Hojas amarillas de mi palmera washingtonia filifera

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Francisco feresp, 14/9/15.

  1. Francisco feresp

    Francisco feresp

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    CHILE
    Hola a todos,, escribo por que hace unas 3 semanas adquirí 2 palmeras washingtonia filifera de unos 3 metros y medio, las trajimos de santiago hasta donde vivo,, bueno las trasplantamos,, amarre todas sus hojas para que no perdieran tanta fuerza y corte dos hojas por palmeras,, bueno el tema es que han pasado ya tres semana y las hojas de más afuera del centro se están poniendo amarillas y pucha no quiero que se me mueran,, por que me gustan mucho y me costaron bastante caras,, entonces necesitaba su ayuda para que mis palmeras sobrevivan y no mueran,, se los agradecería si me ayudan,, saludos y quedo atento
     
  2. Fornes

    Fornes

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Valencia
    Podrias poner fotos de las hojas y datos climaticos de tu zona . Aportaras mas datos a que te se pueda ayudar . El cambio a amarillearse las hojas puede ser de varios motivos .
    Cuando mas de cerca mejor.
    Gracias
     
  3. Francisco feresp

    Francisco feresp

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    CHILE
    Ya estimado adjuntare las fotos,, mira yo soy de Villa alemana, chile, el.clima aquí es relativo,, en invierno es muy helado a temperaturas máximas de 0 a -1 grado y en verano de 20 hasta los 35 grados,, en este mes estamos por entrar en primavera,, pero el clima está templado oscilando entre los 20 a 25 grados
     
  4. Francisco feresp

    Francisco feresp

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    CHILE
  5. Francisco feresp

    Francisco feresp

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    CHILE
  6. Francisco feresp

    Francisco feresp

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    CHILE
    No se si puedes visualizar la imagen,, ahora si me das un correo mejor te envío las fotos al correo, quedo atento
     
  7. Fornes

    Fornes

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Valencia
    upload_-1.jpg
    Aqui te cuelgo la foto para los expertos

    La verdad es que si pudieras hacer alguna mas mejor . Las hojas del cogollo se ven verdes , la verdad es que yo creo que si la arrancaste y ahora la has transplantado a otro lugar el trastorno que tiene por haver arrancado raices es lo que esta haciendo que las hojas mas antiguas se vayan amarilleando hasta decaer , aunque esperemos a gente mas experta , ok ?
    Ya si puedes ya cuelgas otras fotos
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Solo es consecuencia de haberla trasplantado en invierno .
    Tranquilo,
    Agua por ahora y a mediado del mes proximo empiezas con fertilizantes granulados por tierra
     
  9. Francisco feresp

    Francisco feresp

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    CHILE
    Muchas gracias por su tiempo y ayuda,, seguiré subiendo fotos para ver si necesitan ustedes que saben más y me.ayudan,, nuevamente muchas gracias
     
  10. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Yo pienso que al vivir en tu zona tan fria sintieron el cambio , pero tendrias que tomar fotos de mas cerca de las hojas de las partes amarillas que sean fotos mas grandes y se vean bien los detalles de solo esas partes amarillas.

    En octubre al subir la temperatura de tu zona comenza con intensa fertilizacion de Nitrogeno y Microelementos por hoja y por raiz riegos con Macroelementos Fosfato Diamonico o Monoamonico es lo mismo , Nitrato de Potasio que en Chile es muy barato , acompañado de sulfato de Maganesio y Sulfato de Hierro .

    En chile podes preguntar en Agroquimicas si venden Yoguen N°1 para vaporizar por hoja cada 7 a 15 dias o Fetrilon Combi 2 que es importado de Alemania y seguro lo encontraras en Chile.

    Hasta Diciembre tendras que esperar para que el suelo de tu zona levante alta temperatura y se te pongan lindas.

    Pero tambien hay que observar bien las hojas con fotos mas detalladas si no es ataque de alguna enfermedad.

    Agrego un detalle que las sembraste muy cerca de la pared las Palmeras deben ir sembradas por lo menos a 1,5 m a 2 m. de distancia de las paredes para que los cimientos de las paredes no interfieran en el desarrolllo de las raices , es un error muy comun ver palmeras sembradas pegadas a las paredes .

    Y como sos de Villa Alemana , Chile , dass alles gut gehen wird.

    Saludos. Erwin.
     
  11. Francisco feresp

    Francisco feresp

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    CHILE
  12. Francisco feresp

    Francisco feresp

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    CHILE
  13. Francisco feresp

    Francisco feresp

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    CHILE
  14. Francisco feresp

    Francisco feresp

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    CHILE
    Cuando me refería a la temperatura de invierno, quise decir que el frío máximo llega hasta los 0 a -1 grado, pero lo normal son entre 5 a 10 grados que es lo.normal,, durante el día hacen unos 10 a15 grados, es relativo,,,ahora el clima es templado entre 20 a 25 grados aproximados,, sólo para aclararme,, saludos y muchas gracias a todos
     
  15. Francisco feresp

    Francisco feresp

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    CHILE
    Quedo atento a sus comentarios y consejos