Hojas amarillas y caídas: ¿demasiado riego en las plantas de interior?

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por (No registrado), 22/1/03.

  1. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    ME HAN PASADO UNAS CUANTAS PLANTAS DE INTERIOR EN TIESTOS, POR SU ASPECTO PARECE QUE TIENEN TODAS EXCESO DE AGUA, PUES ALGUNAS HOJAS ESTAN AMARILLENTAS O CAIDAS. ¿ QUE DEBO HACER PARA RECUPERARLAS ? , PUEDO ECHARLES ABONO AHORA? DEBE SECARSE DEL TODO EL SUSTRATO? O ES MEJOR CAMBIARSELO TOTALMENTE. GRACIAS
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    380
    Abono, NO

    Si las plantas están en mal estado, débiles, no las abones ahora. Déjalas unos días, hasta que se les seque la tierra, y mete un palito, o algo así, por el agujero de desagüe, a ver si es que no drenan bien el agua.
     
  3. sky.

    sky.

    Mensajes:
    25
    MERCE FERNANDA TIENE RAZON !NUNCA,NUNCA! TRASPLANTES CUANDO LAS PLANTAS ESTAN DÉBILES, ESPERATE A QUE SE FORTALEZCAN PARA HACER EL CAMBIO.

    EL ÚNICO REMEDIO QUE SE ME OCURRE ES DEJAR SECAR EL SUSTRATO MUCHO, EL SISTEMA DE FERNANDA (EL DEL PALITO) FUNCIONA MUY BIEN (YO TAMBIEN LO UTILIZO :smile: ). AHORA SOLO TIENES QUE ESPERAR Y TENER PACIENCIA. UN TRUCO QUE TENGO PARA SABER SI LAS HOJAS SE ESTAN FORTALECIENDO ES EL SIGUIENTE: DEJA PASAR UNOS DIAS COMO TE HE DICHO ANTES Y CUANDO LO VEAS CONVENIENTE ARRANCA UNA HOJA QUE NO ESTÉ MUY ENFERMA Y FIJATE EN EL TALLO (HACIA EL FINAL DEL TALLO) SI ESTÁ BLANCO SE RECUPERARÁ LA PLANTA CON EL TIEMPO, SI NO ES ASÍ Y ESTÁ DE COLOR MARRON, ARENA, GRIS,... AÚN ESTARÁ PODRIDA POR LO QUE TENDRAS QUE ESPERAR UN POCO MAS Y REPETIR LO MISMO PASADOS UNOS DIAS.

    BUENO CON ESTO YA ACABO, PENSABA ESCRIBIR UNAS LINEAS Y POR POCO TE ESCRIBO LA HISTORIA DE CRONICAS MARCIANAS (JE,JE). BUENO LO DICHO ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA Y NO TE HAYAS CANSADO DE LEER.
    ADEU SIAU
     
  4. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    Re: DEMASIADO RIEGO?

    Te cuento que a mí me ha pasado lo mismo que a tí, y yo lo solucioné así: las plantas que estaban con portamacetas, las saqué de allí para que la maceta tenga mejor ventilacíón, les corté el suministro de agua, hasta ver que la tierra no estaba más encharcada, les quité todas las hojas marrones y sobretodo no echar nunca un fertilizante cuando las plantas tengan problemas, a menos que sea por falta de nutrientes. Suerte
     
  5. sky.

    sky.

    Mensajes:
    25
    gracias cristyprie ¿raro no? . gracias por el consejo de no abonar, no se porque pero todo el mundo cuando la planta no va bien ale a abonar.
     
  6. Sergio.

    Sergio.

    Mensajes:
    37
    Lo que pudieras hacer para darles un empujoncito, eso si, después de dejar que se desencharquen, sería añadirles aminoacidos o extracto de algas.
    Yo llevo buscando alguno para plantas desde hace tiempo y no lo encuentro... ¿Sabeis alguno que vaya bien?. Así que cuando veo que alguna esta malita le hecho del único que tengo... Vitabonsai :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    que es una mezcla de aminoacidos y vitaminas.
    No sé que tal funcionará una vez que las plantas se "acostubren" a recibirlo... pero la primera vez impresiona como responden.

    Esa es mi opinion. : )
     
  7. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    MUCHAS GRACIAS A TODOS

    MUCHAS GRACIAS A TODOS
    :razz:
     
  8. sky.

    sky.

    Mensajes:
    25
    VITABONSAI ¿SEGURO?, BUENO LO PROBARÉ SERGIO.
    GRACIAS :razz:
    ADEU SIAU