HOJAS AMARILLAS!! AYUDA

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Teresacarri3, 15/9/18.

1. Teresacarri3

Teresacarri3

Estupendo, estoy deseando ver esas flores.
    :52aleluya::ojoscorazon:
    Os iré poniendo su evolución

2. Lunamarina

Lunamarina

Buenas creo tengo mi orquídea tiene un problema similar,la he abonado hace 15dias con abono para orquídea y debido a la humedad que hay donde esta no he vuelto a regarla,las raíces están verdes ,pero me preocupa ese color y su tronco,ayudarme porfavor!![​IMG][​IMG]

3. Teresacarri3

Teresacarri3

Hola, la mía el problema que tenía era un tapón de musgo xq la compré en un supermercado y suelen traerlo, empezó poniendo hojas amarillas y las flores lacia, gracias a este foro quite el tapón y con sus consejos logre recuperarla y aprendí a cuidarlas, ahora tengo dos y van muy bien. Las hojas de tu planta se ven verdes pero es verdad que el tronco no se ve fuerte, no se que puede pasarle, si le ha entrado agua x las axilas de la planta puede pudrirlo, pero no se si es tu caso. Yo uso un abono orgánico que me recomendaron por aquí y va muy bien, tb de vez en cuando le pongo vitamina b1 en el riego, en uno de los mensajes de este post tecnopica explica como usar esta vitamina que a las mías les va muy bien. A ver si alguien del foro con más experiencia te aporta algo más.

4. Teresacarri3

Teresacarri3

Holaaaa!! Que tal? Os pongo foto de mi orquídea y su varita ya bastante crecida, mi pregunta es, ¿Debo ponerle ya una guía para que crezca más derechita??

5. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Se ve muy bien, me alegro ...:okey:

Lo de ponerle tutor a la vara o no, es cuestión de gustos.

Con tutor quedan bien hasta media altura, después se dejan en arco.

Sin tutor ella sabrá el camino a seguir, según la naturaleza de la planta, que algunas veces es caprichoso e incomodo.
    Así es como sucede de forma natural pero en casa se corre el riego de romperla por accidente.

Yo este año las he dejado a su aire, colgando casi todas, pero están en lugar protegido...;)

Felicidades, y ya nos pondrás las fotos con flores.

6. Teresacarri3

Teresacarri3

Sii. Sigue muy robusta, perdió una hoja hace poco pero era ya vieja y le puse un poco de canela cuando se cayó.
    He pensado dejarla a su aire y ya cuando crezca un poco si veo necesario pongo guía.
    La otra que tengo tb esta muy muy bien, echando hoja y raíces, la veo estupenda creo q me dará tb varita pronto, o eso espero, pero me conformo con verla tan bien.
    Os pondré fotos de las flores cuando salgan, estoy deseando verlas  :52aleluya::52aleluya:
    Gracias

7. Teresacarri3

Teresacarri3

Hola a todos!! Como va todo con este encierro? Pongo una pregunta por si alguien quiere contestar, así nos desviamos un poco del tema del virus.
    La nueva orquídea q compre se ve muy bien, echando una hojita nueva pero hoy limpiando las hojas le he visto por la parte de atrás unas gotitas que al tacto es como pegamento, pegajosas. Que puede ser y que remedio tiene. Os pongo fotos
    Un saludo y gracias

8. Teresacarri3

Teresacarri3

Os pongo una foto por delante, se ve muy bien y con hojita nueva

9. tecnopica

Hola @Teresacarri3 ...:okey:

Si no es motivo de infestación por cochinilla o pulgón, las gotitas son de condensación, exudaciones fenólicas de la planta.

Por la alta humedad ambiental y a veces el exceso de fertilizante, suelen excretar lo sobrante.

No tienes que hacer nada, es inofensivo, salvo que veas algún insecto.

10. Teresacarri3

Teresacarri3

Yo las he limpiado con agua destilada y un papel, insecto no veo, por lo menos a simple vista .
    Si tuviera alguna plaga se ven los bichitos bien? O puede q no se aprecien
    Muchas gracias por contestar tan pronto
    Después os pongo foto de la varita de la otra q ya va muy crecidita:okey::abrazote:

11. tecnopica

Si no ves insectos mejor ... :okey:

Puede que sean exudaciones, nectar, por eso es pegajoso.

No obstante observala en los próximos días.

Busca información, lee y compara imágenes sobre plagas, cochinilla y pulgon, etc... :okey:

12. Teresacarri3

Teresacarri3

Hola!! Os enseño la evolución de la varita y pregunto. La tengo q regar hoy. Le puedo poner abono o ahora en floración no es conveniente?
    Gracias

13. tecnopica

Ahora le iría bien uno de alto contenido en potasio, hasta que se empiecen a abrir.

Puedes hacer una infusión con algunas cascaras de plátanos.

Un par de ellas en un poco de agua, que puede ser del grifo, hervir, reposar 24 horas.

Regar con agua destilada a la que le añadirías un parte del líquido de la infusión.

Yo uso la proporción de 1 Litro de agua destilada por 200 ml de la infusión, mas o menos.

Cuando empiecen a abrir los botones, corta el abono y riega con agua destilada solamente.

Se ve con mucho vigor esa vara.... :okey:

14. Teresacarri3

Teresacarri3

Pues platano no tengo y ahora con esto de la cuarentena no es plan de salir solo por plátanos :pensando:. Tengo el abono orgánico, el que siempre he utilizado. Uso ese??
    Por cierto, la otra orquídea que tenía gotitas de néctar ya no le he visto nada más
    Gracias

15. Teresacarri3

Teresacarri3

Holaa. Como va todo? Ya nos queda menos!!
    Os pongo fotitos de la floración de mi orquídea. Yo la veo preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Esta abriendo flor muy rápida, cada dos o tres días, lleva tres, yo le cuento 7 y una muy pequeña que parece que no crece. Cuando estén todas abiertas os pongo fotos que va a estar espléndida!! :52aleluya::52aleluya:
    Ahora la estoy regando sin abono, pero si pulveriza el sustrato superior de vez en cuando con solución de vitamina B, y tb limpio las hojas con esa misma solución, no se si ahora con flores eso no es conveniente, yo la muy bien.
    Un saludo :okey: