Hojas amarillas

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por alibustre, 23/9/08.

  1. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    :( :-? :( :desconsolado: :sorprendido: sorprendido: :sorprendido:

    hola a to2

    mis bonsais de hoja caduca se les están poniendo la hoja amarilla y se les caen

    son granados ,manzano, olmos.

    no lo entiendo lo riego como hay que regar y esto ha pasado en la ultima semana.

    esto es normal??

    estan donde siempre en el :5-okey: EXTERIOR:5-okey: protegidos de la lluvia, pero cuato mas frio hace mas hojas amarillas se le ponen

    salu2

    contestarme cuanto antes:desconsolado:

    gracias
     
  2. Sam Sam

    Sam Sam

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: hojas amarillas! (no puede ser)

    ¿Será el otoño?
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: hojas amarillas! (no puede ser)

    Si eres observador verás que por ahí todos los chopos están amarillos y supongo que los olmos tambien.....el que se avancen una o dos semanas no indica nada....
    Es casi una buena señal (y sin casi), ya que por aqui, entre los calores que tenemos y la cal del agua que no deja absorber algunos nutrientes, pasamos casi de verdes hojas a secas sin disfrutar de esos colores amarillos y rojos.......Estoy por decir que tienes suerte y que tus árboles están muy sanos.
     
  4. Re: hojas amarillas! (no puede ser)

    mis olmos tambien amarillean... pero es 50% por la araña que no acaba de irse del todo y 50% del otoño.... no me preocupa
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: hojas amarillas! (no puede ser)

    Yo creo como los demás, que tu arbolito ha cumplido su ciclo por este año hasta la primavera del año que viene.
    Si los has abonado correctamente, habrán almacenado suficientes nutrientes en el tronco para poder brotar con fuerza en la temporada siguente :happy:

    (qué finolis me estoy volviendo jejeje).
     
  6. juan etmudo

    juan etmudo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hojas amarillas! (no puede ser)

    Hola, amigo veo que estas un poco verde en este temaen esta epoca es la epoca donde todos los arboles de hojas caducas como los tuyos empiezan a amarillear, esto es por que pasa la clrorofila de la hoja al arbol, todo ello debido a que los dias se estan acortando y ya esta llegado los frios, que sepas que es un mecanismo de defensa que tiene este tipo de arbol ante la llegada del invierno, por eso en el otoño a los arboles se les cae las hojas pk detras viene el invierno y paran su savia, despues esa clorofila pasa del arbol a las nuevas hojas que es en primavera, que es cuando comienza el nuevo ciclo.