Hoja rota le puse canela, pero ¿qué hacer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Macar, 8/5/06.

  1. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola chicos!

    La exposición de Valencia muy chula, conocí a Lycaste, hopelin y JJ, ya os pondre fotos, aunque las mias estan hechas por mi hijo (10 años) y.... un poco regulin.

    Bueno el tema es ke el viernes compre una phal en un vivero, me la dejaron por 8 € por ke tenia una hoja rota, al llegar a casa la abri y le puse canela, pero la verdad es ke la veo muy estropeada, ¿ke me aconsejais? Os añado las fotos para ke veais



    Mis%20orquis%20018.jpg

    Mis%20orquis%20017.jpg

    Mis%20orquis%20016.jpg

    Gracias por adelantado.
     
  2. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Para mi lo que esta estropeado es solo esa hoja, que buen precio!!! Felicidades!!
     
  3. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Ya Fabrizio, pero mi duda es si corto la hoja o no la corto.

    Gracias
     
  4. Macar, deja la hoja, la parte sana sigue cumpliendo su función ,evita mojarla cuando la riegues para impedir el asiento de hongos o bacterias sobre el tejido dañado. Si a la planta le parece oportuno , ya se deshará de ella de forma natural... :icon_biggrin:

    Un abrazo!!
     
  5. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Macar, si fuera tu yo la cortaria ya q podria ser un origen de infeccion
     
  6. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Hola Macar, encantado de haberte conocido en Valencia, yo estoy con Carmen, la hoja está dañada por causas "mecanicas" la habrán machacado el el transporte, y parece que el tejido alrededor de la herida está seco y cicatrizado, yo le dejaría hoja y que la planta decida, por la estética no te preocupes, florecerá igual que cualquier otra...

    Saludos.
     
  7. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    CarmenBC, ok que decida la planta. Gracias :smile:

    Alex (Lycaste), Igualmente encantada y gracias por la plantita dime el nombre porfi!!!. No cortaré.

    suke, ganan dos a uno, no cortaré por ahora, gracias.

    Un saludo