Hojas arrugadas y lacia, y flores también

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por ancase00, 10/4/12.

  1. ancase00

    ancase00

    Mensajes:
    7
    Amigos!! soy nueva por aquí pq ando un poco desesperada. Mi orquidiea no se recupera, está muy lacia.. NO se si será por falta de riego, El riego creo que es poco, lo suficiente para humedecer el sustrato. lo hago bien??
    Las hojas se encuentra caídas y arrugadas...
    Qué hago????????????? acabo de cambiarle el sustrato por uno seco....
    Por favor ayudarmeee ....


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ancase00

    ancase00

    Mensajes:
    7
    Re: Orquidea hojas arrugadas y Lacia, y flores también

    Quiero comentar también que las raices están regular blanducha y tiene muy muy pocas...
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Orquidea hojas arrugadas y Lacia, y flores también

    Hola ancase00, en la mayoria de casos los problemas de este tipo de orquis vinen provocadas por el agua ,por consiguiente el problema puede estar en las raices,sin embargo en la fotografia no se aprecian ,es importante saber como estan,ya que si las hojas estan lacias suele significar que no absorben agua,de que color son,blancas ,verdes sin son marrones....... problemas.........,lo primero que haria yo seria subir una foto de ellas,asi podremos opinar con mas seguridad i encontrar una solucion ......
     
  4. Re: Orquidea hojas arrugadas y Lacia, y flores también

    hola por lo que se aprecia en la foto en el jarron que la tienes no se le ve que tenga salida de agua, si es asi deberias de cambiarla de inmediato, no debe de quedarle agua nunca en las raices por lo que el problema puede ser ese, no obstante deberias de sacarla del jarron y comprobar el estado de las raices y luego si quieres volver a comentarnos algo un saludo y suerte
     
  5. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: Orquidea hojas arrugadas y Lacia, y flores también

    Hola, estoy de acuerdo con los demás compañer@s, creo que el jarron de cristal no es el más idoneo para tener a una phal, hay que saber controlar muy bien los riegos para evitar la pudrición. A todo ello hay que añadir que no tiene ventilación y eso tampoco es nada bueno. Por el aspecto de la planta creo que que tiene problemas en las raices.....si subes una fotico de ellas podremos ver cual es la situación real.

    Un saludo.
     
  6. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Orquidea hojas arrugadas y Lacia, y flores también

    Yo me inclinaría mas a que la humedad ambiente es demasiado baja.
     
  7. ancase00

    ancase00

    Mensajes:
    7
    Re: Orquidea hojas arrugadas y Lacia, y flores también

    Os cuento un poco más.... La raicies son marrones oscuras salvo una que es mas clara tirando a verde la mayoría estban bastante mal. Las raices no se ven desde el recipiente ya que he cortado la mayoría de ellas.
    Referente al tiesto, me comentaron en un vivero que no pasaba nada siepre y cuando el recipiente estuvises el fondo lleno de piedras como unos tres o cuatro desdos.

    Uf a ver si me dáis alguna solución pues ando muy cabrada con la pediada de plantita.
    Mil gracias
     
  8. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: Orquidea hojas arrugadas y Lacia, y flores también

    A ver, yo la sacaria de ese jarron, la pondría en una maceta de plastico transparente, le haria agujeritos al tiesto para el tema de la ventilación y regaria con benerva para recuperar raices. Dices que has cortado las raices marrones....pusiste canela en los cortes????, has regado despues????, el sustrato que tiene es corteza de pino???? cuantas raices sanas le quedaron????.....cuentanos un poquito más para poder ayudarte mejor.
    Un beso.:beso: :beso: :beso:
     
  9. ancase00

    ancase00

    Mensajes:
    7
    Re: Orquidea hojas arrugadas y Lacia, y flores también

    Muchas gracias, Mañana intentaré comprar un tiesto de plastico y la transplanteré. Cuando he cortado las raices le he puesto un poco de canela, le he dajado algunas claro.... Aun no la he regado, creo que debo de esperar un par de días, no? (la raices la he cortado hoy)
     
  10. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Orquidea hojas arrugadas y Lacia, y flores también

    Hola Ancase00, sobre las raíces, dices que le has dejado algunas, solo tienes que dejarle las que cuando se mojan son verdes, las marrones están podridas y si no las cortas acabaran por pudrir a las demás, después del trasplante con corteza de pino, debes esperar a regar de 7 a 10 días, no sufras por la planta, aguanta sin agua perfectamente, luego ya le darás Benerva para ayudarla a que saque raíces.
    También te aconsejaría que cortaras las varas, para que la planta no se agote
    Primero sanea las raíces, luego ya tendremos tiempo :5-okey:
     
  11. ancase00

    ancase00

    Mensajes:
    7
    Re: Orquidea hojas arrugadas y Lacia, y flores también

    Sobre las raices es algo raro. Como dije estaban oscuras marrones (me imagino que podridas) Cuando cambie el sustrato ayer, le eche agua y algunas raices se les cayeron la fundiga que la recubre, quedandole un hilito fino muy muy verde....

    Que me podeis contar de ello???
     
  12. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Orquidea hojas arrugadas y Lacia, y flores también

    Hola nuevamente, el hilo fino es en si la raíz, la parte "gruesa" es el velamen, el velamen constituye una vaina esponjosa y blanquecina que rodea por completo a la raíz. Si el tiempo está seco, sus células están llenas de aire, pero cuando llueve se llenan de agua, ademas de retener agua también protegen a la raíz en si, por lo que es muy importante
     
  13. ancase00

    ancase00

    Mensajes:
    7
    Re: Orquidea hojas arrugadas y Lacia, y flores también

    Gracias Febeni77, la mayoría de las raices que tiene son así, se le cayeron lo que la recubre y quedaron los hilitos. Mucho de los hilos son muy verdes.

    Qué puedo hacer??
     
  14. Re: Orquidea hojas arrugadas y Lacia, y flores también

    ¿ cuántas raíces gordas verdes y duras le quedan ? 0,1,2,3......
     
  15. ancase00

    ancase00

    Mensajes:
    7
    Re: Orquidea hojas arrugadas y Lacia, y flores también

    raices gordas y verdes verdes verdes pocas o ninguna....hilos verdes unos dos o tres.


    Creo que me voy a rendi con mi macetita.... :(