Hoja de mi Phalaenopsis se está poniéndose amarillenta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por hiram., 7/11/04.

  1. hiram.

    hiram.

    Mensajes:
    10
    Hola, mi nombre es Hiram y soy nuevo en esto de las orquídeas.
    En el mes de mayo le regale una Phal a mi mamá, y todo iba muy bien hasta ahora en este mes de noviembre, en que una de sus hojas esta cambiando a un color amarillo claro, según lo que leí es tal vez por que le está dando mucho sol y la esta quemando, o tal vez por un exceso de agua, y la verdad si me interesa porque dió un Keiki y me gustaría que tanto el bebé como la orquídea madre sobrevivan y den flores para el otro año, también me gustaría que me dijeran como puedo sacar a mi orquídea de la maceta para, en caso de ser merchitación, lo verifique observando las raices, sin que dañe el keiki y la planta madre, pongo una foto para que se hagan más o menos a la idea de como está la Orquidea.
    Por último, me parece que le está creciendo una raíz nueva, aunque apenas mide como tres céntímetros, ¿Esta cambia a un color gris cuando ya le falta agua a la orquídea?, ¿Cuántas veces a la semana debo regar a la orquídea?, ¿El solo directo de el mes de noviembre la podría matar?
    Por farvor agradecería mucho que me respondieran
    así se ven las hojas de la orquídea
    [​IMG]
     
  2. Paphiopedilum

    Paphiopedilum

    Mensajes:
    43
    Hola Hiram:

    El color es bastante extraño....pero puede deberse a la foto, ya que al lado se ven otras hojas con aspecto marrón......Es normal que la Phalaenopsis pierda una hoja vieja de vez en cuando

    Por otra parte, el sustrato, parece demasiado compacto....puedes sacar la planta, y observar sus raices, eliminando todas las que no tengan la punta verde claro (es normal que cuando una raiz lleva tiempo sin regarse se vuelva gris....eso te indica que necesita un nuevo riego, y al momento tomará de nuevo su aspecto verde.....)....