Hojas amarillas: ¿qué hago mal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por lajoan1, 23/11/09.

  1. Re: Hojas amarillas, que hago mal??????

    Si hija lo que se aprende aqui, por eso me dijo Alan de pulverizarlas para aumentarles la humedad la verdad es que hace mas de una semana que lo voy haciendo y no parece irles mal :5-okey: y anda que los nombrecitossssssss en un rato ya no me acuerdo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Hojas amarillas, que hago mal??????

    Miguel: he estado mirando el libro y cita asi: Otra anomalia son las hojas en acordeon: las hojas jovenes pueden rizarse o plisarse por falta de riego, aunque este problema no tiene la menor importancia. el libro se llama Atlas ilustrado de Orquideas de Marcel Lecoufle, bueno ahi queda. gracias de todos modos. :5-okey:
     
  3. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Hojas amarillas, que hago mal??????

    Lajoan....
    Teniendo en cuenta que les pones música........nno podría ser que ellas quieran participar "con el acordeón"......????:smile: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ..es una broma guapa......no te agobies más.....es normal lo de las hojas amarillas......es como los animales que cambian la piel y se les cae la vieja para recuperar fuerzas y producir la nueva ( jo, vaya ejemplo se me ha ocurrido....):mrgreen: :mrgreen:

    Lo que quiero decir es que que caigan las de abajo es normal......si que también estoy de acuerdo en que procures que la parte central "baja de la corona" procures tenerla más aireada........y que ahora or estar en la época que estamos no las riegues mucho.......sólo procúrales la humedad ambiente conservando agua en la base de arlita.......pero los riegos por inmersión o como sea que los hagas.....redúcelos un poco.......cuando pongas la calefacción si que puedes añadir una "vaporización general de hojas .....pero sin pasarse"...yo cuando lo hago siempre compruebo luego que no haya quedado agua en la corona para evitar posibles hongos,.....
    O sea, en resumen.....que dejes que pierda esas hojas y déjalas que reposen un poquillo y no las abones nada de momento.......
    :beso: :beso: :beso:
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Hojas amarillas, que hago mal??????

    :meparto: :meparto: :meparto: mirado de esta manera igual si, pero.....luego querran todas participar y vaya orquesta......jajajaja.
    Vale, vale ya le hecho lo de quitarle sustrato como me ha dicho Xika lo de los riegos lo hago cuando veo que las racies.......eso, a las otras cuando el palito que le tengo puesto esta seco, y bueno si una hoja es normal pero leñññññññe 3 y en una misma, ya la saque de encima del radiador, aunque el año pasado las tenia todas alli y vivitas y coleando asi que.......... no va muy fuerte el radiador eso tambien es verdad......pero gracias por vuestros consejos, cuando todo va bien es bonito pero cuando crees que haces algo mal...... te agobias y....... pero no, estoy tranquila con la de gente experta que hay aqui...... mis phlas estan a salvo :smile:
     
  5. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Hojas amarillas, que hago mal??????

    Claro que sí......lo estás haciendo muy bien......a las phals hay que dejarlas un poco tranquilas también.......aunque cueste...a mi también me pasa:smile: :smile: nos preocupamos tanto por ellas que creemos que cada día hay que hacerles algo....y no.....además por mucho que hagamos siempre hay alguna que nos saldrá rana.....:( :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: Hojas amarillas, que hago mal??????

    Que bueno Blomts lo del acordeon claro es verdad si les pone el flaix asi estan :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , eso Lajoan no desesperes que lo haces muy bien tu sigue asi poniendoles marcha :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano:
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Hojas amarillas, que hago mal??????

    ok ok chicas: que bueno entre el flaix fm, el acordeon y los platanitos, casi me da ....... de la risa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Re: Hojas amarillas, que hago mal??????

    Pues......... anda que tus niñas no tienen que estar contentas de buena mañana con la marcha
     
  9. Re: Hojas amarillas, que hago mal??????

    jolin queria ponerte otra vez los platanitos y he enviado sin querer :icon_evil: bueno ahi van :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano:
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Hojas amarillas, que hago mal??????

    gracias amor!!!!! es sencillamente genial empezar el dia con este humor!!!!! y hoy hace mas frio bufff!!!!!! :smile:
     
  11. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Hojas amarillas, que hago mal??????

    Eso no es nada.
    Nada.

    Peor....que a una del último pedido, a una de ellas....se le caen las flores, así de repente....sin haber pasado nada de nada,,,,están todas juntas, todas bien, y una va se pone a mustiar las flores....le caeran; y los pimpollos igual también caen...., esto si da pena.....sin saber que ha sido....
     
  12. Re: Hojas amarillas, que hago mal??????

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¿eso te ha pasado??? que rabia jooooooo :(
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Hojas amarillas, que hago mal??????

    sera que no se aclimatado la pobre!!!!! :sorprendido: pues si que rabia!!!!!!joooooo