hojas arbolito ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por warhammer_, 17/6/11.

  1. Hola estaba paseando por los articulos del foro y lei lo siguiente:
    "Cuando los Bonsai forman brotes delgaduchos significa que recibe poca luz. En tal caso las hojitas y el espacio intermedio se hacen demasiado grandes y la planta pierde su forma compacta"

    sera este el caso de mi ahuehuete?

    [​IMG]

    Es que compre un ahuehuete mas grande que este y tiene las ojas chiquitas y ramas tambien
    Ayudenme que ya me preocupe:( :( :( :( :( :(
     
  2. Moyogui

    Moyogui Ahora, con un olmo.

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Esa especie no la conozco mucho pero cuando lo he visto están como el de tu foto. Yo creo que está bien, pero lo averiguamos rápido: ¿cómo lo tienes de sol? :smile:
     
  3. Hola moyogui pues lo tengo cerca de una pared que se extiende de sur a norte y el arbol esta pocicionado de una forma que cuando el sol sale del este no le pega sol hasta cuando se pociciona en el cenit y posterior le da el sol alrededor de 2 horas diarias ya que el sol se va metiendo y se taoan los rayos con otra pared paralela a la antes descrita.
    Imagina las paredes como los signos de admiracion y la planta es x, entonces al salir el sol de derecha a izquierda solo le da al maximo cuando esta exactamente arriba.
    ! x!
    Gracias amigo por tu interes espero me ayudes, ya que no quiero que le pase nada a mi ahue.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    holas.... tu arbolito lo veo normal y bien....solo que si sigue asi terminara siendo laaargo y alto.... si quieres que agarre cuerpo puedes intentar hacer un poda del apice para que se ramifique y pueda engordar.....

    pero.... lo veo pequeño asi que por el momento te aconsejo que lo dejes crecer por un buen tiempo.....
     
  5. Hola darjosd gracias, es bueno lo que me has dicho por lo menos se que va bien mi arbol, con respecto a lo de podar el apice, me podrias decir que es el apice ya que no se, y cuanto tiempo me recomiendas podarle las ramitas y hojas el arbol tiene como 2 meses.
    Gracias:5-okey:
     
  6. Hola el apice es la "punta" de tu arbol es donde apenas se estan desarrollando los brotes y el apice de una hoja es donde termina, tambien la "punta" =D, solo dos meses y ya lo quieres podar =D mmmm yo te recomendaria que lo dejaras crecer almenos unos dos años para que pueda desarollar un tronco mas grueso y los brotes que estan justo por encima de las hojas se puedan transformar en ramas =)
     
  7. Ok dim gracias, esperare ese tiempo y espero cresca muy sano gracias, disculpa para formar el tronco por ejemplo torcido o inclinado (son supociciones) espero hasta los dos años cuando el tronco este duro? apoco ya duro se puede doblar?
    O mientras se puede ir modelando?
    gracias..:5-okey:
     
  8. Pues yo te recomendari que si, aunque en lo particular y creo que como a muchos el estilo retorcido no le va bien al ahuehuete, este arbol tiene tendencia a crecer verticalmente, por lo tanto casi todos los bonsai que encontraras de ahuehuete son estilo vertical formal , vertical informal, doble tronco y a veces barrido por el viento.