Hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Ninesvg, 15/3/12.

  1. Ninesvg

    Ninesvg

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    HOla a todas, os pongo dos fotos de mi orquidea para ver si me podeis ayudar. Como veréis las hojas estan un poco amarillas y no sé que estoy haciendo mal. Por otro lado hace más de un año que perdió las flores y la rama y no ha vuelto a brotar. Hasta ahora tenía las hojas con muy buen color.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: Phalaenopsis hojas amarillas

    Hola Ninesvg.

    Por lo que se puede ver en las fotos parece que tu phal ha sufrido escasez de agua, las hojas están arrugadas, amarillas y flácidas.
    Seria bueno que pusieras un foto de las raíces para poder ayudarte mejor y ver si están en buen estado o tiene pudrición de raíces.

    Un saludo.
     
  3. Ninesvg

    Ninesvg

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Phalaenopsis hojas amarillas

    Gracias Kuqui. Pongo dos fotos de raices para ver si se aprecian bien. He procurado regarla todas las semanas hechando agua sin empapar o sea poca cantidad.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Phalaenopsis hojas amarillas

    Hola Ninesvg, yo la veo bien de raíces, pero te diré que el sistema de mojarla poco no es el correcto, la mejor forma de regar una phal, es por inmersión, la metes en un recipiente, lo llenas con agua hasta un par o tres centímetros del borde de la maceta y la dejas "en remojo" diez minutos o un cuarto de hora, luego déjala que escurra bien el agua, y la vuelves a su sitio, y vuelve a regar cuando las raíces se vuelvan a poner grises
     
  5. Keni

    Keni

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Avila
    Re: Phalaenopsis hojas amarillas

    ¡Buenos días! Soy nueva en el foro :smile: Tengo una phalaenopsis desde hace un año y parecía estar muy sana pero una de sus hojas se está poniendo amarilla y no sé por qué. ¿Me podéis echar una mano? Muchas gracias. Tiene todas las hojas verdes muy bonitas menos la de abajo a la izquierda.
     
  6. Keni

    Keni

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Avila
    Re: Phalaenopsis hojas amarillas

    [​IMG]
     
  7. Keni

    Keni

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Avila
    Re: Phalaenopsis hojas amarillas

    Foto hecha con flash
    [​IMG]
     
  8. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Phalaenopsis hojas amarillas

    Keni si no tiene ninguna otra hoja mal, yo creo que sencillamente se está deshaciendo de una de sus hojas mas viejas, es lo normal, déjala que la tire ella sola (no se la quites tú). Ademas veo que tiene una nuevecita así que no creo que tengas de lo que preocuparte.
    si ves que empieza a amarillear otra vuelve a postear
     
  9. Keni

    Keni

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Avila
    Re: Phalaenopsis hojas amarillas

    Muchas gracias por contestar tan rápido. Me quedo más tranquila. Si viese algún cambio nuevo os escribo.:5-okey: