Hojas amarillas y mustias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por (No registrado), 14/1/04.

  1. Hola, soy nuevo por aquí y necesitaría ayuda con mi Phalaenopsis (en adelante Phal).

    Resulta que la he adquirido recientemente y está bastante bien, pero una de sus hojas se está poniendo completamente amarilla, más bien tirando a marrón claro y con un aspecto y tacto muy mustio.

    Por otro lado un de los capullos que tiene sin abrir se ha vuelto más esponjoso (no tan duro y terso como al principio) y no sé qué puede ser.

    La pongo en lugares donde le da bastante claridad todo el día, a una temperatura que oscila entre los 17º de noche a los 20 a 24º de día.

    La riego una vez por semana (aproximadamente) y le echo fertilizante especial para orquídeas.

    Decidme, qué estoy haciendo mal? Qué le sucede a mi Phal?

    Agradezco cualquier ayuda.

    Saludos
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Creo que seguramente estás regando demasiado. No debes regar hasta que las raíces estén blacas.

    Puedes ver más información sobre sus cuidado en mi página, sección mis plantas.

    Saludos
     
  3. :icon_biggrin: Gracias, Kira. Te haré caso y espaciaré los riegos más tiempo. Esperaré hasta que las raices estén totalmente blancas. Sólo espero que no se me seque.

    Saludos
     
  4. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Kira, aprovecho que estás aquí para hacerte una consulta. Me pasa lo mismo que a felcam, aunque ya pregunté en otro mensaje y me respondieron lo mismo que tú acabas de decir, que éra porqué la habían regado mucho, quiero saber si de eso la planta se recupera, porqué me acaban de regalar una y sin darme todavía tiempo de hacerle nada, se me ha puesto así, y en vez de ir a mejor, la veo que va a peor. Le hago algo a parte de no regarla?