HOJAS AMARILLAS!! AYUDA

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Teresacarri3, 15/9/18.

1. Teresacarri3

Teresacarri3

Hola de nuevo:icon_biggrin:. Creo q mi orquidea va a peor. Ayer amaneció con dos hojas muy caídas como lacias:cry::cry:, está mañana opte x cortarles las varas como me dijiste pensado q podía estar peor x las varas, en estos días está haciendo mucho calor, las raices están muy verdes y el sustrato húmedo pero no sé si la hoja necesite un poco de pulverización. Estoy aburrida, creo q se me va a morir:94congelado::cry::desconsolado:. Que puedo hacerle??

2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Ponle agua destilada en las hojas, con un papel de cocina humedecido, déjaselo durante media hora o hasta que se seque después retíraselo.

Esto lo puedes hacer de momento para que se hidrate, porque calor y sequedad la están agobiando. Repítelo si es necesario, pero sin abusar, un par de veces al día.

Mientras la corona este bien, la planta vive.

Puedes intentar lo siguiente, para estimular su crecimiento y recomponerla:

Compra en la farmacia vitamina B1 - normalmente te darán una marca llamada Berneva u otra no importa, siempre que sea vitaminas b1 solamente, en píldoras de 300 mg.

Quítale el plastico que la recubre a una píldora y ponla a remojo en 30 ml de agua destilada, procura que no le de la luz, mejor en un envase cerrado, tápalo con papel de aluminio.

Esto es un concentrado que después tendrás que diluir:

http://www.tecnopica.com/2018/07/20/deflasking-orchid-invitro/

Si te la venden en ampollas también sirve, la dosis es distinta, simplemente.

Esta noche, cuando la vitamina se haya disuelto, mezcla 1 ml de ese concentrado con 100 ml de agua destilada y rocía sobre las raíces externas, un poco sobre el sustrato y sobre las hojas.

Déjala actuar.

Ponla en un lugar fresco, sobre el plato, coloca algo de piedras o gravilla, y échale un poco de agua destilada, para crearle un clima de humedad durante unos días.

3. Teresacarri3

Teresacarri3

Muchas gracias x tus consejos, los seguire. Está en el sitio más luminoso de la casa pero a la vez x la tarde si hace calor es el más caluroso, la voy a poner en otro más interno, pero no le dará tanta luz, , a ver si deja de hacer tanta calor!! :roll:.
    Te seguiré informando, si mejora te pongo fotitos para q veas tú trabajo;);):okey:

4. tecnopica

De acuerdo, y si puedes, seria bueno que las fotos fueran de un tamaño mayor, para poder ver mejor los detalles.... :okey:

5. Alba_

Alba_

Has revisado que no tenga tapon de musgo/fibra de coco?
    Es posible que este reteniendo demasiada humedad por dicho tapon y que por ello las raices internas se esten pudriendo... de ahí puede venir la deshidratación de las hojas.

Como bien me dijeron aquí, ultimamente estan viniendo todas así.

Si no sabes si tiene el tapon, yo revisaria raices + todo el tratamiento que te dijo Tecno, sus consejos son oro
    :ojoscorazon:

6. Teresacarri3

Teresacarri3

Verdad, esq tengo una pelea con las fotos q no veas, primero no podía, después encontré una página de internet donde podía reducir, pero no tienen buena calidad, en fin, intentaré q sean mejores:Thumbsup::Thumbsup:

7. Teresacarri3

Teresacarri3

Pues no sé, para verlo tendría q sacar toda la planta del tiesto y mirar??

No quiero manipularla tanto, voy a probar con lo q me ha dicho mi paisano y a ver si tengo suerte.
    Gracias a ti tb :okey:

8. tecnopica

Me parece muy oportuno tu comentario Alba_:okey:

Teresacarri3 hoy déjala descansar, pero mañana si puedes, ahora que le has cortado las vara y vas a empezar con el tratamiento de B1, seria conveniente hacer lo que te dice Alba_, una buena inspección y saneo de raíces y cambio de sustrato no serian mala idea, seguro que la planta lo agradecerá y si tiene problemas en el interior, es un modo de saberlo ahora, que tenemos esperanzas de recuperarla.

Si te atreves, que seguro que si, mira este enlace:

http://www.tecnopica.com/2018/08/15/cultivo_de_orquideas_cambio_de_sustrato/

9. Teresacarri3

Teresacarri3

Ya lo he visto, por cierto, muy buenas ilustraciones y video:okey::okey:. Una duda. Lo q le pones debajo al tiesto, gravilla? Eso no tengo y la redecita q se ve, de q material es? No tengo tampoco. Yo tengo un sustrato especial para orquídeas q compré en una floristería.
    Gracias

10. tecnopica

Ponle sustrato, si no tienes gravilla, aunque bolas de cristal, pequeñas piedras, trozos de cerámica, ladrillo, etc, sirven, que no tengan sales, cementos, pintura ni barnices. Es solo una capa de drenaje,

En cuanto a la red, eso e manía mía, me sirve para separar el sustrato de la gravilla, pero tiene el inconveniente que algunas veces se enreda en la raíces, es plástica, de las que se usan como mosquitera.

Ambas cosas puedes no ponerla y colocar la planta sobre sustrato, de trozos de corteza fino, o el que comentas, pre-dosificado, ese sirve.

Gracias por ver mis videos, celebro que te gusten

11. Teresacarri3

Teresacarri3

Ok. Está tarde haré operación:icon_biggrin:. He comprado unas piedrecitas blancas q parece gravilla en un bazar chino, pero no sé si serán muy naturales, tu sabes esto de los chinos vete tú a saber :pensando:, parecerlo lo parecen. Ahh. Tb he comprado la vitamina, creo q ya mejor se la pongo cuando cambie el sustrato, verdad?
    A ver si resulta, vaya " peona" q estoy echando con la orquídea:11risotada::11risotada:
    Gracias de nuevo por tus consejos:okey:

12. Teresacarri3

Teresacarri3

Buenos días. Ya he hecho cambio de sustrato. Efectivamente tenía un tapón como decía Alba y bastante grande. Tenia muchas raíces q estaban poniendo amarillas, he cortado las q he visto peor pero no me he atrevido a quitar más. La verdad es q no le veo buena pinta, yo creo q se estaba pudriendo:cry:. La he puesto en otro tiesto más grande, transparente con agujeros pero tengo un problema y es q las raíces no se ven como antes, se han quedado como más ocultas, no se si no las he colocado bien o es el sustrato, no tengo muchas esperanzas de q salga adelante :94congelado::94congelado:. Os pongo fotos

13. Teresacarri3

Teresacarri3

14. Teresacarri3

Teresacarri3

15. Teresacarri3

Teresacarri3