Hoja de "Hoya kerrii" sin inmutarse desde hace meses. ¿Qué hacer? / ¡DESPERTÓ!

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Gasteriana, 23/9/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

2. Gasteriana

Gasteriana

3. Rois

Rois

No me entero hasta que entro en el foro, se me van los avisos a correo no deseado. :meparto:

La Benerva es para que saquen raíces las orquideas y también se puede usar para las hoyas. A mí me fue bien la arlita para la hoya kerrii, aunque la puse ya con temperaturas altas. Ahora tengo varias orquideas en semihidroponia, pero unas van mejor que otras. :razz:

4. Buenos días @Gasteriana

Pues ya nos lo dejó caer @Manuel Fernandez y todas sus plantas mira qué espectaculares son.
    Al final ya verás que no nos queda más remedio que "doparlas", a la mía cuando la quité todo el refajo vi que la raíz no era gran cosa, asi que en caso de que haya posibilidad de que prospere, será todavía más tarde y no sé yo si acabará palmando antes.

5. en pastilla o ampolla?
    Y es sustituye al abono o es un complemento?

Gracias

6. Gasteriana

Gasteriana

Oh cierlos, soy un Spam :mrgreen:
    Pues arlita no tengo desde hace meses. ¿Pero sólo con arlita la tienes? Yo la tengo con el mismo sustrato drenante con el que tengo los cactus :11risotada: y creo que no está contenta del todo porque no se mueve.

Yo he leído disolver una pastilla en 3 litros de agua a temperatura ambiente y creo que hay quien pulveriza y hay quien riega por inmersión.
    Creo que no lo sustituye, @Helora , Es para que saquen raíces, tal como dice @Rois , por lo tanto... con cosas distintas :pensando:.

Lo que sea con vitamina B1 :13mellado:

¡Cómo domino la teoría y qué mal pongo en marcha la práctica! :meparto:

7. Rois

Rois

No, fue una hoja como la tuya que puse en arlita en semihidroponia y funcionó muy bien, aunque como digo el experimento lo hice en verano, con temperaturas altas. :razz:

8. Pues yo llevo ya casi una semana viendo a la mía menos verde y más amarillenta... La regué un poco, creo que el sábado o domingo pasado, que ya me parecía que la tonalidad no era la misma... arrugada no está, pero el color no me convence mucho y al ser grandecita y quitarla el refajo teniendo una raíz "pobre" hace que no esté muy "fijada" en la tierra que la puse de suculentas.

No sé yo...

9. Gasteriana

Gasteriana

No sé qué decirte, yo a la mía le quité la faja esa en cuanto la traje a casa. Ahora me debato entre dejarla tal como está o arriesgarme a "hacer algo distinto" para ver si despierta :Unsure:.

10. Rois

Rois

Espera a que las temperaturas sean estables y con calorcito. Puede que sea lo que necesita para despertar. :razz:

11. Gasteriana

Gasteriana

Pues nada nada... seguiremos esperando pacientemente [​IMG]

12. Gasteriana

Gasteriana

@Rois , @Helora y todos los demás que espero paséis por este hilo... Acabo de realizar el primer cambio para mi inmutable hoja de Hoya kerrii ¡La he cambiado de sitio! :11risotada:

La he puesto en la habitación más cálida de la casa. Tendrá más luz directa que antes.

A ver si veo algún cambio favorable en breve :pensando:

13. Rois

Rois

Pues si la puedes mover un poco más y que le dé el sol mejor. :razz:

14. Gasteriana

Gasteriana

Dentro de unas horitas entrará el sol de tarde y le dará de lleno.

¿Te suenan sus compañeras de estantería, @Rois ? :mrgreen:

15. Rois

Rois

:okey: Sí, me suenan de algo. :11risotada: