Hojas amarillas en orquídea: ¿a qué se debe?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Alan_2., 29/3/05.

  1. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    Holass

    Las hojas amarillas indican demasiada luz. Pero que indican cuando está flácida y muerta.... :cry: :cry:

    una de las que tengo tiene una hoja mueta (amarilla). ¿Es la forma de muerte natural de las hojas? ¿Exeso o falta de riego?

    Saludos....
     
  2. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    Hojas amarillas ¿es?

    Holass

    Las hojas amarillas indican demasiada luz. Pero que indican cuando está flácida y muerta.... :cry: :cry:

    una de las que tengo tiene una hoja mueta (amarilla). ¿Es la forma de muerte natural de las hojas? ¿Exeso o falta de riego?

    Saludos....
     
  3. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    mmm
    me parece que por falta de riego se secaría....
    me inclino por el exceso
     
  4. ray

    ray

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    benidorm, alicante, españa
    ten cuidado porque puede ser, muerte natural, cada tanto se muere la hoja mas vieja y salen nuevas, o tambien exceso o falta de agua, mirale las raices, si estan blancas y resecas, o si estan oscuras y podridas, por supuesto si tienes una maceta transparente, hay varios post con raices con exceso de agua leelos que tienen consejos para salvar la planta.- suerte
     
  5. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    Les explico que las plantas las tengo como epífitas, osea que descarto el exeso de agua porque el clíma es caluroso y riego 1 o rara vez 2 veces al día.

    ¿Qué más puede ser?

    Gracias y saludos
     
  6. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    qué tipo de orquídea es?
     
  7. Si la tienes en forma epífita, lo más seguro es que sea muerte natural, ya que no hay posibilidad de pasarse con el agua, yo tengo varias en esa forma, y es normal que se le muera una o dos hojas, sobre todo si está recién montada, ya que se está adaptando.

    Revisa las raices a ver si encuentras alguna que sea nueva, eso te dará la pauta de que la planta está aceptando la nueva ubicación. Si pasa mucho tiempo y no hecha raices nuevas, entonces tendrás que optar por moverla de lugar ó ponerla en maceta.

    Saludos.

    PD. El riego en orquídeas epífitas debe ser abundante y con mayor regularidad, ya que no conserva casi nada de agua por no tener con que, sobre todo si vives en un lugar caluroso.
     
  8. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Sabes qué orquídea es? Eso ayudaría.No estaría mal que pusieras una foto. Podría ser que la hayas regado mucho. Pero también piensa que las hojas no duran para siempre, van cayendo algunas y salen de nuevas.
     
  9. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH :9999991persecucion:

    YA LAS PUSEEEEEEEEEEEEE

    SI BUSCAS EN LA COSA DE IDENTIFICAR PLANTAS (sí, sí, esa sección del foro que para MUY POCO sirve) encontraras temas titulados "¿Qué es esto?" y están enumerados, la mayoría son de orquídeas y nadie me dice que son... :( :( :( :llorabebe: :llorabebe:

    Saludos...

    PD. la que digo que es como palmera es terrestre (NO epífita).
     
  10. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Pués entonces...como no pongas una foto o busques en internet alguna foto de alguna especie parecida a ella... :17nuse:
    :mrgreen: