Hoja o flor?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Arenita de mar, 14/9/08.

  1. Buenas! soy nueva en el tema de orquídeas pues justo este verano me regalaron una Phal. El caso es que al principio no tenía ni idea de cómo cuidarla y parece que la regué demasiado poco porque empezaron a secarse sus raices y perdió todas las flores :icon_rolleyes: . El caso es que reaccioné y creo que ya voy aprendiendo en cuanto a riegos :happy: .

    Bueno el caso es que justo del palito del cual le salian las flores, en uno de los nudos a media altura empezó a crecerle algo. Al principio pensé que podia ser una nueva flor, pero el caso es que parece más bien una hoja... El caso es que nunca vi que saliean hojas de estos palitos y nose si es normal o no. Qué me decis? :confused:

    Como ya veis estoy bastante perdida...:alucinado:

    Gracias!!
     
  2. Si es una hoja será un keiki. Si puedes poner foto, mejor para confirmarlo.

    Saludossss
     
  3. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Si es hoja, es decir keiki (bebé en hawaiano), dejalo crecer y sigue la regla del tres (busca en el foro):5-okey:
     
  4. Muchas gracias por responder ;) !! Pues hubiera puesto alguna foto el problema es que perdí mi cámara hace menos de un mes...:pataleando:. Haber si me busco otra cámara (aunque sea con el móvil) y así si puedo enseñaroslo.

    Pero vamos cada día que pasa estoy más segura que se trata de una hojita, o sea un keiki como me habeis dicho. Buscaré por el foro ese procedimiento que me habeis recomendao!!:happy:
     
  5. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Suerte con tu nueva hojita de pha
     
  6. [​IMG]

    Conseguí hacer un foto, aquí la dejo para que la podais ver

    :61buenazo:
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)