HOJAS AMARILLAS!! AYUDA

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Teresacarri3, 15/9/18.

1. Teresacarri3

Teresacarri3

Y así quedó al final. Le he puesto una guía para sujetar las dos hojas q están un poco caídas.

2. Alba_

Alba_

Despues de todo yo le veo buena cantidad de raices...
    Dale tiempo de recuperarse, la vitamina B1 le va a ir bien para crear raices nuevas y un fertilizante que sea de crecimiento un riego si y otro no.
    Ponla cerca de una ventana con bastante luz indirecta Y No la riegues en exceso, deja que seque el sustrato.

Seguro que con paciencia y mimos sale adelante :abrazote:(estas bichas son muy duras) ^.^

3. Teresacarri3

Teresacarri3

La vitamina se la puse en baño cuando le cambié el sustrato como indica tecnopica en su vídeo y tb pulverice las raíces y el sustrato x la parte de arriba. Tiene bastantes raíces pero algunas están muy claritas en su inicio pero verdes al final y x eso esas no las he quitado, es como si estuvieran empezando a ponerse amarillas y no se si seguirán su descomposición o al tener aún partes verdes puede remontar. En fin, soy novata y he intentado hacerlo lo mejor posible con vuestra ayuda. Espero haya buenos resultados. Gracias!! :okey::okey:
    .

4. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Esta perfecto, y esas raíces se ven bien.

Después de sanear me imagino que habrás puesto canela en los cortes...:okey:

La corona no parece afectada seriamente, al menos no lo aprecio en la imagen...:okey:

Con el tratamiento de B1, sus riegos semanales o quincenales, según necesidad, sin acumulación de humedad, sin tapón, y en ese sustrato nuevo, te garantizo que la semana que viene me dirás que notas nuevos brotes, sin duda.

Felicidades y animo, que saldrá adelante.:okey:

5. OrchidsBCN

OrchidsBCN

Hola Teresacarri3,

Ahora que ya la transplantaste y que ha sido lo mejor que podías hacer. Yo des de mi experiencia personal, no te recomiendo que las pulverices, ya que al estar iniciandote en el mundo de las orquideas puedes favorecer a la pudición de corona si se queda agua dentro. No te preocupes si ahora algunas hojas se arrugan es normal ya que al perder raices la planta lo sufre eso no significa que tenga carencia de agua.

Respecto al riego segun tu clima cuando veas que el sustrato esta completamente seco la riegas y hay distintos maneras de hacerlo, la gran mayoria utiliza la inmersión (a mi personalmente no es lo q mas me gusta), tambien puedes ponerla dentro de otro tiesto y regar como una planta normal y esperar unos minutillos, o simplemente regar como una planta normal y que drene toda el agua.

Recuerda que si tu agua es dura mejor utilizar agua embotellada y añadir el fertilizante con cada riego a 1/4 o 1/2 de dosis que indica el proveedor en todos tus riegos y hacerle un enguage 1/4 riegos con agua (si es destilada mejor). Se ha de utilizar fertilizante ya que al agua sola no contiene todos los nutrientes que la planat necesita para desarollarse y crecer.

Espero que te sirvan los consejillos.

Saludos.

6. Teresacarri3

Teresacarri3

7. Teresacarri3

Teresacarri3

Me sirven mucho vuestros consejos, los estoy siguiendo y gracias a ellos espero recuperar mi planta. :okey:

8. Teresacarri3

Teresacarri3

Hola a todos! Mi orquídea sigue viva q no es poco. Lo único es q las dos hojas q se le pusieron caídas no consigo ponerlas derechitas y más tersas. Estoy aplicando agua con un poco de vitamina en estas hojas con un papel de cocina humedecido pero siguen lacias. Por lo demás yo no le veo mala cara, una de las varas q corte se está secando pero la otra sigue verdecita. Tiene una pequeña raíz nueva, bueno está ya se la descubrí antes de transplantarla. Para esas hojas lacias sigo con lo q hago, no?? O me aconsejáis algo diferente. Os pongo fotos. Un saludo:okey:

Así consigo mantener las dos hojas más derechas pero si le quitó la guía se caen.

9. tecnopica

La veo muy bien, creo que se recuperará, pero necesita mucho tiempo...

Sigue con el plan de riegos semanal.

Las hojas necesitan mucho tiempo para ponerse tersas, y puede que recuperen parte de su aspecto anterior, paciencia.

Sigue hidratándola con el papel de cocina humedecido durante los días de calor, no la dejes mojada.

La vitamina no es necesario que la sigas aplicando, ahora le tocaría el próximo riego con fertilizantes para orquideas, a la mitad de la dosis recomendada o menos, y repítelo una vez al mes.

Pronto veras nuevos brotes de raíces y hojas nuevas.

10. Teresacarri3

Teresacarri3

Ok. Soy un poco impaciente, :icon_biggrin:. Sigo mimandola xq estamos pasando unos dias de calor q no veas. Por cierto algún fertilizante en concreto o el q encuentre en floristería?
    Gracias de nuevo:okey:

11. tecnopica

Uno que sea especifico para orquideas.

La marca no influye mucho, si la composición.

Yo uso uno balanceado, ecológico de origen vegetal, que me va bien.

Recuerda reducir la dosis.

12. Teresacarri3

Teresacarri3

Ok. A ver lo q encuentro:okey::okey:

13. Alba_

Alba_

Llevara su tiempo, paciencia y mimos...

Yo tengo una con la que me paso exactamente lo mismo, un poco peor xq tb traia la zona baja de la corona con pudrición, y digo traia xq la compre así, no vi la corona mal hasta que no cayeron las hojas de abajo, entonces hice el transplante, le quite el tapon y empece el tratamiento con b1
    Quedaron 4 hojas grandes que siguen caidas y el tronquito negro, pero despues de dos meses de tratamiento ha empezado a brotar un festival de raices... veo puntitas verdes por tos laos :eyey::corazondando:

Cuando menos te lo esperes te dará la sorpresa :rolleyes:

14. Teresacarri3

Teresacarri3

15. Teresacarri3

Teresacarri3

Holaaa. Este es el único abono especial para orquídeas q he encontrado. Por lo q me dicen en la floristería es una dosis q se introduce boca abajo en el terrizo hasta q se gaste. Cómo la aplicó en mi caso? Diluyó una cantidad en el agua del riego? Y cuánto me recomendais. El tubito es de 35ml