando hacia falta y punto

en esta foto en el color rojo es lo que te digo del tamaño del tallo de la hoja y del color azul, si tiene algun pedacito de tallo general y ahi va la cuestion, el resto de las fotos son los esquejes que realize a finales del año pasado y que ya ahora con este buen tiempo que tenemos algunos me estan brotando

espero que te hallas esterado, ;)

4. Gasteriana

Gasteriana

Ahora sí, me doy por enterada, @Manuel Fernandez :okey:, muchas gracias!

Pero me temo que tendré que hacer acopio de más paciencia aún, visto lo visto la mía puede pasarse otro año más (o dos, quién sabe!) hasta que decida pestañear [​IMG]

5. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Pues si, ten paciencia y mucha, que le de mucha luz y regar, ya sabes;)

6. Pero @Manuel Fernandez que me da un parraque!!!!!!!!!:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: que ni sé a dónde mirar!!!! bizca me quedo con ese repertorio :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    La watermelon
    La acuminata
    Y ya me has matao del todo con la ceropegia!!!!! De esta haces esquejes???????

Me he mareado y todo viendo tanta hoja Kerrii... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: locas nos ibamos a volver @Gasteriana y yo vigilando esas macetas :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Los potos pictus, de esos también tengo yo uno, pero tú tienes más variedad y en la calle, encima :sorprendido:

... Y LA MONSTERA DELICIOSA VARIEGADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! voy a hiperventilar :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

7. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: bueno siempre me ha gustado tener cosas raras, yo he tenido miles de plantas, de cactus, suculentas y otras, ahora ya por mi edad y enfermedad no me permite tanta cantidad y todas bien en mi patio o en mi azotea durante todo el año, con temperaturas en verano superiores a los 50º y en invierno menos algo y siempre he realizado experimentos con las plantas.
    De ceropegias tengo la normal, la variegata y la silver, todas preciosas sus hojas de forma de corazon, si tengo macetitas pequeñas de esquejes, estas son las plantas madres

Sobre la hoya kerri las plantas madres que tengo cuando llegue el otoño tendre que hacerle otro pelado de esquejes, porque me crecen mucho.

Con relacion a los potos, tengo 13 variedades diferentes de ellos, aqui te pongo una foto, donde te pongo un puntito rojo de la especie que tengo, ahi no estan todos, pero para que te hagas una idea de ello

Y sobre la monstera variegata, el año pasado en el mes de mayo le hicieron a mi esposa un regalo unos amigos de una hoja de ella, y hasta diciembre me ha echado cuatro hojas mas a cual mas bonita, fijate ahora de noche la foto que le he echado

espero que os gusten

8. Qué barbaridad!!!!!!

A mi también me gustan las cosas raras
    Si te animas a poner en venta algunos esquejes me comentas, además de la ceropegia seguro que tienes más especies que se me antojan seguro.

De Potus yo tengo el scindapsus pictus normal, que me encanta y es súper agradecido y desde hace unos días un esqueje de tres hojitas y una más punto de desenredarse del eppiprenum manjula que es muy bonito.

El philodendron brasil también lo tengo y me chifla
    16a2ef7381bfdba6d170ca25ead5afca.jpg

Hoy en día la Monstera variegada casi que cotiza en bolsa, tienes ahí un tesoro codiciadísimo. Es una preciosad!!!

Siempre me he preguntado cómo puede ser posible mantener las plantas con esas temperaturas tan altas. Aquí en Cantabria las mías se pasan un verano ideal, temperatura suave y encima humedad ambiental alta. Los inviernos las especies que tengo los han pasado a la intemperie más o menos bien, pero las notaba que las costaba arrancar un poco al entrar la primavera, que aquí tampoco aparece de la misma manera que en el sur y este año decidí comprar un invernadero pequeño y ahí tengo metidas las macetas y macetones, de apariencia están mucho mejor, han sufrido menos las inclemencias como el viento y las bajas temperaturas y en cuanto salgan de ahí seguro que se ponen más bonitas aún que en años anteriores.

9. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Lee entre lineas

Pues cuando llega Mayo y hasta septiembre esto es horrible, no se puede ni respirar, generalmente yo pulverizo una o dos veces a todas las plantas para darle vida, generalmente tengo las plantas que aguantan estas temperaturas de calor y frio. Cuando llega la calor le pongo un toldo que tamiza el sol y cuando llega el frio y lluvia le pongo un plastico, pero siempre que corra el aire
    Cuidado con los invernaderos, tienen que airarse porque si no tus plantas pueden salirle hongos

10. Gracias por el consejo de los hongos, procuro si no es un día de perros dejar que ventile y si hace solazo ya directamente aprovecho el día para tenerlas con la puertecita abierta.

La Monstera variegada sigue subiendo por días, me da que lo de los 60 euros es cuando menos demanda tenía. Es un tesoro.
    Yo ya he asumido que no voy a poder tener una :angelpillo:

Es un trabajazo mantener las plantas así de cuidadas con ese clima, toda mi admiración tienes.

Espero que tu mujer mejore lo antes posible, muchas gracias por ser tan atento :beso:

11. Gasteriana

Gasteriana

¡Qué maravilla de plantas tenéis! Y a mí que ya me cuesta mantener vivo el esquejito de Scindapsus pictus que @Rois hace unos meses me regaló... :meparto:

Espero que tu esposa tenga una pronta recuperación, @Manuel Fernandez [​IMG]

12. @Gasteriana míralo de soslayo, námás :11risotada:

A mi esta cuarentena me va a llevar las plantas por delante a costa de mi aburrimiento, menudo susto me acabo de llevar con las Adansonii :94congelado:... voy a abrir un post por si acaso a alguien le sirve de ayuda

13. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Gasteriana todo es proponerse, nadie es mas que otra persona, a quien le gusten las plantas, pues que quieres que te diga, yo paso muchas horas atendiendo a las mismas, porque asi no me acuerdo de los dolores que tengo:meparto::meparto::meparto:
    Con relacion a mi esposa, llevo cuatro meses que para mi quedan, ni dormia,:enfadadote: ahora ya estamos viendo algo de luz, maldito cancer:enfadadote::enfadadote::enfadadote:

14. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Que te ha ocurrido ?????