Hojas amarillas

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Ele_Zelkova, 12/5/11.

  1. Ele_Zelkova

    Ele_Zelkova

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!
    Primero de todo presentarme, me llamo Elena, y me regalaron en Febrero un bonsai Zelkova. O por lo menos así venía etiquetado, en realidad, creo que es un olmo chino...
    El caso es que al principio iba todo bien, estaba super sanote y crecia un montón. En estos momentos lo tenía dentro de casa al lado de la vetana con unas 3 horas de luz directa al día.
    Pero, empezaron sus hojitas a ponerse amarillas y a caerse...Lo he movido de sitio para que no le de el sol directo por si acaso, pero sigue empeorando...
    Han empezado a ponerse las hojas amarillas de dentro a fuera...
    He investigado mucho tanto en este foro como en otras webs, que es un bonsai de exterior, que suele pasar lo mismo que le ha pasado al mio, pero en invierno! Ahora estamos en primavera y no se por qué al mio se le caen las hojas!
    Alguien me puede ayudar?
    un saludo a todos!
     
  2. escalonias

    escalonias

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Re: Bonsai con hojas amarillas ahora?

    Hola Elena. Creo que pueden estar ocurriendo dos cosas, primero que el olmo tiene que estar en el exterior si o si; y en segundo lugar puede ser que tenga alguna plaga, mira bien detras de las hojas, y si no ves nada usa incluso un microscopio que a veces los acaros son muy pequeños.

    En cualquier caso espera a otros mas veteranos que también te aconsejen. Saludos
     
  3. Migas Ruff

    Migas Ruff

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Bonsai con hojas amarillas ahora?

    Hola. Casi con seguridad tienes una plaga, ácaros. A mi me ha pasado lo mismo y despues de comprobarlo con el microscopio estoy intentando combatir la plaga con la ayuda de los compañeros del foro. Si quieres echa un vistazo en este hilo a ver si te sirve de ayuda.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=247813

    saludos