1. Jora

    Jora

    Messages:
    5
    Location:
    España
    Hola soy nueva en el mundo de las orquídeas y tengo un problema.
    Me regalaron una Phal y desde el primer momento las hojas supuraban liquido blanco pegajoso. por lo demás las flores, crecimiento de las hojas es mormal, son grande y largas pero han salido nuevas pero estas nuevas también supuran. me pude aconsejar alguien? gracias;)
     
  2. raberpi

    raberpi

    Messages:
    811
    Location:
    Alcoy, Alicante, España
  3. Sue

    Sue

    Messages:
    9,103
    Location:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Hoja Phal herida

    Jora, lo que cuentas es un poco extraño, ¿Por qué no pones una foto? Viéndolo seguro que te podemos aconsejar mejor :5-okey:

    Saludos.
     
  4. Jora

    Jora

    Messages:
    5
    Location:
    España
    Re: Hoja Phal herida

    gracias por contestarme tan pronto. le he hecho una foto y al hacerla me he dado cuesta que algunas hojas tienes como unas medias bolitas pegadas, creo que se pueden apreciar en las fotos.
     
  5. Jora

    Jora

    Messages:
    5
    Location:
    España
    Re: Hoja Phal herida

    no sé si lo he conseguido


    ]
    http://imagensubir.infojardin.com/subido/images/opt1271199368p.jpg[/IMG]
     
  6. taenialis

    taenialis

    Messages:
    4,331
    Location:
    Madrid
    Re: Hoja Phal herida

    Que rara te ha salido la foto .


    [​IMG]Foto de Jora
     
  7. Jora

    Jora

    Messages:
    5
    Location:
    España
    Hoja Phal herida

    he tenido que cortar y pegar la foto porque era muy grande per creo que se ve bastante bien lo que le sucede. Si alguien me pude ayudar. gracias
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Messages:
    4,870
    Location:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hoja Phal herida

    Parece cochinilla algodonosa, la puedes quitar con un algodon y alcohol y luego la limpias muy bien....cuesta mucho de quitar y se meten en todos los rincones...tambien hay insecticidas pero a mi lo del alcohol me ha ido bien.
    Un saludo
     
  9. taenialis

    taenialis

    Messages:
    4,331
    Location:
    Madrid
    Re: Hoja Phal herida

    No has visto ninguna clase de bichos si tienes una lupa prueba con ella.Veo unos puntitos blancos pero no distingo que puede ser.Y la mancha esa marron de la izquierda tapoco me gusta nada.En el enlace que te puso raberpi hacia el final hay fotos de bichejos.
     
  10. Sue

    Sue

    Messages:
    9,103
    Location:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Hoja Phal herida

    Jora, esas concretamente son cochinillas-lapa, las algodonosas forman una especie de bola pringosa de algodón, pero son igual de asquerositas las dos; yo las quito como dice Ynani, armándote de paciencia y frotando la hoja con un algodón mojado en alcohol, es el mejor sistema.... El líquido pringoso dejará de salir en cuanto las lapas desaparezcan; intenta quitarlas bien todas, porque hay algunas realmente pequeñas y por la foto parece que tienes muchas :sorprendido:

    Suerte con tu planta. :5-okey:
     
  11. Jora

    Jora

    Messages:
    5
    Location:
    España
    Re: Hoja Phal herida

    Gracias a todos!! De hecho las estaba limpiando pero solo con agua y quitandolas, pero ahora las limpiaré con alcohol.

    gracias a todos es la primera vez que me meto en un foro y me habéis tratado muy bien.
     
  12. taenialis

    taenialis

    Messages:
    4,331
    Location:
    Madrid
    Re: Hoja Phal herida

    Pues yo no lo tengo tan claro que sea cochinilla,hay unos bichos que se parecen mucho a la cochinilla escamosa que se llaman Coccus hesperidium que me cuadran mas.Cuando encuentre la Web la pongo a ver que hos parece.
     
  13. taenialis

    taenialis

    Messages:
    4,331
    Location:
    Madrid
  14. taenialis

    taenialis

    Messages:
    4,331
    Location:
    Madrid
    Re: Hoja Phal herida

    Perdon me parece que me equibocado hay muchas web que catalogan a esos insectos tambien como cochinillas y en otras muchas web como insectos diferentes a los que llaman escalas, a si que ahora me encuentro mareado con el tema y no se como clasificarlos.
    Pido perdon de nuevo y en especial a Sue que parece ser que lo tenia mas claro que yo.
    Alguien podria explicarlo.