hoja embarazada

Tema en 'Hojas' comenzado por Vero_ok, 13/8/08.

  1. Hola!
    Hace mucho tiempo que sigo este foro y siempre me ha sido de mucha utilidad la gran experiencia y buena onda de todos Uds.
    Me han regalado, hace ya algunos años una planta que tiene las hojas verde oscura, en forma de cintas, bastante largas que crecen desde el centro como un abanico. A medida que se aproxima la primavera, desde el centro de una de las hojas se va formando un pimpollo (por dentro de la hoja), que va creciendo y lentamente comienza a salir por uno de los bordes de la hoja (por eso les digo que esta embarazada) hasta que (no se si es casualidad) el dia de la madre (octubre, primavera de argentina) nace una hermosa flor blanca, con el centro violeta y amarillo, que dura solo un dia ( se va marchitando a medida que pasan las horas) volviendo a florecer a la semana. Esta flor es una mezcla de lirio y orquidea. Florece 7 veces en el mismo capullo, y luego comienza a formarse, en ese mismo lugar, otra plantita (con raicillas y todo!). Si no separo de la planta este abanico, ahi mismo al año proximo tengo nuevas flores, es como sin fueran cascascada (uH! que lio estoy haciendo, pense que me resultaria mas simple explicarles) y si lo separo, tengo nuevas plantas, por lo que es de muy facil reproduccion.
    Funciona muy bien a mediosombra, con una tierra muy fertil, siempre humeda (corteza de arbol, carbon, estiercol)
    Pues bien... alguien sabe como se llama? y si no bueno... en octubre le saco una foto y les muestro.
    Gracias a todos!
    Vero
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    No hay ni una foto de la hoja? eso sería mucho más fácil para identificar.
     
  3. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Hola vero me encantaria ver una foto de la planta!!!! si es grande o chica, si ta en maceta o tierra, asi veo si te puedo ayudar ;) Nos vemos Chaoo
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    No hay ni una foto de la hoja? eso sería mucho más fácil para identificar.
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: hoja en abanico y larga raicillas ¿no será un Hemerocallis? :beso:
     
  6. No tengo fotos :( pero ni bien llegue a mi casa le saco varias. La planta es mediana y tengo en macetas y tambien en tierra, pero lucen mas en macetas por este efecto cascada que mencioné. Creo que quien me la regaló la trajo de la selva misionera.
    Gracias!
     
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Interesante el concepto ese de la hoja embarazada. Si además tiene hojas hacia arriba y raíces hacia abajo (sin entrar en el tema de los hemisferios), creo que es una Neomarica, puede ser una Neomarica candida o una Neomarica gracilis.

    [​IMG]
     
  8. Estuve buscando en Internet, la foto de Hemerocallis y no es esta planta, pero me vino bien, porque descubrí que tengo tres Hemerocallis!!! asi ke estoy filiz filiz como una lumbriz.
    Grax!
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: pensé en neomárica pero ¿siete veces en el mismo capullo? Me quiero hacer el harakiri , la mia solo dió una flor se estiró y sacó otra planta nada mas :cabezadas: :cabezadas: :beso:
     
  10. Si!!! es!! por lo que estuve leyendo es gracilis. Prometo foto en cuanto florezca.
    Gracias a todos!
     
  11. Esta mi Neomarica gracilis

    [​IMG]
     
  12. una duda mas a la cuestion: neomarica es una orquidea o un lirio???
    saludos
     
  13. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Es un lirio, Fam Iridaceae
     
  14. En Argentina como en Centroamerica a esta "flor de un día" se le llama "orquidea de los pobres", sin embargo no es una orquidea como ya te han dicho. Pero es bellisima , nada que enviadear a una orquidea. Saludos