Hojas amarillas y no se caen

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por susannic, 21/1/09.

  1. susannic

    susannic

    Mensajes:
    5
    Hola !, primero quiero decirles que me encanta el foro, el servicio que con él se presta a quienes nos gustan las plantas, y que de antemano agradezco a quienes traten de ayudarme.
    Mi problema es que hace un año y medio aproximadamente me regalaron un boj chino, más bien un prebonsai de boj chino, y como vivo en un piso 12 de un departamento no me quedó más remedio que ponerlo lo más cerca de la ventana posible, para que le llegue aire y algo de luz, pero no supe darle al parecer muchos cuidados, porque hace unos ocho meses que las hojas se tornaron amarillas, algo secas, aunque no se caen a menos que pase a topar casualmente el bonsai.

    Algún consejo para hacer que vuelva a mi bonsai ese maravilloso color verde que tenía antes? Debo acotar que vivo en Chile, y que actualmente estamos en pleno verano y la temperatura máxima que tenemos diariamente es de 30°c a 32°c, por lo que rocío todas las mañanas la copa del bonsai con agua fresca (aunque el bonsai se tornó amarillo cuando estabamos en otoño creo). También les cuento que lo alambré un poco, siguiendo indicaciones de una página web, pero mayormente no le he dado más cambios.

    Mil gracias y muchos saludos desde Santiago de Chile.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Bonsai con hojas amarillas y no se caen

    el boj necesita sol para vivir, en un dpto lo veo muy complicado.
    Las hojas se mantien en el arbol durante mucho tiempo aunque ya esten secas.
    Yo te diria que podes todas las ramas secas, y lo ubiques en algun lugar con sol, con un poco de suerte todavia esta vivo y rebrota
    suerte
     
  3. susannic

    susannic

    Mensajes:
    5
    Re: Bonsai con hojas amarillas y no se caen

    Gracias, voy a probar podando el boj y reubicandolo. Actualmente le daba sol directo unas 3 horas diarias..., supongo que es momento de verle sí o sí mejor ubicación.

    saludos