Hojas amarilleando en mi echeveria nodulosa

Tema en 'Echeveria' comenzado por caracoles, 21/2/10.

  1. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Buenos días,

    ¿estoy regando poco a mi e. nodulosa o puede tener otro tipo de problema?

    Al principio fué solo en 1 hoja, pero ahora está amarilleando más.
    Además, granizó con fuerza el viernes y ha dejado muchas marcas en sus hoja, ¿se recuperarán con el tiempo?

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola caracoles.

    Por una parte es normal que las hojas de la base se detrioren y mueran, al mismo tiempo deberá ir renovando hojas desde el ápice, pero lo que ocurre, creo, es que te has dado mucha prisa a exponerlas a la interperie en pleno invierno, recuerdo tu primera consulta sobre ellas, recién compradas hace a penas 20 días, me acuerdo que te comenté que las fueras adaptando al exterior lentamente porque estaban con aspecto de invernadero total, con falta de todo.

    Los procesos de adaptación en épocas extremas invierno y verano, han de ser muy lentas, las Echeverias son sensibles a los cambios bruscos y no les gusta ni el sol fuerte ni las heladas, nieve, etc. Pero bueno, ya está hecho, ahora lo único intentar que siga adelante, que no hay razón lo haga.

    Te esnseño una foto de una roseta mía el año pasado, se helaron, como verás despés de un tiempo, las hojas cicatrizan, eso las que no mueren y renueva por el ápice, ahora está ya estupenda pero aunque ha pasado el invierno en el exterior, lo ha hecho a cubierto de un techo de policarbonato, evitando que le cayeran heladas encima
    228655

    Tienes algún lugar para resguardarlas de las heladas, granizos, etc?
     
  3. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Bueno, tengo el descansillo del portal... la temperatura no es como la de casa pero tiene un ventanal enorme.

    Pensé que se había puesto amarilla por falta de riego...:16duda:

    Aquí no hace tan malo respecto a las temperaturas a excepción de estos días pasados. Lo que he hecho es sacarlas a la terraza durante el día cuando he visto que no llovía y por la noche las metía dentro.
    Cuando las noches no han sido despejadas de heladas las he dejado alguna vez... y al sol, pues si, pero en pocas ocasiones le he visto estos dias.
    Aquí pasamos de días primaverales a que caigan chuzos de punta, con lo que me vuelvo loca sacando y metiendo las plantas (esos post sobre invernaderos me interesa) ;)

    En general han estado más dentro que fuera ya que ha llovido día si y día también...:99993paraguas:

    En fin, una vez más he cometido errores de novata, cuanto me queda...

    Pero tengo mucha ilusión con esta primavera que viene. María, una vez más muchas gracias :beso:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Caracoles, si te sirve de consuelo, todos cometemos errores, de novatos y de no novatos, para mi también es un lío andar con ellas de paseo, y como ni puedo ni me apetece, he ido poniendo soluciones con el invernadero y los chiringuitos que digo yo :11risotada: , tomarles el punto que quiren, es cuestión de fracasos y éxitos, tines ganas, tines ilusión y si eso no te falta, irás aprendiendo, fíjate en las cosas que les sientan mal, y en las que les sientan bien y aplícalo como corrsponde. Tus condiciones de cultivo, solamente las conoces tú y lo llegarás a aprender a base de tortas y alegría, ya verás que si.

    Ánimos guapa :beso:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Como dice María tenemos que aprender de la propia experiencia, no es lo mismo el cultivo en Jaén que en Mallorca ni alli que en Cantabria , ánimo y ya veras que plantas mas bonitas vas consiguiendo a base del típico método acierto/error.