Hojas amarilleando y pudriéndose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por GMA., 21/7/05.

  1. GMA.

    GMA.

    Mensajes:
    27
    HOLA A TODOS :lol:
    TENGO UN PROBLEMA , PARA MI SANTO (14/05)COMPRE UNA PAL SIN FLOR , AL MES APROX ,EMPEZO A FLORECER , PERO A LA VEZ LAS HOJAS DE LA CORONA , LAS + JOVENES ,SE FUERON PONIENDO AMARILLAS Y PUDRIENDO , SOLO LE QUEDAN 2 HOJAS , ESTA PRECIOSA CON DOS VARAS Y 6 FLORES PRECIOSAS PERO,LAS DOS HOJAS ESTAN CHUCHURRIAS,Y... VAN COGIENDO UN COLOR AMARILLENTO ....¡¡¡NOSE SI CUANDO SE LE MARCHITEN LAS FLORES !!!!! ME VOY A QUEDAR SIN PHAL :9999999calavera: ¿QUE HAGO? :despotricando: LAS RAICES ESTAN ¡¡¡SUPER SANAS!!! :okey:
    ESPERO VUESTRA AYUDA!!!!!! :besogrande:
     
  2. GMA.

    GMA.

    Mensajes:
    27
    necesito ayuda en serio

    necesito ayuda en serio :17nuse: :17nuse: :17nuse:
     
  3. GMA, si ya no te van a quedar hojas, poco se puede hacer.... :( a veces te puede surgir un keiki de alguna de las varas o bien de una parte del tronco.
    Pónle un fungicida y espera a ver si te sale algún descendiente.... ;)

    Suerte y un abrazo!!!!!!
     
  4. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    GMA, no la estarás regando demasiado?
     
  5. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Sobre todo mira que cuando riegues no te quede agua entre las primeras hojas, pues eso a veces (en entornos poco ventilados y con mucha humedad) causa pudredumbre de la corona. Cuida el riego, riega solo cuando las raices esten secas (blancas grisaceas) y que lo esten todas de ese color.
    Saludos y suerte.
     
  6. Yo en tu lugar cortaría inmediatamente las flores y las luciría en un florero, a la planta la revisaría sacándola de la maceta para ver que pasa abajo,la mojaría y le pondria fungicida en todos lados incluyendo las raices, este tratamiento lo repito 3 veces, colocando el funguicida cada 15 días le daría humedad ambiente y la tendría bien a la sombra, puede ser que la salves.
    Suerte para tu planta Elvira Carmen ;) ;) ;)
     
  7. GMA.

    GMA.

    Mensajes:
    27
    Os agradezco a TODAS vuestras respuestas :flores: veo que incluso me va sando nuevas raices, esperare , creo cuando la compre ya estava un poquillo enferma ,¡¡NO SE ME DA MUCHA PENA CORTAR LAS VARAS !!! y ponerlas en un jarro ¡¡¡Espero no equivocarme!!!
    MUCHAS GRACIAS :besogrande: :regalosorpresita:

    A Parte , ¿como poneis las fotos al lado de vuestro nombre ?
    me gustaria poner alguna
    SOY UN POCO NEGADA CON EL ORDENADOR. :tecleando: :cabezadas: :9999997ahorcado: