Hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por moraroja, 8/6/13.

  1. moraroja

    moraroja

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Murcia
    Buenos días, soy nueva en el cuidado de orquídeas. Hace 15 días adquirí una y la tengo en una habitación iluminada, utilizo fertilizante para regarla y la última vez que lo hice fue hace 10 días. Esta mañana le he encontrado una hoja totalmente amarilla, ¿qué estoy haciendo mal?, ¿se está muriendo mi orquidea?.

    [​IMG]


    Un saludo
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Buenos días moraroja y bienvenida!!!! Sobre lo de tu hoja amarilla no te preocupes la hoja ella solita se soltará no estires ni intentes arrancarla ella sola un día la soltara...lo del riego y abono me preocupa más, ya que si tu phal tiene 15 días quiere decir que esta en flor!!! Y abono con flor es fatal, no te alarmes no se muere simplemente las flores se marchitan antes....así que si quieres deja de abonar hasta que no caiga la última flor así disfrutarás de un largo tiempo tu floración de la phal, sobre el riego cada vez que la planta te lo indique no sigas un patrón de tiempo, cada vez que las raíces este gises o blanquecinas a regar, si están verdes es que no necesita riego....yo riego por inmersión, sumerjo durante 10 minutos la phal en un jarrón o un cubo dejando un dedo de margen para que no me entre agua por la parte de arriba (importante) para que no se quede el agua almacenada en las axilas de la planta si no CAPUT adiós mu buenas:11risotada: bueno espero que te sirva de algo la info, si tienes alguna duda ya sabes....preguntar....preguntar....preguntar...y sube alguna foto más de tu phal que veamos las flores y todo...un saludo
     
  3. moraroja

    moraroja

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias por tu ayuda. Me alarme un poco porque con el tema de macetas son un auténtico desastre!!!! :( . No consigo tener ningún tipo de planta, al final todas se mueren y no me gustaría que esto le pasara a mi orquidea.

    Te enseño una imagen de cuando la compré:
    [​IMG]

    Un saludo
     
  4. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Muy bonita Moraroja, no te agobies que las phals son difíciles de matar, siempre y cuando no la ahogues, soportan mejor la sed que el sobrante de agua.... Si cuando pierda la flor tarda en hacerte no te preocupes, que son un poco caprichosas y hay veces que cuesta un montón, pero siguiendo los consejos del foro veras como todo va bien ^^.

    Lleva cuidado con el agua y que no le caiga a la planta, solo las raíces y sustrato, y todo irá rodado ^^.

    La compraste de Ikea? yo estuve la semana pasada y aguante, porque quería una mini y no habían =S

    Saludos
     
  5. moraroja

    moraroja

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Murcia
    Hola!!! no esta es de Alcampo, creo que estamos en época de orquídeas porque habían un montón y a muy buen precio. Ya veremos por cuánto tiempo consigo que sobreviva :11risotada: .

    Un saludo
     
  6. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Ays menos mal que no me paso, ni por carrefour, ni alcampo, etc... porque sino... Ya veras como aguanta mucho!! yo empece con una del Aki , y la tengo hace casi 4 años ^^, el año pasado me dio solo una flor, pero es que tampoco sabia mucho de ellas, lo que me decían en las floristerías, y mira ha sobrevivido jijijjiji

    Ya veras cuando empiece a sacar hojas, raíces, varas, y flores!! jijiji
     
  7. moraroja

    moraroja

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Murcia
    Quizás soy un poco impaciente pero las tengo 15 días y excepto que se le ha puesto una hoja amarilla no le he encontrado ningún cambio, ni mas hojas, flores o raíces... intentare ser mas paciente
     
  8. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Estas plantas te hacen tener paciencia, porque cuando piensas bah esta no hace nada, zas!! llaman tu atención jajajajaja.

    La más antigua que tengo, estaba muy parada ni raíces, ni hoja, y vamos vara ni pensarlo... y como no le hacia mucho caso de repente empezó a sacar una hoja, 4 raíces y una vara!!!! ale ya tiene mi atención :55burla: