Hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por moraroja, 8/6/13.

  1. moraroja

    moraroja

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Murcia
    Buenos días, soy nueva en el cuidado de orquídeas. Hace 15 días adquirí una y la tengo en una habitación iluminada, utilizo fertilizante para regarla y la última vez que lo hice fue hace 10 días. Esta mañana le he encontrado una hoja totalmente amarilla, ¿qué estoy haciendo mal?, ¿se está muriendo mi orquidea?.

    [​IMG]


    Un saludo
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Buenos días moraroja y bienvenida!!!! Sobre lo de tu hoja amarilla no te preocupes la hoja ella solita se soltará no estires ni intentes arrancarla ella sola un día la soltara...lo del riego y abono me preocupa más, ya que si tu phal tiene 15 días quiere decir que esta en flor!!! Y abono con flor es fatal, no te alarmes no se muere simplemente las flores se marchitan antes....así que si quieres deja de abonar hasta que no caiga la última flor así disfrutarás de un largo tiempo tu floración de la phal, sobre el riego cada vez que la planta te lo indique no sigas un patrón de tiempo, cada vez que las raíces este gises o blanquecinas a regar, si están verdes es que no necesita riego....yo riego por inmersión, sumerjo durante 10 minutos la phal en un jarrón o un cubo dejando un dedo de margen para que no me entre agua por la parte de arriba (importante) para que no se quede el agua almacenada en las axilas de la planta si no CAPUT adiós mu buenas:11risotada: bueno espero que te sirva de algo la info, si tienes alguna duda ya sabes....preguntar....preguntar....preguntar...y sube alguna foto más de tu phal que veamos las flores y todo...un saludo
     
  3. moraroja

    moraroja

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Murcia