Hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por S2C, 3/3/10.

  1. S2C

    S2C s2c

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    murcia
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]Hola buenas.
    Os piso consejo, de sobre una cosilla que le esta pasando a las hojas de mi phal.
    Desde hace una par de días la ultima hoja se le esta poniendo amarilla, y tiene una tacto rugoso. No se porque?
    No le había notado nada raro, riegos normal, temperatura normal, todo bien, hasta le esta saliendo una vara incluso.
    Pero esto me tiene preocupada, que me aconsejáis?????? Que le ocurre??????
    gracias
     
  2. Re: hojas amarillas??? preocupada

    Las hojas más antiguas a veces se secan. Esto no es nada preocupante. No has hecho nada mal.
     
  3. S2C

    S2C s2c

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    murcia
    Re: hojas amarillas??? preocupada

    hola seramis¡¡¡¡
    dices ke tu la ves normal????
    ufff menos mallllll..............
    y cuando se seque del todo, la corto y le hecho canela???
    o tu ke opinas?????
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: hojas amarillas??? preocupada

    Hola, si es normal que las ultimas hojas se caigan pero bueno vamos a ver.... donde la tienes hace calor de calefaccion... si es asi le falta humedad... en este mismo jarron le pones o bien arlita o bien priedecitas de rio y agua sin que llege a tocar las raices y ya tienes humedad asi no se te arrugaran las hojas... espero haberte ayudado las mias estan todas asi como te lo explico :5-okey:
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hojas amarillas??? preocupada

    los companeros te han dado buenos consejos.Te pregunto esto para buscar otras posibles causas.la riegas con agua fria,cada cuanto la riegas,a que temperaturas minimas llega a estar la planta,la tienes en la cocina normalmente y le llegan los humos de los guisos,la abonas
     
  6. S2C

    S2C s2c

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    murcia
    Re: hojas amarillas??? preocupada

    Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡ por todos vuestros consejos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    la planta la tengo en el baño, al lado de una ventana, le da luz pero no sol directo. la temparatura de la casa es de 17-22 grados. el piso tiene calefaccion pero no sube mas de 22 grados ( solo por la noche) no esta todo el dia enchufada.
    Con respecto a la humedad...., vivo en murcia, y teniendo en cuenta que aqui no llueve casi, la humedad puede ser baja.
    Le comprare piedras para ponerselas debajo, asi la tenia en verano, pero pensaba que en invierno no le haci falta por que es mas frio, se las pondre, como bien me aconsejais¡
    El abono que utilizo es una vez al mes, y es especial para orquideas.
    no se si lo voy haciendo bien, es mi segunda phal, despues de morirse la primera.¡¡¡¡¡¡
    no quisiera que le pasase nada.
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hojas amarillas??? preocupada

    pue por lo que cuentas lo estas haciendo de maravilla.la unica duda que me queda es con el riego cada cuanto riegas y el agua es del grifo,fria.
     
  8. Re: hojas amarillas??? preocupada

    Tenialis, yo las mias las riego con agua fria y no se resienten. Decir que no suelo hacerlo por inmersión, sino unas gotitas en el tiesto. Creo que mi agua fria tendrá más temperatura que el tuyo, por las zonas en donde vivimos.

    Saludos
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: hojas amarillas??? preocupada

    Chicas!!!! yo el agua antes de regar la paso por el microondas asi no es tan fria.... no me cuesta nada y pienso que ami tampoco me gustaria que me bañaran con agua fria.... lo hago con todas, sean orquis o no, en cuanto a la humedad yo tambien las tenia con las bolitas en verano pero me aconsejaron dejarlo tambien en invierno por la calefaccion... nada espero que os sirva de guia y ya sabes si hay algo tu pregunta que aqui estamos para eso.....:5-okey: seguro que esta no se te muere..... ya veras como no :smile:
     
  10. S2C

    S2C s2c

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    murcia
    Re: hojas amarillas??? preocupada

    puess lo del aguaaa.................... ummmmmmm
    la verdad es que le pongo del grifo, y temperatura ambiente, aunque como es invierno, quiza este friaaa, puede ser eso¡¡¡. lo tendre en cuentaa...... gracias
    y los riegos pues cuando les veo las raices blaquitas, tampoco me paso, cuando ella lo pide, no?
    como veis lo del riego????
     
  11. S2C

    S2C s2c

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    murcia
    Re: hojas amarillas??? preocupada

    muchas graciasss por todooooooo
    me alegro mucho, de tenerosss como consejerosssss. menos malll ke estais para salvarnos de apuros
    graciassssssssssssssssssssss:festejo:
     
  12. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: hojas amarillas??? preocupada

    si, si vale mas que pase sed que no te pases con los riegos ella misma te muestra con sus raices cunado tiene sed!!!!! y el agua pues la tocas si ves que no esta fria adelante sino le pasas un poco en el micro y asi no esta tan fria :5-okey:
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: hojas amarillas??? preocupada

    :meparto: :meparto: :meparto: asi hemos empezado todas o al menos hablo por mi :5-okey: siempre es de agradecer que te den consejos y asi tu luego los puedes dar a otros y asi :smile:
     
  14. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hojas amarillas??? preocupada

    Seramis yo siemre pregunto lo del agua por que la primera que tube me la carge por regarla con agua fria la rege por irmersion y ensegida lo note a los 5 minutos tenia las hojas honduladas , a los 2 o 3 dias las hojas lacias y amarillas y a la semana ya no le quedaban hojas,ten en cuenta que por esta zona el agua puede estar a 6 grados y hay veces que diria que menos, pero el shock termico se puede producir a temperaturas mayores de 6 grados.Tambien es posible que la hoja la pierda por vieja pero para que sea vieja son de 3 a 5 años.
     
  15. Re: hojas amarillas??? preocupada

    Me imaginaba que tenías buena razón para preguntar lo del agua. Sólo quería que explicaras el porqué :5-okey:
    Yo tengo mala experiencia con demasiada humedad, por eso siempre me quedo un poco corta con los riegos. Tampoco confío mucho en el substato que puedo comprar por aquí. Muchas veces prefiero rociar las raices aereas y las hojas a regar. Tengo mucho cuidado para que no se quede agua en las axilas de las hojas.

    Saludos