HOJAS AMARILLAS!! AYUDA

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Teresacarri3, 15/9/18.

1. Teresacarri3

Teresacarri3

Perfecto, así lo hare. Hace aproximadamente una semana o algo más q la regue x inmersion, yo siempre esrcurro bien y me aseguró q suelta el agua, ahora la observare y regare x pulverizacion como me indicas.
    Muchas gracias
    Felices fiestas para todos!!;):abrazote:

2. OrchidsBCN

OrchidsBCN

Buenas tardes y Feliz año!

Respecto a la pulverización estoy de acuerdo! Pero ten cuidado en que no entre agua en la corona, es decir no pulverices las hojas, SOLO EL SUSTRATO! Ya que con las bajas temperaturas es más fácil que se produzca la pudrición de corona.

3. Teresacarri3

Teresacarri3

Sí, eso lo tengo ya más q aprendido, tengo mucha precaución y le pongo la mano protegiendo la corona, poco a poco con vuestros consejos voy aprendiendo los cuidados de las orquídeas. Gracias:icon_biggrin::abrazote::okey:

Una cosita, me pregunta una amiga q tiene una orquídea nueva, con bastante floración si ahora puede ponerle abono de vez en cuando o mientras tenga flores no se debe abonar.
    Gracias

4. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Como norma en la mayoría de cultivos de Orquideas: Con flores no se debe abonar.

Hay quien comenta su experiencia con estas plantas y las fertilizan sin perder la floracion.

En mi caso, no trasplanto y respeto la parada de abonos mientras hay flor.

:okey:

5. Teresacarri3

Teresacarri3

Perfecto, es lo q yo pensaba, con flores no abonar. Gracias:okey:

6. Teresacarri3

Teresacarri3

Hola a todos, que tal? Pues comentaros q mi orquídea sigue bien, verdecita y con su hojita nueva creciendo, ya os comente q Le vi una mosquita y ahora como estoy regando x pulverizacion cuando lo hago revolotean unas cuantas, que puedo ponerle para terminar con ellas sin dañar a la planta??
    Y otra cosa, llevo dos meses regando x pulverizacion y sin poner abono xq la última vez que lo hice me pase un poco con la dosis, puede volver a poner ya otra vez un poquito de nuevo?

7. tecnopica

Hola @Teresacarri3

Me alegro de volver a saber de ti y de tu orquidea...:okey:

En cuanto a los insectos, son moscas del sustrato, posiblemente.

No hacen daño, aunque se pueden convertir en plaga, eso si, dentro de casa son un poco fastidiosas.

Si no son muchas, puedes probar con una disolución de jabón potásico, una o dos gotas en un litro de agua, añádele también una o dos gotas de alcohol 96º.

Pulveriza el sustrato con la mezcla un par de veces, cada dos o tres días, repite en una semana.

Si ya es una plaga, mejor ir directamente a un insecticida sistémico, en centros de jardineria.

Los tienes de amplio espectro, pulgón, mosca blanca, cochinilla , orugas:

En cuanto al fertilizante, ya le toca.

Empieza a hacer riegos mas profundos a medida que suban las temperaturas, espaciados, aplica en el primero 1ml de fertilizante por litro de agua, del que tienes.

Riega abundantemente, deja escurrir y colócala en su lugar habitual.

El próximo le puedes dar B1, le ira bien para empezar con la vara floral, si es que todavía no se ha iniciado, aunque en tu caso, quizás se retrase, por la adaptación.

Continua con los riegos cada 15 días, con destilada, ya en profundidad, pero siempre con observación de las necesidades de agua de tu planta, color de raíces, humedad del sustrato, etc.

Nos leemos...:okey:

8. Teresacarri3

Teresacarri3

Buenos días, las mosquitas son pocas, yo solo veo unas cuantas cuando la pulveriza y de vez en cuando una se ve alrededor de la planta pero no es lo normal, las q hay están en el sustrato como tu dices pero no veo q sean muchas. De todas formas Le voy a poner esa disolución, el jabon potásico es algo específico o cualquier jabon q contenga potasio?
    No tiene todavía señales de varas por eso te preguntaba lo de volver al abono, se lo voy a poner en el próximo riego, estoy deseando verle varitas y flores a mi orquídea :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Lo de la vitamina se la puedo poner ahora y el abono cuando Le toque el riego?(la regue ayer). Y otra cosa recuerdame como Le ponía la vitamina xq yo creo recordar q lo hize cuando Le quite el tapón bañando las raíces y tb en las hojas pero así ya en la maceta no se si es como el abono diluyendola en el agua de riego.
    Muchas gracias por dedicar tu tiempo con tantos consejos tan detallados :okey::okey::smile::smile:

9. tecnopica

Jabón potásico: Detergente: Mistol, del original de color marrón...:okey:

Si no lo encuentras en los super, mira en ferreterías o chinos, pero tiene que se ese.
    Otros detergentes, con otras marcas podrían servir también, siempre que sean potásicos que por regla general son los de color marrón.

La vitamina la puedes disolver, un comprimido de B1-300 mg en 30 ml de agua destilada. Concentrado.
    Cada 10 ml de ese concentrado te servirá para un litro.
    Riega en profundidad y escurre.
    Recuerda quitar el recubrimiento, dilúyela unas horas antes y reservarla de la luz, se descompone rápidamente.

Es un placer escribir en este hilo...:okey:

De las mías, iniciando la vara:...:smile:

10. Teresacarri3

Teresacarri3

.:64palmadas::64palmadas::52aleluya:. Yo quiero tb una vara!!! :angelito:
    OK. Pero si regue ayer tengo q esperar al siguiente riego para ponerle la vitamina?? ( por el echo de no exceder en riego). Lo de las mosquita si lo voy a ir pulverizando como me dices :okey:

11. tecnopica

Si, si fue un riego profundo, espera al siguiente y sigue la pauta...:okey:

12. Teresacarri3

Teresacarri3

Buenos días, ya mismo le toca riego, como me dijiste lo de la vitamina y el abono, que le pongo en este riego? La vitamina mejor? Y ya tendría q esperar al siguiente para el abono, no?
    Por cierto, las mosquitas con la disolución de jabón han desaperecido :okey::52aleluya:

13. tecnopica

Hola @Teresacarri3 , como está tu planta ? … venga esa foto ...:64palmadas:

Si la ves con bues aspecto y tiene brotes, fertilizante....:pensando: Si ves que no arranca, vitamina b1...:pensando:

Nota: Me alegro que se fueran las moscas, como ya te dije, mientras no sea plaga son inofensivas para la planta, eso si, molestan un poco.

14. Teresacarri3

Teresacarri3

Brotes no Le veo ni uno , sigue muy verdecita y hojas bastante derechitas pero ni un brote, x eso te pregunto si en este riego Le pongo vitamina y ya en el siguiente abono? , la vitamina Le viene mejor para acelerar los brotes, no?? Quiero verle ya sus flores:ojoscorazon::ojoscorazon:.
    Pongo foto pero de noche no se aprecia bien, mañana pongo otra de día q sale más clara.

15. tecnopica

Los brotes saldrán, cuando ella quiera, y esta parece remolona ….:11risotada:

Dale doble tratamiento:

1.- Riégala con fertilizantes sobre el sustrato, que empape bien.
    Cuando uso el fertilizante las suelo meter en un tiesto un poco mayor, riego el sustrato con el agua destilada mezclada en la dosis apropiada, y las dejo en inmersión una media hora.

2.- Aplícale sobre las hojas, un par de ellas, las que te sean mas facil, papel de cocina humedecido con disolución de vitaminas B1, mientras está en el baño de fertilizante, 1/2 hora.
    Procura que el agua que sale del papel no vaya hacia la axila de la hoja, si ocurre eso, sécalo.
    Puedes poner medio papel en media hoja, asi el agua sobrante ira hacia el otro lado
    Repite con los papeles húmedos B1 en una semana.