?

porque tiene hojas amarillas la phalaenopsis?

  1. Se estan secando pero no pasa nada.

    4 votos
    57,1%
  2. Se esta muriendo.

    1 votos
    14,3%
  3. Tiene alguna enfermedad?

    2 votos
    28,6%
  1. blackyalsina

    blackyalsina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    barcelona
    Hola!!! Tengo una phalaenopsis y las hojas más proximas al substrato se están poniendo amarillas y alguna ya se ha caído. Al mismo tiempo le esta saliendo una bara floral nueva, más un keiki y otra bara más arriba. No se si es normal o no y si tengo que tomar alguna medida!! si alguien me puede asesorar!! Grácias.

    Mando foto de la perjudicada y de otro keiki que ya me dio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: phalaenopsis con hojas amarillas

    Hola Blackyalsina tienes una Phal muy prolífica, no siempre son así, yo también tengo ahora una con cuatro keikis mas una vara. Lo de las hojas amarillas es raro, que una de las mas viejas amarillee es normal, pero veo por lo menos tres. ¿ Como se ven las raices a través de la maceta ? ¿ De que color son ? Si tocara regarla yo le pondría un abono flojito para ayudarla.
     
  3. blackyalsina

    blackyalsina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    barcelona
    Re: phalaenopsis con hojas amarillas

    Hola Carmenreg, pues las raices son de color verde oscuro, yo no veo nada raro. El substrato tampoco huele mal. Puede ser que las elimine ella misma porque no tiene suficiente fuerza para desarrollarse? no debe hacer ni un mes le puse abono especial para orquideas.
     
  4. Re: phalaenopsis con hojas amarillas

    Hola!!

    Pensa que cada hoja tiene su ciclo... algun dia tiene que dejar de funcionar la hoja, sino la planta no creceria:meparto: ...

    quisas sea eso, que las hojas ya estan viejas, porque las raices se le ven barbaro!! encima las esta sacando de los entrenudos, muy bueno tambien!!

    saludos!
     
  5. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    Re: phalaenopsis con hojas amarillas

    umm, las raices que estan en la maceta estan bien?, por que me recuerda auna phal que tenia mi suegra con muchas raices aereas y ninguna dentro de la maceta!
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: phalaenopsis con hojas amarillas

    He contestado en la encuesta que es normal que se le caigan algunas hojas viejas a las phal. Pero al ver la foto ya no me parece tan normal. Me da la impresión de que las tienes con una humedad continua y eso no les va bien.
    Las raíces de las phal. tienen que respirar. Ellas crecen al aire y nosotros las metemos en plástico y encima no le dejamos ni el poquito aire que puedan tener por los orificios que tienen las macetas en la perte inferior, porque también estas las ponemos en un recipiente de cristal con piedras.
    No se si me crees, pero te aseguro que sufro viéndolas así.
    Un saludo.:happy:
     
  7. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: phalaenopsis con hojas amarillas

    Hola!
    Bueno, yo opino lo mismo que Jara... Esos tiestos se ven muy justos en los que los contienen y puede ser que por eso tu phal haya comenzado a sacar esas raíces aéreas tan hacia arriba, como queriendo aire.
    No vi si tiene más raíces en el sustrato pero lo que yo haría es cambiar el tiesto contenedor por uno de bordes más bajos, para dejar aire a las raíces...

    Saludos!
     
  8. blackyalsina

    blackyalsina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    barcelona
    Re: phalaenopsis con hojas amarillas

    Ok, hoy mismo las saco de los recipientes de vidrio, muchaaassssssss gracias por vuestros consejos. Ya os ire contando.
     
  9. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: phalaenopsis con hojas amarillas

    Amigo,

    De un vistaso em el substrato para saber si las raices estan bien, o prodridas.

    Por la foto parece que solo tiene raices aereas.

    abrazo
     
  10. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: phalaenopsis con hojas amarillas

    Colocas mucho abono quimico?
     
  11. blackyalsina

    blackyalsina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    barcelona
    Re: phalaenopsis con hojas amarillas

    Hola!!! Si tiene raizes en la maceta, pero creo que alguna no esta muy bien me da la sensación que hay alguna podrida. ¿ De que color tendrian que ser? las que tiene son algunas de color verde oscuro, algunas verde-blanco y otras un poco negras. ¿exeso de agua, estas ultimas?. A parte la vara floral grande se esta poniendo de abajo amarilla, he leído en algun sitio que poner canela va vien, ¿es cierto?. Tambien hay alguna mosquita pequeña volando por allí. Esta enferma?. Ahora la tengo puesta encima de una rejilla para que pueda respirar por abajo. El abono que le tiro es: abono especial orquideas de la casa flower.
    www.productosflower.com. La ultima vez ara 1 mes.
     
  12. blackyalsina

    blackyalsina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    barcelona
    Re: phalaenopsis con hojas amarillas

    Queria comentar otra cosa: nunca le cambie el substrato y ya tiene 4 años, pasa algo?
     
  13. Re: phalaenopsis con hojas amarillas

    Pues sí, 4 asños con el mismo sustrato es demasiado tiempo. Hay quien se lo cambia cada año, yo lo suelo hacer cada dos.
    Pero si tiene vara floral o capullos espérate pués si la cambias ahora perderá la floración. Con los keikis no sé si pasaría igual. Las raices tienen que verse verdes o grisáceas, si las tiene marrones o negras es que están muertas o podridas, cuando la trasplantes tienes que limpiarla bien, dejarle sólo las sanas y en los cortes ponerle canela.
     
  14. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: phalaenopsis con hojas amarillas

    Pues me uno a un poquito de cada opinion:
    - en primer lugar, los maceteros, yo las tengo casi como tu, en macetero de cristal con piedras al fondo, eso si, solo tengo un poquito de agua, no tanto como tu, quizas esté demasiado cerca el agua y eso perjudique, yo dejaria un par de dedos o tres de agua y el resto seco, solo queremos que aporte humedad y se aporta igual teniendo menos agua.

    - en segundo lugar, las hojas y raices: está hechando muchas raices y bien gorditas, las hojas amarillas son principalmente las afectadas por la salida de raices, puede ser normal, no siempre se caen de viejas sino para favorecer el desarrollo de la planta, como en este caso.
    unas preguntas ¿todas las raices son aereas? ¿alguna se ha metido en el sustrato? ¿las raices "viejas" que estan en el sustrato estan creciendo? si las del sustrato crecen no hay problema con él, si alguna se dirige hacia la tierra otra buena noticia, y si todas son aereas y no hay señal de vida en la tierra... hay que cambiarla (despues de la floración)

    - tres, aunque hayas regado con abono hace un mes, ahora que está en crecimiento riega uno si, tres no, la cantidad indicada por el fabricante, yo tambien uso Flower y añado 5ml a litro y medio de agua.

    - Despues de la floración viene un paron en el crecimiento, aprobecha a cambiarla por sustrato nuevo, cuando sea el momento, pregunta por aqui y te aconsejamos, si te lo digo ahora, se te va a olvidar para entonces.

    un saludo, y suerte con ellas!!
     
  15. blackyalsina

    blackyalsina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    barcelona
    Re: phalaenopsis con hojas amarillas

    Carmenreg: Cuando comentas lo de la canela supongo que es canela de polvo para reposteria, no?, que propiedades tiene?
    mewy: no todas las raizes son aereas tambien tiene dentro pero creo que mas de una debe estar podrida o muerta y alguna de las que le salen nuevas si van direccion al substrato. Cuando me comentas lo de 1 si 3 no te refieres a dias?
    Gracias!!