Hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Rumbo, 25/9/05.

  1. Rumbo

    Rumbo Guest

    Hola a todos.

    Desde hace unas semanas, las hojas de mi Phalaenopsis han comenzado a amarillear. Ha empezado por las más nuevas y pequeñas: primero se arrugan y luego caen. ¿A qué puede deberse? ¿Exceso de riego? ¿Falta de luz?

    Por favor, necesito ayuda!!! :cry:
     
  2. Rumbo

    Rumbo Guest

    Hojas de Phal amarillas

    Adjunto estas imágenes para que puedan opinar sobre la situación de mi Phal...

    normal_PHALHOJAMRILLA2.JPG

    normal_PHALHOJAMARILLA.JPG
     
  3. te digo lo mismo q me dijeron a mi si son 1 o 2, simplemente pueden ser hojas viejas, pero si ya ves q no paran de caerse, puede ser q tenga hongos.para mi parecer esta sanisima la planta, posiblemente sea eso, solo hojas viejas q se tienen q caer.
    a mi por suerte solo se cayeron esas 1 o2, y se quedaron ahi.
    de todas formas observalas.
    un saludo.
     
  4. jorge juan

    jorge juan

    Mensajes:
    43
  5. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola Rumbo,
    No es una hoja nueva la que esta amarilla, y tampoco me parece que sea una hoja vieja!...
    Lo que quiero decir que probablemente sea la hoja de un keiki la que se te ha puesto amarilla. Lo digo por la ubicación y por la forma de la misma. Las hojas recien nacidas son como que más redonditas y las más veteranas como que más alargadas y "acanaladas"... mira unas y otras y compara.
    Mi teoría es que te salió un keiki pero que no resistió y se esta secando...

    Hay algunas raíces secas pero las otras se ven sanas.
    La planta también se ve sana.
    Yo te diría de poner una foto, un poco más de cerca del inicio de esa hoja amarilla, tómala con Macro de la cámara para que te salga mejor y la cuelgas para ver si se trata o no de un keiki.
    Otra cosa, esa hoja amarilla ¿Abraza lo que sería el tallo de la planta o sale de una ramita?

    Ojo, que igual me equivoco!...

    Ahora bien si fuera una hoja normal no te preocupes ya que se caen por viejas, ten en cuenta que tienes otra saliendo arriba!...
    Saludos y Suerte.
    Ciao.
    ...