HOJAS AMARILLAS!! AYUDA

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Teresacarri3, 15/9/18.

1. Ana

Ana

Hola Teresacarri3.
    Lo que aparece en tus fotos no son varas florales sino raíces en crecimiento, que supuestamente es lo que corresponde en esta época del año.
    Saludos

2. Jardinillas

Jardinillas

Hola @Teresacarri3 anteriormente yo también habría dicho a ojos cerrados que era una vara floral segurísimo porque suelen salir entre las hojas, en la axila de la hoja pero ahora se aprecia claramente por el color plateado y el brillo que es claramente una raíz. El color de la vara es verde mate. Esta orquídea nos ha engañado a tí y a todxs :meparto:

3. Teresacarri3

Teresacarri3

Eso parece :interrogacion:. Yo tb estaba viendo q tenía aspecto de raíz pero lo q me parece raro es el sitio donde ha salido, lo otro puede ser vara o tb será raíz?? :pensando:. Esta bichilla está jugando conmigo, yo toda ilusionada con mi varita y mi gozo en un pozo :cry::icon_biggrin:

4. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Hola @Teresacarri3 ...:okey:

Me temo que lo que se ve en las imagenes no es el esparrago de la vara, son raíces...:pensando:

Tendrás que seguir esperando y puede que hasta la próxima temporada.

Es conveniente que en los meses de otoño e invierno tenga contraste de temperaturas entre el día y la noche, para estimulara la floracion.

Animo y paciencia...:okey:

5. Teresacarri3

Teresacarri3

Pues siTecnopica nos ha engañado la muy fresca :11risotada:. Es normal q Le haya salido la raíz ahí o es signo de q algo va mal?, yo la veo bien, verde y con buen aspecto. Como hago para eso del cambio de temperatura? La saco fuera de noche? No me gusta cambiarla de sitio x si se estresa:icon_biggrin:

6. Jardinillas

Jardinillas

Hola!! Tranquila, a tu orquidea no le pasa nada, está sana. Ya iras viendo por el foro cuántas cosas inesperadas con capaces de hacer, te sorprenderás!! No te preocupes por sacarla de noche fuera, el cambio no le va a sentar mal, es más, con la humedad ambiental que hay en Cádiz le viene bien a la planta. Eso sí, ten cuidado de meterla dentro de casa antes de que le de el sol directamente. Yo lo estoy haciendo en verano porque dentro de casa tengo poca humedad y dejo que por la noche, que no hace frio fuera, coja humedad ambiental, pero como te ha dicho tecnopica, hacer esto en otoño facilita la floración por el contraste de temperatura entre el día y la noche :Thumbsup:

7. tecnopica

Es que son muy caprichosas, pero después nos recompensan...:okey:

Todo lo contrario, tiene buena salud y crea tejido nuevo.
    Simplemente, la naturaleza de tu Orquídea le dice que ahora se dedique a sacar raíces, ella sabrá porqué...:okey:

Antes de proceder a mover la Orquídea, para sacarla fuera de noche, yo probaría cambiándola de estancia, a un lugar mas fresco dentro de la casa o dentro de la misma habitación donde está, y dejarla allí día y noche....:okey:

8. Teresacarri3

Teresacarri3

Pues si, cuando haga más fresco ya, la pondré en la ventana, la tengo en la cocina, el problema es que x la tarde da el sol y tendría q quitarla y eso es lo q me da miedo, tanto cambio. :pensando::pensando:

9. tecnopica

Un poco de sol de atardecer filtrado no le hará daño, pero eso sí, acostúmbrala poco a poco.

Si el sol es de Otoño-Invierno, le vendrá bien...:okey:

10. Teresacarri3

Teresacarri3

Hombre filtrado no es, cuando da, da de lleno, y es a partir de las 4 de la tarde, pero bueno cuando llegue esa época de Otoño te preguntaré como ves mejor tu q lo haga y te pondré fotos del sitio y ves como Le da el sol, x ahora en esta época de tanto calor prefiero dejarla donde está. Gracias a todos, seguimos hablando :okey::okey:

11. Teresacarri3

Teresacarri3

Hola a todos!! Os pongo fotos de lo que creo q está vez si es una varita floral :pensando::interrogacion:. También me está echando una hojitas nueva. Me tiene más q contenta mi preciosa orquídea :icon_biggrin::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Ya me decís si puede ser varita ;)

http://subeimagen.infojardin.com/suba
    imagenes/images/5d6654cb78912.jpg

12. Jardinillas

Jardinillas

No, son raíces aéreas. Ese color plateado brillante no engaña a nadie. Te felicito, tienes muy buena humedad ambiental y a ella le gusta :11risotada:

13. Teresacarri3

Teresacarri3

Ea, pues otra vez mi gozo en un pozo :desconsolado::icon_biggrin:
    La humedad la consigo pulverizando el sustrato superior casi a diario y humedeciendo las hojas con una papel, aquí hace ahora mucho calor y ambiente muy seco.

14. tecnopica

Hola @Teresacarri3...:okey:

Tu Orquídea se resiste a darte vara, pero va por buen camino.

En mi opinión, es una raíz, pero no desesperes, que te la dará tarde o temprano.

;)

15. Teresacarri3

Teresacarri3

Esta bichilla se está haciendo de rogar :11risotada::roll: