Hoja tricolor en cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Dragster, 28/7/06.

  1. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Muy buenas a todo el mundo

    Necesito vuestro consejo, tengo una cybidium, desde hace un tiempo le estoy observando que se le están quemando las puntas de las hojas, entonces pensé que el sol del verano era muy fuerte para ella, decidí trasladarla dentro de casa, la regó cada dos días, que me parece que tendría que ser cada noche, pero ese no es el problema, el problema es que ahora la hojas están cogiendo un color que va desde marrón amarillo a verde , ¿falta de sol porque ahora sólo le da claridad y no sol? ¿Abono?, le corto las hojas que enfermas, espero no estar haciendo mal

    Ahora que pienso el otro día regándola descubrí que salía un bicho de la maceta marrón y con muchas patitas parecido a un ciempiés, no se me estará comiendo la orquídea verdad ¿ que hago ?

    Mil gracias de antemano por ayudarme y perdonar por el rollazo que os he soltado :adorando:
     

    Archivos adjuntos:

  2. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Pues yo le revisaría las raices, pues a mi me sucedia lo mismo, y era que gran parte de las raices estaban podridas, y el sustrato estaba descompuesto (era como turba comprimida).
    Y lo del riego, depende como esten las temperaturas en tu zona, yo la riego con la misma frecuencia, cuando las temperaturas en la semana, no bajan de 30c.
    Suerte!
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Puede que le estés regando demasiado....observa las raices...
    suerte
     
  4. Evelyn

    Evelyn

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Rica
    A mi me esta pasando lo mismo con una vanda, se le estan cayendo las hojas igual.

    No se que puede ser.


    Auxilio :(
     
  5. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    mmm :15piensa: mañana por la mañana lo primero que haré será sacarla de la maceta y ya os contare, como tienen las raíces y de paso le pondré sustrato nuevo que no creo que le haga daño, por cierto que me decir del bicho que vi. en las raíces:metralleta:
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Evelyn El que se caigan hojas de la vanda puede tener que ver con que se le quede agua en la union de las hojas a la columna.

    Saludos:

    Miguel Angel
     
  7. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    bua, que kk :desconsolado:, acabo de mirar las raíces y las tiene un tono marrón, he tocado una y estaba mas blanditas que las que tenia de color blanco, lo curioso es que he tirado de ella y dentro de la raíz tiene como un hilillo de raíz, en fin que puedo hacer, le corto las raíces de color marrón la dejo un tiempo sin regar, espero consejos :happy:
     
  8. Dragster, todas las raíces que veas fofas, blanditas, marrones o negras, córtaselas y deja sólo las sanas y duras. Ese hilito dentro de la raíz es la verdadera raíz en realidad, pero si el velamen , que es lo que recubre la raíz está podrido, ya de nada sirve ese hilito seco. Después de quitarle todo lo podrido ,dale un baño de fungicida y viatamina B1 , si tienes a mano, déjala por lo menos media hora y luego ponle sustrato nuevo y maceta nueva( o en su defecto la vieja desinfectada) y no la riegues en una semana, y déjala a la sombrita y procúrale un entorno húmedo, los cym son muy duros ,y se recuperará pronto :smile:

    Mucha suerte con ella!!!!!!!!:beso:
     
  9. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Estupendo, me voy ha poner ha ello, mañana sin falta lo compro todo, sólo tengo una duda, lo de baño con fungicida ¿que hago? ¿Con un recipiente con agua y hecho el fungicida? y lo de la vitamina supongo que la encontrare en cualquier vivero floristería especializada no

    Muchísimas gracias por el consejo ya diré como va la cosa
     
  10. Los fungicidas suelen venderlos en polvo , normalmente viene la cantidad que se ha de disolver en el agua, una vez disuelto sumerges la orquídea allá , puedes ponerlo en un barreño, cubo ...etc
    La vitamina B1 la encontrarás en las farmacias, yo compro BENERVA( nombre comercial), son comprimidos de 300 mg , se machacan y disuelven en 3 litros de agua , y en esa agua mismo le puedes añadir el fungicida en polvo.

    Espero que ya no te queden dudas ;)

    :beso:
     
  11. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Sólo una cosa mas, le abro las raíces a la orquídea, es decir, ¿indago o le corto las que vea fea por fuera?, muchas gracias carmen por ayudarme:79regalofloressorpr , mañana pongo en practica todo lo que me has comentado ya contare los progresos de mi pequeña y perdona por tantas preguntas mil gracias:adorando:
     
  12. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Estoy asustada:susto: :2-llorando: , acabo de terminar de sanear la orquídea, que miedo menuda raíces y súperprietas, la he abierto todo lo que he podido, hasta abrirla prácticamente todas las raíces y las que he visto blanditas se las he cortado, a parte de las que le habré roto a la pobre por manipularla, las que he visto que tenían un tono marrón pero tenia brotes nuevos las he dejado, ¿no se si he hecho bien?, ahora pasare ha sumergirlas en funguicida y vitamina b1, espero que se recupere de esta, eso si no me la he cargado yo antes :22rezando:
     
  13. :11risotada: :11risotada: :11risotada: no te preocupes tanto, es que trasplantar un cymbidium impone mucho , yo cuando dividí el primero pensé que no sabría hacerlo, ni sabía por donde empezar cuando me encontré con raíces y más raíces apelmazadas unas con otras, tanto que no cabía ni un alfiler entre raíz y raíz. Y desde luego que se estropean muchas con la manipulación , y aún mucho más cuando lo divides, pero luego la planta vuelve a sacar raíces nuevas muy pronto.;) Creo que lo has hecho bien, se quitan todas las que están en mal estado y se dejan las sanas y duras al tacto.Ya veras cómo se recupera :5-okey:

    Mucha suerte!!:beso: