Hoja o flor?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Arenita de mar, 14/9/08.

  1. Buenas! soy nueva en el tema de orquídeas pues justo este verano me regalaron una Phal. El caso es que al principio no tenía ni idea de cómo cuidarla y parece que la regué demasiado poco porque empezaron a secarse sus raices y perdió todas las flores :icon_rolleyes: . El caso es que reaccioné y creo que ya voy aprendiendo en cuanto a riegos :happy: .

    Bueno el caso es que justo del palito del cual le salian las flores, en uno de los nudos a media altura empezó a crecerle algo. Al principio pensé que podia ser una nueva flor, pero el caso es que parece más bien una hoja... El caso es que nunca vi que saliean hojas de estos palitos y nose si es normal o no. Qué me decis? :confused:

    Como ya veis estoy bastante perdida...:alucinado:

    Gracias!!
     
  2. Si es una hoja será un keiki. Si puedes poner foto, mejor para confirmarlo.

    Saludossss
     
  3. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Si es hoja, es decir keiki (bebé en hawaiano), dejalo crecer y sigue la regla del tres (busca en el foro):5-okey:
     
  4. Muchas gracias por responder ;) !! Pues hubiera puesto alguna foto el problema es que perdí mi cámara hace menos de un mes...:pataleando:. Haber si me busco otra cámara (aunque sea con el móvil) y así si puedo enseñaroslo.

    Pero vamos cada día que pasa estoy más segura que se trata de una hojita, o sea un keiki como me habeis dicho. Buscaré por el foro ese procedimiento que me habeis recomendao!!:happy:
     
  5. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Suerte con tu nueva hojita de pha
     
  6. [​IMG]

    Conseguí hacer un foto, aquí la dejo para que la podais ver

    :61buenazo:
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Felicidades , vas a ser mama :11risotada:


    :beso: nuri
     
  8. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Seh! es hoja
     
  9. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Saludos a todos!
     
  10. Hola a todos, hace bastante tiempo que abrí esta discusión. El keiki ya está más grande, hace poco empezó a salirle la primera raiz, así que voi a esperar a que le salgan otras y se hagan más largas.:razz:

    El caso es que leí que a la hora de separarlo tengo que cortar el palito de donde sale por encima y por debajo del keiki. Mi proplema es que no quiero perder las flores que tiene y todas las que le están saliendo de ese mismo palito.

    No se puede separar sin necesidad de cortar el palo? haciendolo con mucho cuidado... Es que es el único palito que tiene y le están saiendo un montón de flores y me daría mucha pena tener que cortarlo.

    Muchas gracias!!;)
     
  11. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Lo mejor es cortar con la vara de la madre, te puedes esperar a que pierdas las flores y entonces cortar, si los keikis van muy lentos.....te dara tiempo
    Para separar tiene q tener minimo 3 hojas, 3 raices y de 3cm de longitud...
     
  12. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Arenita de mar

    Sim problemas puedes dejar las flores hasta caer, en ese tiempo si quieres
    puedes colgar un vaso de plastico descartable (con agujeros en el fondo)
    con algun substrato humedo en las raices de keiki, para ayudar su crecimiento.

    El vaso con substratro no pesa nada y favorece el enraizamiento.
    En el momento de cortar el ya esta fijo en el substrato donde puede pasar mucho tiempo creciendo sim problemas.

    Abrazo
     
  13. Pues si, mejor me esperaré a que ya no tenga flores... es que me daba mucha pena tener que cortárselas.

    Lo del vaso es una buena idea;)

    Muchas gracias!!:52aleluya:
     
  14. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Arenita de mar

    Um ejemplo de como deveria ser, aqui como la raiz quedo en una posición dificil, y se hizo un corte en el vaso:

    Lo importante es ayudar el enraizamiento del keiki.

    3127334149_8e04d2a082_m.jpg

    3127334215_43c301af0a_m.jpg

    3127334357_e8a96e0bde_m.jpg