1. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    hola a todos otra vez, sigo aqui aprendiendo algo nuevo cada dia y como consecuencia del apredizaje surge la duda, he aqui mi siguiente duda por que las hojas de mi phal estan cada vez amarillas? desde que mi esposo me la regalo note que estaban un poco amarillas pero he estado leyendo que puede ser por exceso de agua, le quite un poco del musgo con el que venia por que vi que retenian mucha agua lo que me hace pensar pensar que quizas con el transplante y el movimiento alomejor hize algo mal o quizas es mucha luz quisira que alguian me orientara porfa aqui les envio una foto para que la evaluen, pot otro lado quisiera saber si es conveniente cambiae el sustrato por uno de pino en lugar de musgo por que mis otras phal tienes este tipo de sustrato y estan bien :smile: en fin espero sus consejos impaciente.[​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Siguen mis hojas amarilleando

    Hola Maribel. El exceso de humedad es fatal para las raíces de las phal y el musgo, a mi modo de ver, les proporciona demasiada. Si fuera mía le cambiría el sustrato por corteza de pino y bolitas de arcilla expandida y la colocaría en una maceta transparente, para poder apreciar a simple vista el estado y la evolución de sus raíces.
     
  3. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Siguen mis hojas amarilleando

    Yo estoy de acuerdo con Pere, la corteza de pino y las bolitas de arcilla o tezontle (piedra volcanica) mi me han funcionado mejor. Recuerda que mientras más luz tengan las hojas van a estar mas claras y al contrario mientras menos luz van a ser mas obscuras. Referente a la maceta en caso de no tener puedes utilizar los los vasos transparentes gigantes donde te sirven los alimentos. Nada mas le haces muchos hoyos para que la orquídea transpire y elimine toda el agua sobrante.

    Lucinda :beso:
     
  4. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Siguen mis hojas amarilleando

    Maribel, por qué no haces una foto de las raíces para poder verlas?
    Seguro que están muy húmedas...
     
  5. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    Re: Siguen mis hojas amarilleando

    hola otra vez aqui dando lata como siempre, como les comente que iba a cambiar el musgo por nuevo sustrato asi lo hize me percate entonces que el musgo ya estaba un poquito viejo lo digo por que estaba extremadamente mojado cuando lo estaba quitando pero note que en la base la raiz exactamente abajo de la planta tenia algo blancusco creo que son hongos les (adiero la foto para que la chequen)[​IMG] y les comento que las raices de adentro estaban muy amarillas no pidridas ni nada solo amarillas (tambien les adiero la foto)[​IMG] pues emtonces aderi mi sustrato de pino que previamente deje remojando por una cuantas horas y pues ahora solo ha esperar solo me quedo la duda que seria esa cosa blanca porfa denme su opinion y diganme si hize bien al cambiar el sustrato estoy un poco nerviosa la verdad no quiero que se muera mi planta en fin espero sus opiniones
     
  6. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: Siguen mis hojas amarilleando

    MARIBEL FALCO pues como bien dises. se miran muy bien las raices. eso me da gusto. ahora solo labala bien. le puedes poner algun funguisida quimico si tienes por que se le mira como hongo eso blanco. pero si no hay pues despues de labarla bien con agua tibia ponle canela. y plantala con corteza. es lo mejor te lo digo por experiencia. asi le paso a mi phal se pudrio de la raiz. por estar en musgo. y alomejor la raiz se miran blancas por falta de luz alomejor estaban en una maceta obscura o de barro. pero no creo que se nada malo.

    despues de esto, dejar reposar unos dias para regar. por por exeso se riego se enpeso a poner amarilla. suerte.