Hojas amarilleando en mi echeveria nodulosa

Tema en 'Echeveria' comenzado por caracoles, 21/2/10.

  1. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Buenos días,

    ¿estoy regando poco a mi e. nodulosa o puede tener otro tipo de problema?

    Al principio fué solo en 1 hoja, pero ahora está amarilleando más.
    Además, granizó con fuerza el viernes y ha dejado muchas marcas en sus hoja, ¿se recuperarán con el tiempo?

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola caracoles.

    Por una parte es normal que las hojas de la base se detrioren y mueran, al mismo tiempo deberá ir renovando hojas desde el ápice, pero lo que ocurre, creo, es que te has dado mucha prisa a exponerlas a la interperie en pleno invierno, recuerdo tu primera consulta sobre ellas, recién compradas hace a penas 20 días, me acuerdo que te comenté que las fueras adaptando al exterior lentamente porque estaban con aspecto de invernadero total, con falta de todo.

    Los procesos de adaptación en épocas extremas invierno y verano, han de ser muy lentas, las Echeverias son sensibles a los cambios bruscos y no les gusta ni el sol fuerte ni las heladas, nieve, etc. Pero bueno, ya está hecho, ahora lo único intentar que siga adelante, que no hay razón lo haga.

    Te esnseño una foto de una roseta mía el año pasado, se helaron, como verás despés de un tiempo, las hojas cicatrizan, eso las que no mueren y renueva por el ápice, ahora está ya estupenda pero aunque ha pasado el invierno en el exterior, lo ha hecho a cubierto de un techo de policarbonato, evitando que le cayeran heladas encima
    228655

    Tienes algún lugar para resguardarlas de las heladas, granizos, etc?
     
  3. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander