Hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Ululi, 3/7/06.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ¡Hola a todos! Tengo una phalaenopsis a la que le están amarilleando dos hojas, ( Creo que es por falta de riego, pues en las raices no hay putrefacción) ¿ Las corto o dejo que se caigan por si solas? Gracias de antemano.
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Phal y hojas amarillas

    ;) porque no le das una leida a los post imprescindibles, que estan al inicio del foro? hay mucha informacion respecto a las phals ahi :5-okey:
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Phal y hojas amarillas

    Pon fotografias para apreciar mejor. Decirte que si las hojas amarilleadas son las mas bajas puede ser normal, Si las hojas estan blanduchas podria se cosa de hongos. etc....

    Fotos, fotos :16duda:

    Miguel Angel
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Phal y hojas amarillas

    Gracias he leido los post del inicio, pero no he visto nada referente a mi pregunta. Así como en otro tipo de plantas es necesario quitar las hojas que amarillean, no sé si es igual en las orquídeas...
     
  5. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Phal y hojas amarillas

    Tal vez me equivoco, pero creo que si dejas que se le sequen la phal podrá reabsorver los nutrientes almacenados en ellas (igual estoy diciendo una burrada). Se supone que son las hojas más bajas ¿No? (se estarán secando de viejas), porque si son de las nuevas o las del medio podría significar algún problema.

    A mi se me empezaron a amarillear dos hojas de una phal. Se las quité cuando ya estaban secas del todo y luego me arrepentí :tirarlospelos:, porque empezaba a gustarme el contraste. Aún las tengo por casa jejje :11risotada:
     
  6. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: Phal y hojas amarillas

    Aupa lur
    Si no puedes poner alguna foto, por lo menos describe el asunto del amarilleo.
    ¿Es en todas las hojas? ¿Empieza del trontxo para afuera, de afuera para dentro, o es generalizado, etc.?
    Como puedes ver, hay muchas posibilidades y cada una de ellas puede ser originada por causas diferentes.
    Por ejemplo, una hoja de una de mis phal empezó sin causa aparente a amarillear desde el extremo, o sea, de afuera hacia el trontxo y como iba a más, me decidí a cortar la parte amarilla, canela en el corte y hasta hoy, dos meses después el resto de la hoja está perfecta.
    Un saludo. Agur
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Phal y hojas amarillas

    La verdad es que no sé insertar fotos, aunque las tengo. Si fueras tan amable de explicarmelo...
    De todas formas te diré que la planta tiene seis hojas , en la base, tiene una pequeña que parece que está bien, encima de ésta hay dos afectadas, el color amarillo empieza en el trontxo y se extiende hacia afuera, están decaidas. La planta tenía dos varas florales y como en una se estaban marchitando las flores que le quedaban, ayer la corté para que la planta no perdiera energia en ésta. La otra vara aún tiene sus flores bien. Las raices están bien , cuando las miré el sustrato se me desmoronó en las manos de seco que estaba... Espero ayuda.
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Phal y hojas amarillas

    Hola a todo el mundo!!!. Me han aconsejado que corte la otra vara para no quitar enengía a la planta. ¿ Es lo conveniente ? ¿ por dónde la corto.?